Autor Tema: Primeras Dudas de la 5ed  (Leído 5922 veces)

Desconectado Basdano

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
Primeras Dudas de la 5ed
« en: 06 de Julio de 2008, 10:49:47 »
Bueno, pues ya estrenada la quinta edicion, paso a proponer solucion para ciertas dudas, que supongo nos asaltaran a todos:

1.- ¿Se aprovechan los vehiculos graviticos de la covertura?...en mi opinion, en esta edicion si, porque no dice nada contrario, ademas al principio especifica que sufren las mismas reglas que el resto de vehiculos.

2.- Cuando disparas armas de plantillas normales, como los lanzamisiles o el cañon de plasma, ¿siguen proporcionando covertura los elementos de escenografía? En mi opinion si, pues no dice lo contrario, pero no se donde he leido que ya no la proporcionaba.

3.- ¿Tengo que ver a la unidad a la que asalto? Bueno, tres respuestas se me ocurren: Sí, al principio de la fase; Sí, en el momento de asaltar; No, no es necesario. Y pa muestras un boton. Tengo una unidad de termagantes delante de una de genestealers y digamos que los termagantes van a girar a la derecha para asaltar y los genestealers asaltaran de frente a otra unidad. Incialmente los genestealers no ven a su unidad objetivo (al inicio de la fase me refiero)...¿pueden asaltar?

4.- ¿Cualquier numero de miniaturas cuenta para objetivos? Es decir, ¿puede un solo termagante coger un punto estrategico? ¿puede una sola gargola fastidiar un punto estrategico del enemigo?

5.- Y una de regalo....¿se puede reagrupar un marine espacial que ha huido y que tiene miniaturas enemigas a 15cm? En las reglas de "y no conoceran el miedo" dice que la unica norma que se ignora es la de estar por debajo del 50%, y que en ese caso no hace falta tirar liderazgo, es automatico.

¿Como lo veis?, bueno, muchas gracias por adelantado y espero que estas dudas nos sirvan a todos.

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 15:58:03 »
1- nidea

2- supongo ke se mirará desde ké lado viene el pepino y donde queda el centro de la explosion con respecto a la miniatura.

3- se supone ke ahroa con las reglas de lo que ves es como es vas a ver siempre a tol mundo, de todas formas, recuerda que tienes que cargar en linea recta. yo diría que si que pueden.

4-si

5- nidea tampoko
XDDDD

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2008, 17:55:05 »
1.- ¿Se aprovechan los vehiculos graviticos de la covertura?...en mi opinion, en esta edicion si, porque no dice nada contrario, ademas al principio especifica que sufren las mismas reglas que el resto de vehiculos.

Se benefician. Página 62, especifica las tiradas de salvación por cobertura para todos los vehículos, tanto gravitatorios como no.

Citar
2.- Cuando disparas armas de plantillas normales, como los lanzamisiles o el cañon de plasma, ¿siguen proporcionando covertura los elementos de escenografía? En mi opinion si, pues no dice lo contrario, pero no se donde he leido que ya no la proporcionaba.

En la página 21 te lo explica claramente, si estás en cobertura desde el punto de vista del que dispara, estás en cobertura.

Citar
3.- ¿Tengo que ver a la unidad a la que asalto? Bueno, tres respuestas se me ocurren: Sí, al principio de la fase; Sí, en el momento de asaltar; No, no es necesario.

No lo necesitas, en la página 33 te explica las únicas restricciones. Eso sí, no puedes pasar por encima de tus propias unidades.

Citar
4.- ¿Cualquier numero de miniaturas cuenta para objetivos? Es decir, ¿puede un solo termagante coger un punto estrategico? ¿puede una sola gargola fastidiar un punto estrategico del enemigo?

Sólo ocupan las miniaturas de las unidades de línea, queden las miniaturas que queden, como te explica en la página 90. Para negarte un objetivo basta cualquier unidad, da igual si son línea o no.

Citar
5.- Y una de regalo....¿se puede reagrupar un marine espacial que ha huido y que tiene miniaturas enemigas a 15cm? En las reglas de "y no conoceran el miedo" dice que la unica norma que se ignora es la de estar por debajo del 50%, y que en ese caso no hace falta tirar liderazgo, es automatico.

No, eso no ha cambiado desde la 4ª. Al principio de tu turno, intentas reagrupar al marine, miras las condiciones e ignoras la de estar por debajo del 50% pero no el resto. Si al principio de tu turno tienen enemigos a menos de 15cms sigues huyendo.
« última modificación: 06 de Julio de 2008, 19:45:13 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Basdano

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2008, 18:34:38 »
Muchas gracias.....todo aclarado.

Un saludo !!!!

Fytko

  • Visitante
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2008, 23:22:23 »
pero donde sale la regla no conoceran el miedo en el reglamento de la 5º¿?

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2008, 23:33:38 »
Es que no sale porque la regla la van a eliminar :P  Les meten algo mejor a los marines (creo), salvo los angeles oscuros... que la mantienen en su codex...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.391
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2008, 00:11:54 »
Y el personaje Kor?sarro que los tiene entre sus reglas especiales. A ver si va a ser una regla ahora exclusiva de los capitanes...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 17:12:55 »
pagina 63: turnos sucesivos:

"si un vehiculo que ha sido asaltado y ha sobrevivido no mueve en su siguiente fase de movimiento, las miniaturas enemigas seguiran en contacto con el durante la fase de disparo y asalto. las miniaturas enemigas que esten en contacto penaa con peana con un vehiculo no se consideran trabadas en combate, y, por tanto, pueden ser disparadas en la fase de disparo.

[...]

las unidades que sigan teniendo en contacto miniaturas con un vehiculo en su fase de asalto, pueden volver a atacarlo, igual que en un combate[...]"


esto quiere decir que si trabas una unidad con un vehiculo (no hablo de vehiculos con ha) y la unidad no lo destruye, en el siguiente turno si el vehiculo no se mueve, le pegas otra ronda en su turno de combate...

cierto? Falso? yo es lo que entiendo, pero no estoy muy seguro porque dice primero que no se consideran trabadas en combate, y luego que le pueden atacar.

podria ser que "trabados en combate" lo diga a efectos de disparos, es decir, que puedan ser disparadas? porque se contradice...

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2008, 18:05:18 »
Por que puede repetir el ataque en tu turno, en el de tu oponente no, creo que esta muy claro.

Desconectado Basdano

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2008, 16:07:44 »
Otro par de dudas para todos:

6.- Si al disparar solo ves a un tio de la unidad enemiga....¿puedes matar a los 32 que la componen?

7.- En la mision de matar unidades, supongo que te dan 1 pto por cada UNIDAD que mates, es decir por cada CUADRO DE ORGANIZACION completamente destruido, no?, no por cada escuadra, verdad? Es que si no, un ejercito de guardia imperial, por ejemplo, tiene mucha desventaja, porque si por cada unidad que mates, ya pillas puntos....

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2008, 17:09:40 »
a la primera si, puedes matar a toda la escuadra _(y esto lo pone bien claro por el reglamento :P)

la segunda: cada unidad es cada unidad, no cada opcion de tropas, si, si metes 5 unidades de guardia de un peloton que cuentan todas como una de linea, es un punto por cada una... mala suerte :P

alguien sabe si los transportes cuentan?

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Falkemberg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 842
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 20:54:12 »
a la primera si, puedes matar a toda la escuadra _(y esto lo pone bien claro por el reglamento :P)

la segunda: cada unidad es cada unidad, no cada opcion de tropas, si, si metes 5 unidades de guardia de un peloton que cuentan todas como una de linea, es un punto por cada una... mala suerte :P

alguien sabe si los transportes cuentan?
que yo recuerde los trasportes asignados no son una unidad y , por lo tanto no cuentan. Los trasportes "pagados" (land raiders, serpientes, carros de guerra y vehiculos sakeados por citar algunos) si cuentan ya que son una unidad en si mismos..........normalmente de apoyo pesado.
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2008, 23:43:21 »


Los trasportes asignados no son cuadro organizativo, pero son unidad de transporte asignado...

Básicamente cada unidad es cada escuadra, personaje y vehículo que tienes en mesa. La única excepción que recuerdo ahora son los reclutas, que 5 escuadras van en la misma unidad.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Falkemberg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 842
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2008, 00:31:32 »


Los trasportes asignados no son cuadro organizativo, pero son unidad de transporte asignado...

Básicamente cada unidad es cada escuadra, personaje y vehículo que tienes en mesa. La única excepción que recuerdo ahora son los reclutas, que 5 escuadras van en la misma unidad.
mmm seguro? Si eso es asi entonces los trasportes asignados tambien niegan objetivos???
Pense que solo las unidades, entiendiendo como UNIDAD aquella que es organizativa, ya que los trasportes asignados no aparecen en los codex como unidad alguna (excepto quizas el Cruzado que los T.N lo tienen tambien como trasportes asignados a las escuadras, no solo como unidad de apoyo pesado.
La verdad que me parece algo confuso esto de los trasportes asignados. :o
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Primeras Dudas de la 5ed
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2008, 01:10:35 »

Eso es porque ya no hay transporte asignados como tales, sólo transportes, que una vez que dejan a la unidad para la que fueron adquiridos, pueden transportar a cualquier otra unidad de la mesa.

Y sí, en la pg.90 te lo especifíca, los vehículos (y no diferencia transportes del resto) no ocupan, pero niegan objetivos.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7