Autor Tema: Nuevo FaQ GT Warhammer World  (Leído 819 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Nuevo FaQ GT Warhammer World
« en: 24 de Febrero de 2008, 14:32:05 »
Warhammer World va a crear su Grand Torunament. Para quien no lo sepa, el Warhammer World es el museo de Workshop en Nottingham, por lo que estas FaQ suelen tener cierta validez oficial al ser realizadas por workshop ;) y a pesar de que ellos mismos dicen que no tienen validez :P



El caso que se dicen varias cosas interesantes que nos desmontan algunas formas de jugar que teniamos:

Q. Can I infiltrate in an escalation mission and charge on the first turn 6" + D6 + 12??
A. Yes


P. ¿Puedo infiltrar en una misión de despliegue escalonado y cargar el primer turno 15cms + 1D6 + 30cms?
R. Sí

(Esta no la entiendo muy bien... pero me parece curioso que te dejen cargar en el primer turno con infiltradores)

Q. If a model armed with a 'gets hot' rapid fire weapon shoots suffers multiple get hot results (e.g. shoots twice and rolls a 1 and a 2), does it make a single saving throw or one for each get hot result? If it makes multiple saving throws does it suffer one wound per failed save or one wound if any of the saves are failed?
A. It would make one armour save.


P. Si una miniatura con una arma de fuego rápido que se sobrecalienta sufre varios resultado de sobrecalentamiento (por ejemplo, dispara dos veces y obtiene un 1 y un 2), ¿significa que debe realizar una salvación por cada sobrecalentamiento?
R. Sólo debe realizar una salvación.

(Tremendo, esto sí que me cambia un poco mi forma de juego)


Q. If Jump Infantry Deep Strike into difficult terrain do they have to take a Dangerous
Terrain test?
A. Yes


P. Si una unidad retropropulsada realiza un Despliegue Rápido sobre terreno dificil, ¿debe efectuar un chequeo por Terreno Peligroso?
R. Sí


Q. Could you please clarify how the Psychic Power ?Lash of Submission? works?
A. The Lash of submission works as a standard psychic power, following all the normal shooting rules as per P52 of the main rulebook. If the power is successfully cast, the unit must be moved exactly 2D6? in the direction nominated by the Chaos player. The unit may be arranged as the Chaos player wishes, so long as no model moves more/less than the 2D6 roll, and the unit remains in unit coherency.


P.¿Podeis aclarar como funciona el Látigo de Sumisión?
R. Trabaja como cualquier otro poder psíquico, siguiendo las normas de disparo de la página 52 del Reglamento. Si el poder se lanza con éxito, la unidad debe mover exactamente 5D6cms in la dirección indicada por el jugador del Caos. La unidad debe ser dispuesta como el jugador del Caos desee, siempre y cuando ninguna unidad mueva más o menos que la tirada de 5D6, y la unidad permanezca en coherencia.

(Esto me ha recordado a la charla que tuvimos sobre el talisman del lobo en este foro).


Q. Are Ultramarines allowed to use the trait system?
A. Yes they can.


P. ¿ Se les permite a los ultramarines usar el sistema de desviaciones?
R. Sí


(Sí si si si.... toma toma toma... :P Me han hecho feliz).

Q. Can I place an Independent Character with a 5-man Tactical Squad in a Drop Pod before the game begins, to allow him to deploy via Deep Strike?
A. In a Gamma level mission using the Deep Strike rules, yes. In any mission using Escalation, he would have to deply on foot at the beginning of the game, as the Drop Pod is not his own transport.


P. ¿Puedo colocar un Personaje Independiente en una escuadra táctica de 5 hombres y una cápsula antes de que comience el juego, para permitirle desplegar via Despliegue Rápido?
R. En una mision en nivel Gamma usando las reglas de Despliegue Rápido, sí. En cualquier misión usando Despliegue Escalonado, debe desplegar a píe al comienzo del juego, dado que la Cápsula no es su propio transporte.

Q. Can Eldrad Ulthuan Fire 2 mind wars or 2 Eldritch Storms (or a mixture of both) at different targets because of his staff?
A. As they are both classed as shooting attacks, he may not target two different units in the same turn.


P. Puede Eldrar Ulthuan usar 2 Asaltos Mentales o 2 Tormentas de Eldritch (o una mezcla de ambos) a objetivos diferentes gracias a su báculo?
R. Dado que los dos se clasifican como ataques de disparo, no puede tomar como objetivo dos unidades en el mismo turno.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Nuevo FaQ GT Warhammer World
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2008, 14:45:03 »
Lo del sobrecalentamiento siempre a sido así, el reglamento dice que si se sobrecalienta sufres una herida y que si disparas multiple se "sobrecalienta con...", no que se sobrecaliente varias veces.

Pero lo de siempre, estas faqs fuera del GT UK no tienen nada de oficial.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Nuevo FaQ GT Warhammer World
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2008, 15:26:15 »
Ultramarines con desviaciones...¿y luego discutimos porque aparecen culoduros en 40,000?

En fin...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Nuevo FaQ GT Warhammer World
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 15:59:48 »
hay muchas cosas de esas... otra interesante es que las reservas pueden salir por tu borde del tablero, incluyendo los 30 cm de tablero lateral, cosa que viene muy pero que muy bien a los ejercitos de asalto... los kamiones orkos mueven 30, bajan y cargan, y pueden cargar en la zona de despliegue del otro en el turno en que salen en las omegas....

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Nuevo FaQ GT Warhammer World
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 16:24:50 »
me lo he estado mirando y hay cosas curiosas...

Q. When a multiple-wound unit (that already contains a wounded model) suffers a wound
that will cause instant death, is the owning player compelled to put it on an unwounded
(whole?) model or can they choose to place it on the already wounded model?
A. Where possible, they must remove unwounded (whole) models when wounded with ?instant
death?.

interesante, alguna vez he tenido esta duda...


Q. When an Independent Character is joined to or part of unit, and that unit is wiped out
by shooting at what point does the character become independent, and can enemy units
that fired at the unit still assault the remaining character?
A. As soon as the last model in the unit is killed the character will return to being
independent. Units may still assault the character if they shot at the original unit.

esta por si algunos culoduretes se quieren aprovechar, es tipica de esos que se aprovechan de las reglas...

a que se refieren con esta:

Q. Both scout movement and the roll for Dusk & Dawn appear to happen at the same time,
in what order do they take place?
A. For the purposes of the Grand Tournament, you must roll for Dusk & Dawn first, then make
the scout movement.


esta es muy buena... xD yo hubiese dicho que no xDD:

Q. If an Imperial Fist army (featuring Lysander) also includes Grey Knight Terminators, can
they teleport using his ?Teleport Assault? special rule?
A. Yes, as they are Terminators in Lysander?s army.


esta para asgaard: (Que razon que tenia yo y como se escudan algunos ^^)

Q. Castellan Mines are listed as Ordnance Barrage weapons. Do units that suffer wounds
from a minefield have to take a Pinning Test? Are hits on a vehicle caused by a minefield
counted as "Ordnance"?
A. No, the minefield is not actually an Ordnance weapon; it simply fires as if it was.

esta tambien es interesante: por si alguno os la quiere colar, que tambien es muy tipico con los rifles de plasma:


Q. If a Plasma Gun is carried by a biker, can it fire the full distance even if the model
moved?
A. No, only weapons mounted on the actual bike can fire the full distance. Weapons carried
by the actual rider would follow the usual rules for firing Rapid Fire weapons on the move.

esta es para los que me decian que no, que era un error de interpretacion cuando en el codex orko dice que toda una peña puede remplazar por los akris, y luego los nobles coger puño... pues si que tenia yo razon xD:

Q. Under the Ork Boyz entry it says that ?the entire mob may replace it choppas and
sluggas with shootas for no additional cost?. Later in the same entry it says that ?Ork
Nobz may replace their choppas with Power Klaw?s or Uge Choppas?. So the question is
can a unit armed with shootas take a Nob armed with either a Klaw or Uge Choppa?
A. No, they may not.

y en esta, nadie tenia razon, ni si ni no, con que esté una miniatura se beneficia toda la escuadra... (me parece una pasada, pero bueno):

Q. For a unit to benefit from the Kustom Force Field save, does the whole unit need to be
within 6? or only part of the unit?
A. A minimum of one model form a unit needs to be within 6? for the whole unit to benefit.

y ya no hay nada mas interesante ^^

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"