Autor Tema: Dudas varias  (Leído 657 veces)

Desconectado lupus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas varias
« en: 04 de Enero de 2008, 23:20:03 »
Hola, tengo varias dudas. Depende contra quien juegue, o me dice una cosa o me dice que no lo sabe.
   1º_ Cuando mi tropa de arrasadores disparan varios cañones de plama a la misma tropa, como se resuelve? como se pondria la plantilla de area?

    2º_Tengo una tropa en la cual por anexar un personaje independiente no coinciden las resistencias. ¿A la hora que me hieran a esa tropa que resistencia se coje? ¿La mas alta, la mayoritaria? ¿Y de que miniatura deberia retirrar, la que yo quiera?
    
    3º_¿Los exterminadores al finalizar un asalto pueden trabarse en combate C.C. con el movimeinto de consolidacion? ¿Y cualquier otra tropa puede hacer eso que he comentado?

    4º_¿Cuantos chequeos psiquicos puede efectuar un psiquico en el mismo turno? Ejm: Tengo un hechicero de slaanesh con latigo, en la fase de disparo lo uso y en la fase de asalto cargo a dicha tropa, hago una herida por tener arma psiquica, ¿deberia efectuar chequeo?.Y si el hechicero es de tzeentch, ¿puedo efectuar varios poderes en la misma fase?

Muchisimas gracias por atender mi peticion y perdon si las preguntas son muy obias pero llevo comiendome la cabeza semanas.Gracias de nuevo.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Dudas varias
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 23:39:53 »
1) En caso de duda, pon una plantilla (has de ponerla centrada sobre una miniatura) y resuelve las heridas y las bajas. Luego pon otra y asi sucesivamente. No creo q sea el procedimiento correcto, pero es el más seguro

2) Se hiere a la resistencia mayoritaria, y se retiran primero las miniaturas con dicha resistencia. Si hay mas bajas q miniaturas con esa R, tienes que quitar de las otras

3) No veo porqué no

4) En principi es un chequeo por turno. Si usas un poder psiquico, luego no puedes usar el arma psiquica en dicho turno. Los de Tzeentch ni idea
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Dudas varias
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2008, 00:42:20 »
1) En caso de duda, pon una plantilla (has de ponerla centrada sobre una miniatura) y resuelve las heridas y las bajas. Luego pon otra y asi sucesivamente. No creo q sea el procedimiento correcto, pero es el más seguro

Y así es, si no son armas de artillería ligera se resuelven de una en una.

2) Se hiere a la resistencia mayoritaria, y se retiran primero las miniaturas con dicha resistencia. Si hay mas bajas q miniaturas con esa R, tienes que quitar de las otras

3) No veo porqué no

4) En principi es un chequeo por turno. Si usas un poder psiquico, luego no puedes usar el arma psiquica en dicho turno. Los de Tzeentch ni idea

Los de Tzeentch tampoco, que puedas tirar 2 o 3000 poderes por turno no quita el hecho que el arma psíquica especifica que no la puedes usar el mismo turno en el que tiras otro poder... las excepciones son Mephiston, Ahriman, Typhus y no se si alguno más, pues en sus reglas especiales SÍ que te dice que pueden usar el arma el mismo turno en el que usen poderes.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Dudas varias
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 11:32:57 »
    3º_¿Los exterminadores al finalizar un asalto pueden trabarse en combate C.C. con el movimeinto de consolidacion? ¿Y cualquier otra tropa puede hacer eso que he comentado?

Si con ese movimiento de 8 cm llegas a otra unidad, en efecto, puedes consolidar contra ella. Idem para las demas unidsdes
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Dudas varias
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2008, 12:17:57 »
ostia, 4 de 4, eesoty progesando  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...