Autor Tema: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon  (Leído 2285 veces)

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Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« en: 22 de Marzo de 2008, 15:03:22 »
A ver si lo he entendido bien: los escudos de vacío de un Titán Imperial se regenera al final de cada turno tirando un dado. Si saco un 4 por ejemplo, recupero 4 puntos del escudo. ¿Es así?

Si es así, ¿habeis visto alguna vez caer a un Titán? Porque me parece imposible...
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 16:36:10 »
No estoy muy seguro, pero creo que es 1D6 por escudo caido, y de 4+ lo recuperas.
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 13:31:28 »
No se como es en E:A porque no he jugado, pero las versiones anteriores del juego entraban en la fase de reparación. Tirabas 1D6 por cada escudo caido, y con 4+ se regeneraba.

Si que era posible acabar con un Titán. Mediante fuego de saturación de la infantería le quitabas los escudos, y luego tus cazatitanes abrían fuego. Creo que en E:A se ha postulado que las armas de infantería no pueden hacer caer los escudos de vacío, lo cual es bastante lógico.

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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 07:53:20 »
Mi inglés no es ninguna maravilla, pero según lo que yo entiendo al leer la sección de máquinas de guerra es que cualquier arma puede hacer un impacto crítico a un Titán, y luego, en la sección donde te describen y aparecen los perfiles de todas las unidades, en la página del Titan Warlord hay un recuadro con la regla especial de escudos de vacío, en la que no encontré nada del 4+ ese que comentais.

Lo volveré a leer y os cuento.
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 14:59:27 »
El cuadro dice lo siguiente (acabo de bajarlo de specialist-games):

Each void shield will automatically stop one point of damage and then go down. Do not make armour saves for damage stopped by void shields, nor allocate Blast markers. Once all of the shields have been knocked down, the Titan may be damaged normally and you may make saving throws against any hits that are
scored. Hits from close combat ignore void shields but units using their firefight values must first knock down any shields before they can damage the Titan.


O sea, que yo no tenía razón: sólo los ataques cuerpo a cuerpo pasan a través de los escudos de vacío. Las armas de fuego pueden noquear escudos.

Void shields that have been knocked down can be repaired. Each Titan can repair one downed void shield in the end phase of each turn. In addition, if a Titan regroups it can use the dice roll to either repair the void shield or remove Blast markers (eg, if you rolled a 2 you could repair 2 shields, remove 2 Blast markers or repair 1 shield and remove 1 Blast marker)

Lo que interpreto aquí es que se repara automáticamente un escudo en la Fase Final de cada turno. Además, si el titán se reagrupa, puede usarse la tirada de dado para reparar escudos adicionales y/o eliminar marcadores de explosión.

Personalmente, sigo recomendando NetEpic: mucho más rápido y divertido. En NetEpic, un arma debe tener un modificador a la salvación de al menos -1 para poder derribar un escudo (o sea, que los rifles láser y los trabucos gretchin no pueden, lo que suena lógico). Luego, en la fase final se tiraba un dado por cada escudo caído y con un 4+ se recuperaba. (Esto, los escudos de vacío imperiales: los escudos orkos no se pueden restaurar y los escudos Eldar funcionan asignando salvación en función de la velocidad del Titán)

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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 19:08:59 »
Osea, si que había entendido todo bien. Por un lado, cualquier arma puede zurrar a un Titán y segundo, si tiro un dado y saco un 6, puedo reparar 6 escudos de un golpe. Ole la indestructibilidad.

Lo de NetEpic, como tu dices, me parece más lógico. Sin embargo, el hecho de que los armas tengan modificadores no hacen que le juego sea más rápido, sino todo lo contrario. Te digo lo mismo que hace tiempo, no he jugado a NetEpic y no puedo comparar como tu, pero el E:A me parece un juego que podrá ser muchas cosas, pero sin duda rápido es una de sus cualidades.

A ver si quedamos un día y me lo enseñas de verdad, y gracias por tomarte la molestia de bajarte el Epic y mirar mi duda.

saludos
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 00:50:12 »
Es malo solo reparar escudos y no quitar marcadores de explosion  ;)
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 12:59:47 »
si tiro un dado y saco un 6, puedo reparar 6 escudos de un golpe. Ole la indestructibilidad.

Bueno, sólo si el Titán se reagrupa (lo cual no sé qué quiere decir ya que no he jugado a E:A)

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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 13:34:49 »
Puedes hacer una acción por turno con cada unidad, y una de ellas es reagruparse. Si lo haces puedes: Moverte y reagruparte o disprar y reagruparte.

Reagruparte consiste en pasar un chequeo de iniciativa, si lo consigues, puedes eliminar la mitad de los marcadores de explosión que tengas sobre esa unidad.

Por cierto, como que no has jugado? Tonces porque dices que es mejor Net Epic que E:A? A lo mejor te llevabas una sorpresa...
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 16:01:50 »
No he jugado, por lo que mi conocimiento del juego se basa en haberme leido las reglas hace tiempo y de ahí que no me acuerde de cosas. El concepto de supresión es muy interesante, quizá lo que más, pero la rigidez de las listas de juego unido al extraño (para mi) concepto del Firefight y a que E:A más parece una versión reducida del 40K ha hecho que no me atraiga demasiado...

En NetEpic hay un reglamento completo, muy sencillo, en el que las reglas especiales van asociadas a las unidades, y para el que hay listas, reglas y estadísticas para todas las razas del 40K y todas las figuras que se han editado alguna vez. NetEpic te da mucha más libertad para crear ejércitos ya que está ambientado en la Herejía o poco después así que no hay tantas rigideces en la creación de ejércitos.

Además, algunas de las buenas ideas de E:A han sido incorporadas al NetEpic, con lo que....
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Re: Titanes Imperiales en Epic: Armageddon
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 16:26:37 »
De todo lo que has dicho, excepto lo del Firefight, lo demás estamos ahi ahi: las reglas son muy sencillas, las reglas especiales estan asociadas con las unidades también, o eso me parece a mi, en la sección de juegos de especialista tienes cubiertas practicamete todas las razas, no se si todas, tendría que mirarlo, pero creo q no estan todas, y el hecho de estar ambientado en la herejía no me parece una ventaja, sino al contrario, ya que cuando juego, juego en una epoca muy posterior.

Sea como sea, yo ni siquiera me he leído el reglamento de NetEpic, por lo que ni siquiera se contra que me estoy defendiendo ;)

saludos
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