Autor Tema: Cuando Rugen los Pitufos  (Leído 9838 veces)

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 17:23:18 »
Lo primero, un post muy muy bueno  :o.

Basándome en lo que pones, que estoy de acuerdo en varias cosas, pero discrepo un poco en otras. Voy a poner varios puntos, que esta esto muy complicado.

-   La compañía de exploradores.

Según el estándar deberían ser también 100 exploradores ¿no? Bueno siguiendo este razonamiento creo que es bastante incoherente. Debido principalmente al estado de guerra continuado y en varios frentes a la vez de cada compañía.
Calculo un número casi 3 veces superior de iniciados. Principalmente por que todas las compañías de batalla incluyen varias escuadras de exploradores, las cuales infiltran, dando informes de posición de tropas, defensas, etc y saboteando al enemigo. Por lo cual no seria raro que fueran los primeros en establecer contacto hostil en espera de sus hermanos mayores. Lo cual les acarrearía varias bajas.
También reemplazando a marines de pleno derecho, y teniendo en cuenta que la creación de un marine es de un año y pongamos de otros 2 mas de adoctrinamiento marcial, pues evidentemente debe de haber una media de 100 reclutas en proceso de transformación, otros 50 en entrenamiento básico (se supone que un 50% muere debido a los implantes y demás operaciones) de primer año. Unos 45 de segundo año (5 muertos en entrenamiento). Van casi 200. Después de este tiempo se les empiezan a asignar misiones.
Hay un texto corto, no recuerdo muy si de White Darf o de un Codex, de una escuadra de exploradores haciendo de tropas de asalto naval en una fragata en misión de patrulla rutinaria. Por lo que es deducible, que se les asignaran muchas tareas de este estilo.
Por lo tanto la décima estaría formada por unos 250 exploradores, más unos 25 sargentos instructores. Véase el caso de Telión o el de los Cuervos Sangrientos por poner un par de ejemplos. Aquí podríamos también incluir apotecarios asignados a la creación de marines, unos 4 mas uno en jefe, un capellán para enseñarles los rituales del capitulo, historia, etc, y uno o dos bibliotecarios para adoctrinamiento psíquico entre otras cosas.

Espero que no sea mucho tostón.  ::)

-   Auxiliares.

Pues pienso que todas las naves espaciales están tripuladas por auxiliares. Solo que al mando de un capitán y seguramente sus adjuntos, escolta o como queramos llamarlos, otros 5 o diez marines.

Y como el caso que capítulos como el de los Ultramarines, seguramente para batallas propias del reino del ultramar, pues vayan acompañados de varios regimientos de guardia imperial. Sobre todo para las últimas fases de posibles invasiones planetarias.

-   Bibliotecarios y Capellanes.

Pues uno por compañía, mas el bibliotecario jefe y capellán jefe que estarían metidos en el CG. Que pienso que también estarían aquí los futuros bibliotecarios y capellanes, que se asignarían a sus homólogos mayores, que estarían repartidos por las compañías. Como seria el caso del comisario y el subcomisario (es que me acabo acordar de Gaunt  ;D).

-   Tecnomarines.

Pues no sabría bien que numero decir, creo que un par por cada compañía. En el arsenal, reparaciones, etc., unos 4 o 5. Y iniciados quizás 10 de los cuales la mitad estarían en algún mundo del adeptus mecanicus instruyéndose. No recuerdo si iban directamente a Marte o no.

-   Apotecarios.

Pues uno por compañía y seguramente asignado a la nave otro, uno seria el de campo y otro el encargado de los evacuados.


Ya ralle, bueno el caso es que los 1000 marines que dicen tener en un capitulo Codex, pues habría que sumar unos 20 apotecarios, entre iniciados y demás, capellanes, bibliotecarios y tecnomarines otro tanto. Por lo tanto hacen un total de 80 marines, siguen siendo marines  ::) únicamente más especializados que el resto.
Si a eso le sumamos otros 150 futuros marines. Más todos los capitanes y escolta de los cruceros y barcazas. Pues no se, bueno y se me olvidaba, las escuadras de mando/escoltas. Vamos que siendo coherentes un Capitulo Codex son aproximadamente 1500 individuos entre, exploradores, marines, y demás  escuadras especiales destinadas a las unidades inquisitoriales como “La Guardia de la Muerte” o la “Guardia de Honor de Cadia”.  8)
Y de tropas auxiliares, entre lobotomizados, y “guardia imperial” pues unos 5.000, tranquilamente, incluidos los necesarios para los cruceros y demás naves así como para los cazas lignight.




P.D. Después de este tostón, espero haberte sido de ayuda Asgaard. Y si reescribes algo mas partiendo de lo que he puesto avisa que lo borro  ;) que a ti te queda mucho mas guapo y coherente que a mi.
« Última modificación: 18 de Junio de 2009, 17:26:38 por Vermento »

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2009, 20:15:25 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Renato_Gaghiel

  • Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2009, 00:13:26 »
Yo tambien quisiera puntualizar algunas cosillas. Especialmente las comentadas por Vermento.

Creo que cuando se refiere al año que se tarda en crear a un Ángel Sangriento se refiere a un dato concreto que se da en el codex de los Ángeles Sangrientos (el de la 2ª edición) En ese codex se especifica que un iniciado Ángel Sangriento pasa un año entero en un sarcófago cerrado, recibiendo almentación por via intravenosa, mientras su cuerpo se adpata y cambia para convertirse en el de un Marine Espacial. Esto puede parecer una contradicción con las informacíones que se dan actualmente sobre el proceso y las fases necesarias para crear un Marine, y que, mas allá de toda duda, dura más de un año. Sin embargo, no existe tal contradicción, ya que el codex establece que este proceso, la Insaguinación, es el usado para activar el material genético, es decir para "despertar" los distintos órganos que han sido implantados en el iniciado. Cuando éste abandone su sarcófago un año después habrá cambiado físicamente. Posiblemente porque los primeros órganos que se le hayan insertado en esta primera fase produzcan el desarrollo muscular y óseo que todos conocemos. Además habrá alterado sus rasgos borrando, como dice el codex, las lacras de haber vivido en Baal.

Por tanto cuando el Ángel Sangriento abandona el sarcófago, aunque ha cambiado aún le quedara mucho, muchísimo, camino por andar antes de convertirse en un completo Ángel Sangriento.

Por otro lado no discrepo con él en cuanto a lo que se refiere al número de reclutas. Varios textos oficiales (aunque de disintas fuentes) nos dan a entender que el proceso de formación de un marine espacial hasta llegar a la compañí de exploradores es largo en extremo. Por tanto aunque la X compañía bien podria tener 100 exploradores o menos, es más que probable que existan muchos otros iniciados en distintas fases de adoctrinamiento tanto físico como mental. El Capitán de la décima es también el Jefe de Reclutamiento y por tanto está a cargo del entrenamiento no solo de aquellos que están en las fases finales del proceso, sino también de aquellos que aun están en medio de este. Por tanto, aunque no entren en combate, estos inciados pertenecen, administrativamente hablando, a la decima compañía.

Esto nos lleva irremediablemente a los sargentos o diversos intructores del capítulo. Parece más que lógico pensar que semenjante cantidad de iniciados requerírá un mayor número de sargentos o algún otro tipo de oficial instructor que supervise en mayor tesoro del capítulo, su futuro. Posiblemente estos intructores serían los sargentos más veternos del capítulos quienes habrian sufrido heridas que les hubieran incapacitado para el servicio activo, permanentemente. Este podría ser tambien el origen de algunos de los capitanes de las barcazas de combate y demás naves de la flota del capítulo.

Con respecto a los Tecnomarines, estos no están formalmente ligados a una compañía concreta. De hecho cada marine está al cargo de mantener su propio equipo y sólo cuando los daños son demasiado graves se envian a la armería donde son reparados adecuadamente. No existe, por tanto, lazo permanente entre ningún tecnomarine y una compañía específica. Al menos no oficialmente. Por supuesto, cuando las Fuerzas del Capitulo acuden al combate, respondiendo a una llamada de socrro, por ejemplo, uno o más tecnomarines acompañan a las fuerzas implicadas. Sin embargo eso no implica que siempre sean los mismo. Estos podrían cambiar dependiendo de los vehiculos y equipos que hayan sido entregados al Capitán por parte del Señor de la forja antes de partir, o de las habilidades específicas del tecnomarines y de aquellas que pudieras ser utiles durante la campaña.

Algo parecido ocurre con los bibliotecarios, quienes pertenecen al librarium y no están ligados permanentemente a ninguna compañía (salvo en algunos capitulos) No obstante ciertos bibliotecarios y capitanes establecen tras los años lazos más estrechos de hermandad y es posible que un capitán solicite la presencia de bibliotecario específico para una campaña en concreto. Sin embargo, y de nuevo, esto no tiene por qué ser el unico factor relevante: La naturaleza del enemigo o los conocimientos que el bibliotecario pudera tener sobre sus capacidades y tecnicas de combate, podrían ser un factor decisivo a la hora de adjuntarlo a las unidades implicadas.
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 00:19:19 por Renato_Gaghiel »
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2009, 00:38:55 »
exploradores (obvio) y neofitos



Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2009, 02:08:09 »

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 10:05:49 »

Desconectado Renato_Gaghiel

  • Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 13:22:04 »
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 14:51:25 »

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2009, 20:43:21 »

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2009, 20:52:03 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Renato_Gaghiel

  • Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2009, 21:13:00 »
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2009, 23:13:38 »

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2009, 02:35:24 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2009, 11:13:12 »

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cuando Rugen los Pitufos
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 13:13:48 »