SI eres principiante no debes preocuparte en exceso por los ojos, ya que suelen generar más frustración que otra cosa especialmente si quieres que te queden como a los de heavy metal.
Dando por hecho que pintas para jugar, no para exponer, te sugiero una técnica maja para "pintar en serie"
a) Pintas la carne de color carne ("nosajodío, claro"). Para esto te sugiero usar Carne Enana siempre aunque si vas a pintar elfos o eldar puedes usar otro tono más claro.
b) A continuación, das un lavado (tinta o pintura diluida) de un tono que te convenza. Lo más rápido es usar tinta marrón o avellana, pero también vale usar marrón bichos diluido. todo depende de lo oscura que quieres que te quede la piel.
c) En los ojos y los laterales de la nariz, debes hacer que el lavado sea más oscuro: para ello puedes dar otro cuando se seque el primero, o usar un tono más oscuro de marrón.
Sólo con eso, ya tendrás unas caras y manos bastante aceptables. A continuación, puedes sacar luces con ligeras pinceladas del tono original (o más claro) sobre las partes prominentes de la piel, a saber:
- nariz
- Cejas
- mejillas
- barbilla
- Nudillos
Unos ligeros toques de pintura bastarán y te quedarán unas minis muy aceptables (aunque no ganarán ningun golden demon, claro).
Mira a qué me refiero (no he encontrado otra foto mía mejor). Dale clic derecho y Ver Imagen para ampliar. En este caso, para los ojos me he limitado a sombrear más con un pelín de tinta negra y andando. Sobre el tablero ni se ve. Esos seis arqueros se pintaron en 2 horas con lavados.
