Autor Tema: Pistas sobre las Legiones Perdidas  (Leído 8725 veces)

Desconectado AGRAMAR

• Escribano
  • Usuario Sr.
    • La Biblioteca Negra
Pistas sobre las Legiones Perdidas
« en: 25 de Mayo de 2008, 13:48:37 »
Gracias a la gente de Lexicanum,se han podido ir rastreando pistas sobre los origenes  y el destino de las Legiones II y XI,las que son conocidas como Las Legioned Perdidas.Se han revisado montones de libros y codex de diferentes ediciones y se han conseguido sacar algunas pistas interesantes.Tras cribar las que estaban repetidas y aclarar algunos puntos poco claros o exactos,ademas de añadir alguna apreciacion propia ,estos son los puntos a los que se han llegado.

1-Todas las fuentes confirman que el Emperador creo 20 Primarcas y que los 20 fueron secuestrados por el Caos y dispersados por las estrellas.

2-Todos cayeron en Mundos poblados por humanos

3-Salvo 4 (Konrad Kurze,Mortarion,Lion El'jhonson y Leman Russ),tuviero "padres adoptivos" humanos o algo similar

4-Se decia que todos tenian habilidades especiales y se cita una muy curiosa:Invisibilidad.Dado que de los 18 primarcas conocidos no se ha conocido ninguno con esa extraordinaria habilidad,se cree que puede ser de uno de los primarcas perdidos.

5-El Emperador conocio a TODOS los primarcas y dado que Alfarius es conocido como "El Ultimo",ya que fue el ultimo de los primarcas encontrados,los 20 se encontraron con sus legiones.

6-Se sabe que las 20 legiones participaron en la gran Cruzada encabezadas por sus Primarcas.

7-En el Palacio Imperial de Terra se colocaron 20 estatuas ,una de cada primarca.Cuando estallo la Herejia de Horus ,la II y la XI estaban vacias desde hacia mucho tiempo y se decia que sus primarcas estaban "ausentes"(pero no se dijo directamente  "muertos").Se decia que nadie "hablaba de las tragedias que habian sufrido por separado"(?!)

8-Todos los primarcas fueron tentados y "la mitad de ellos sucumbieron"(osea la Mitad de 20 son 10...se sabe el nombre de 9 asi que falta uno.Asi que esto nos lleva a pensar que 10 fueron leales y otros 10 traidores)

9-Tras la masacre de istvaan V Horus controlaba 9 legiones y habia destruido a 3.De las 3 destruidas,ninguna es una legion perdida y de las otras 9 traidoras tampoco,asi que no participaron en la masacre de Istvaan V.

10- 9 Legiones traidoras asaltaron Terra y se da sus nombres,asi que tampoco asaltaron Terra.3 legiones defendieron Terra y tampoco fueron als perdidas,pues e sabe sus nombres.

11-De los 20 primarcas ,3 murieron durante la Herejia(Sanguinius,Manus Ferrus y Horus),Fulgrim, Perturabo, Angron, Mortarion, Magnus, y Lorgar fueron al Ojo del Terror y se convirtieron en Principes Demonio(primarcas demonio,mejor dicho),2 mas murieron de los traidores,despues de la herejia(mas o menos:Alfarius y Kurze.De los leales "murio" Guilliman(despues de la Herejia) y desaparecieron Dorn,el Khan,Russ,Corax,Vulkan y Lion(despues tambien).

Nada se sabe de los otros dos primarcas,pero al parecer todas las pistas indican que desaparecieron antes de la Herejia,durante la Gran Cruzada,pero que desaparecieron ellos y sus legiones participando durante la Gran Cruzada.

Ademas,hay algunos datos curiosos:

*-En le codex Ultramarines se dice que las dos legiones que faltan en los archivos lucharon del bando de Horus,al menos al inicio de la Herejia.Este dato tendria que ser tomado en cuenta pero con precaucion,debido al los cambios en el trasfondo entre edicion y edicion.

*-Rubinek,al que se da el titulo de Primarca de los Corazones de Hierro,es tomado como uno de los primarcas perdidos.Pero lo mas probable es que fuera un comandante,ya que en las primeras epocas del juego los comandantes recibian el titulo de primarcaso "Primer nacido".Para mas informacion consultar el libro de relatos EN EL TORBELLINO,el relato "Infierno Enbotellado" de Simon Jowet .La mayoria de la gente interesada en el tema descarta a Rubinek como "uno de los Primarcas perdidos".

*-En el libro FALSOS DIOSES,Horus tiene una alucinacion/sueño/especismo cuando esta gravente herido en le Delfos de Davin y cree estar en el la camara donde el Emperador creo a los primarcas.Ve la capsusla del numero XI y piensa con tristeza al "sentir la gloria que podia haber habido para aquello que crecia en su interior,pero sabiendo que jamas llegaria a ocurrir.

Este punto difiere ligeramente en los anteriores,pero no niega categoricamente de que ese primarca no se reuniera con el Emperador,ni con su legion y la encabezara.Simplemente que no alconzo la gloria que merecia.

*-Antaño se hablaba de los Validectores como una legion que peleo en la herejia de Horus,pero mas tarde se la elimino de las legiones/Capitulos de esa epoca y se la recoloco en una fundacion muy posterior a la segunda.Para mas informacion,ver el post LA LEGION PERDIDA?¿

Libros de referencia:

1:Index Astartes I
2:Codex: Angels of Death
3:Codex Imperialis
4:Codex: Ultramarines
5:Codex: Chaos
6:Index Astartes IV
7:Horus Heresy Chapbook (Anthology)
8:Index Astartes II
9:Codex: Eye of Terror
10:Realms of Chaos: Slaves to Darkness
11:Horus Heresy: Visions of War
12:Into the Maelstrom
13:Malleus by Dan Abnett
14:False Gods (Novel) by Graham McNeill

Informacion sacada de Lexicanum y traducido ya daptado por Me

Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado barrax

• Usuario Jr
  • **
Re: Pistas sobre las Legiones Perdidas
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 16:31:13 »
interesante informacion, algun punto no lo conocia, pero me gustaria hacer un pequeño comentario.

Que la mitad de las legiones se unieran al caos no quiere decir que fueran 10, a fin de cuentas la mitad de 18 es 9, me refiero, si las estatuas se quitaron antes de la heregia de horus, es posible que en la parte de la heregia ya solo kedaran 18 legiones de marines y no 20, con lo cual el dato de que se unieron al caos 10 legiones me parece un poco pillado por los pelos, tiene mas sentido en pensar que se perdieron las legiones antes.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 16:47:14 »
Qué es Horus Heresy Chapbook (Anthology)??

Para mi esta claro que el Primarca de la XI palma, y que esa Legión no participa en la Gran Cruzada.

Muchos de esos datos, como tu dices, hay que tratarlos con mucho cuidad, la Herejía de Horus ha sido/esta siendo revisada a fondo, por lo que lo que digan en los libros anteriores a los de Art of the Horus Heresy o las novelas hay que compararlo muy bien con el trasfondo anterior.

saludos y muy interesante la recopilación
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado AlraK

• Usuario Héroe
  • Orks Orks Orks Orks
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2008, 16:52:08 »
*-En el libro FALSOS DIOSES,Horus tiene una alucinacion/sueño/espejismo cuando esta gravente herido en le Delfos de Davin y cree estar en el la camara donde el Emperador creo a los primarcas.Ve la capsusla del numero XI y piensa con tristeza al "sentir la gloria que podia haber habido para aquello que crecia en su interior,pero sabiendo que jamas llegaria a ocurrir.

no es ese el frasco que rompe de un puñetazo???

que por cierto, se contradice con lo de que el emperador conoce a los 20 primarcas...

sabiendo claro que es un sueño/alucinacion lo que tiene horus..
« última modificación: 05 de Octubre de 2008, 12:55:18 por AlraK »

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 17:00:11 »
si, el XI es el que rompe de una leche... por ahi puse las palabras exactas, no me apetece rebuscarlo.
Ese esta claro que la diña ahi, (o que se que queda moribundo y no sobrevive para llegar a la madurez)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 17:03:15 »
Es el libro de la Horus Heressy de dibujos todo agrupado, el que tenemos nosotros y no los volumenes separados como los tiene Midgaard.

A ver algunos puntos:

(2).- No todos cayeron en mundos poblados por humanos por completo. Lion El'Jhonson cayó en lo que se podría considerar "mundo demoniaco". Lo que sí es cierto que todos cayeron en mundo donde había humanos, y puede que algo más.

(3).- Lemna Russ no tuvo "padre" adoptivo, le criaron los lobos. En cambio Angron tuvo un esclavista... está claro que todos fueron figuras predominantes de su tiempo y que la mayoría consiguieron alzarse con el poder de una u otra forma (salvo Angron).

(5).- El Emperador pudo conocer a todos los primarcas, pero no es seguro que los uniera a su Legion. Al parecer tuvieron algún incidente, en el que casi todos los Hijos del Emperador sucumbieron, tan sólo sobrevivieron 200. Es posible que las Legiones II y XI combatieran, perecieran y después de eso el Emperador encontrara a su Primarca, al que le encomendaría otra misión...

· Como dato añadir que dudo mucho que alguna vez se sepa cuales son estas dos legiones, ya que da mucho juego a workshop para muchas cosas... pero que sin duda nos ira soltando detalles y datos para que los vayamos sacando.

· Mi teoría dice que tuvieron que hacer algo terriblemente grave, o deshonroso, o de otro tipo, para que fueran eliminados de los archivos imperiales y no así con las Legiones Traidoras que casi acabaron con la humanidad

· Sólo dos instituciones mantienen el título de Legion, la Legion de los Condenados y la Legion de Mentores

· No dejeis nunca de prestar atención al Cometa de Dos Colas... la insignia de los Marines Errantes, los cuales llevan armaduras de azul y blanco... la misma heraldica que los Caballeros de Sigmar... el cual "ascendió a los cielos" y controla todo desde su "fortaleza estelar"... (aun seguimos trabajando en esta teoría... Malekith puede daros más info).
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 19:28:33 »
Lo de Sigmar yo me lo creo, poía ser el 19º Primarca, pero, ¿habría luchado en la Herejía? Y si es así ¿porque no se reconoce a los Errantes como capitulo de 1ª fundacion?

La pregunta que se hace Asgaard es clave, ¿qué puede haber más grave que deshonrar al Emperador para que un Capítulo sea borrado tan radicalmente por encima de las Legiones del Caos?

Para mi, podría ser tan facil como: nunca existieron, pero entonces, que hay de Sigmar?

Ojalá el trasfondo avance tanto como para que lo digan algún día, pero no esta bien que se deselen todos los secretos de esta galaxia  :P
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2008, 21:30:52 »
La pregunta que se hace Asgaard es clave, ¿qué puede haber más grave que deshonrar al Emperador para que un Capítulo sea borrado tan radicalmente por encima de las Legiones del Caos?

pues por ejemplo, podría ser, en el caso de que fuera Sigmar,  que el emperador no lo considerara digno. Quizá por aquel entonces de la gran cruzada tenía en demasiada alta estima a los primarcas, y cuando llegó al mundo de warhammer se encontró un planeta casi perdido ante las energías de la disformidad. Es decir, que el papau de su hijo no había logrado ni lo que habian conseguido todos su hermanos; establecerse como cabeza reinante de su planeta de origen.

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2008, 21:33:55 »
Angron tampoco... (dios, ese tio era un pringao)
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2008, 22:21:05 »
Exacto. No se, podría ser eso perfectamente Darius, aunque en teoría debería ser algo mucho más grave, daos cuenta de que como han dicho arriba los capítulos que se pasaron al Caos se mantienen en los archivos imperiales, por lo que o han hecho algo más grave, no han llegado a existir, cumplen misiones secretas (tipo Caballeros Grises) u otras razones que se nos escapan claro.

Desconectado Isoroku

• Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2008, 22:41:06 »
Posible Spoiler

No se confien demasiado de la lista de difuntos del principio, en la Horus Heresy han salido unos cuantos libros que trastocan los hechos bastante he leido Legion en Ingles y da muchas sorpresas del trasfondo y del tema del Primarca o Primarcas de la Legion Alfa
Hay otros libros que comentan las salvajes acciones de Fulgrim contra otros primarcas asi que no se como termina la lista de bajas

Desconectado barrax

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2008, 08:42:41 »
la razon de ser borrados de los archivos imperiales por ordenes desconocidas me dan mas a pensar que tienen algun objetivo secreto o mision que nadie debe conocer, mas que decir que fueron expulsados,  .

La peor traicion hacia el emperador es unirse al caos y esta claro que estos grupos no fueron borrados de los archivos, ademas hay que tener en cuenta que la palabra clave es borrados, no excomulgados ni nada por el estilo, con lo cual no hay que pensar en un borrado negativo :)

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2008, 08:55:03 »
Angron tampoco... (dios, ese tio era un pringao)

pero angron había necesitau que todo el planeta se uniera para detenerlo. El tal sigmar ese simplemente se había marchado.

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2008, 13:33:00 »
la razon de ser borrados de los archivos imperiales por ordenes desconocidas me dan mas a pensar que tienen algun objetivo secreto o mision que nadie debe conocer, mas que decir que fueron expulsados,  .

La peor traicion hacia el emperador es unirse al caos y esta claro que estos grupos no fueron borrados de los archivos, ademas hay que tener en cuenta que la palabra clave es borrados, no excomulgados ni nada por el estilo, con lo cual no hay que pensar en un borrado negativo :)

quizas fueron pateticos, no merecedores de una legion por ello ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2008, 13:57:07 »

O de Primarcas considerados indignos, no tuvo por que haber traición, sino simplemente mutación extrema en sus primarcas (la XI por ejemplo) o haber sido considerado indigno previamente por el Emperador (que recordemos no era especialmente bondadoso).
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7