Autor Tema: Orkos: dudas sobre unidades  (Leído 1037 veces)

Desconectado KeyanSark

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Orkos: dudas sobre unidades
« en: 01 de Septiembre de 2008, 09:26:47 »
Hola:

Aunque tras tantos años tengo miniaturas de casi todas las razas del 40K, la verdad es que mi único ejército de verdad es el de ultramarines.

Sin embargo, los orkos me gustan mucho desde el lavado de cara que les hicieron en la segunda edición, y el tono actual de bestias salvajes pero todavía divertidos me tira, de modo que aprovechando el tirón de la caja de Black Reach seguramente acabe por montarme un segundo ejército verde y así tener dos completos con los que jugar cuando viene gente a casa.

Mi duda es la siguiente: estoy demasiado acostumbrado a jugar con marines, donde las unidades tienen papeles tácticos muy claros (además de aguantar muy bien el fuego y las cargas enemigas)

A base de leer y leer, tengo más que claro que con los orkos no hay sutilezas. Carga, asalta y machaka a esos kanijos porque zomos los orkos y zomos los máz fuertez de todoz. En este contexto, las peñas de chicoz y noblez con apoyo de alguna lata azezina están muy claros.

Sin embargo, me descolocan las tropas de elite. Tengo una caja de achicharradores porque me encantan las miniaturas... Y dudo si finalmente montarlos como tales o como zaqueadores/tipejos vazilones.

Mi duda por tanto, tras todo este rollazo es... ¿podéis darme vuestra opinión como jugadores o sufridores de orkos, de cuál es el papel en el juego de los Achicharradores, los Zaqueadores y los Tipejoz Vazilones. Concretamente, estos dos últimos me despistan mucho pues, perfiles de armas aparte, no les veo diferencia fundamental.

Gracias

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 10:37:19 »
Los Zaqueadorez en gran numero son capaces de llegar a desplegar un muro de fuego nada despreciable, te lo digo yo que me enfrente a 2 unidades de 10, y lo mismo hacen 10 tiros que hacen 30 (de F7 FP4...), es lo unico malo, que son muy aleatorios. Aportan un fuego antiinfanteria y antivehiculos ligeros a larga distancia, lo cual no es malo para los orkos.

Los Achicharradorez son para matar termis vamos, orkos con arma de energia y casi los unicos del ejercito que pueden llevarlo :P

Los Tipejoz Vazilonez...nobles con armas de disparo serias, pero nobles...es decir, relativamente caros en puntos jejejejeje.
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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:05:57 »
Pero creo recordad gon, que los achicharradores, dice en su libro que se considera una arma de energia si no la disparan y solo en el turno en el que cargan , me podrias confirmar esto, ya que si es como lo entiendo no son tan buenos, te lo agradeceria ya que tenemos por aqui una gran marea verde, un saludo.

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 16:03:04 »
Pero creo recordad gon, que los achicharradores, dice en su libro que se considera una arma de energia si no la disparan y solo en el turno en el que cargan , me podrias confirmar esto, ya que si es como lo entiendo no son tan buenos, te lo agradeceria ya que tenemos por aqui una gran marea verde, un saludo.
Si no han disparado en la fase de asalto se consideraran armas de energia.
Si te cargan y tu el turno anterior no disparaste puedes utilizarlos como armas de energia.
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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 16:54:35 »
Lo bueno de los achicharradorez es que cuando quieres puedes convertirlos en unidades antiinfanteria ligera con sus lanzallamas tan bonitos que llevan. Es cuestion de gustos, es una unidad versatil, montados en un trukk son la leche, escondes el trukk y esperas a ver que cae por parte del otro ejercito, que se te acercan mucho, acercas, descargas y si quieres asaltas o achicharraz.

Cuestion de que tiene el otro ejercito, mejor dicho. Unidades duras de pelar como termis, usas el arma de energia, unidades numerosas como GI, Eldar, DE, Tiranidos, etc... lanzallamikas! .. son buenos, caros, pero buenos.^^

Por cierto, en lugar de lata azezina yo meteria otra peña de chikoz y que el apoyo mas pesado lo den otras unidades. Recuerda lo que pone en el apartado de misiones en el reglamento, "... si no hay unidades enemigas en la mesa, no podran tomar los objetivos..." creo que se basan en eso mas que en tomar objetivos y aguantar. De ahi que todos tengan "asalto rabioso". Con la caja de Black Reach y algunos chikoz mas y algun vehiculo que te hagas, te puedes hacer un ejercito de orkos mu majo.**Off-topic** Un colega mio se va a hacer un ejercito con media caja de fuerza de combate y las minis de dos cajas de AoBR (Assault on Black Reach) luego se hará los vehiculos a mano. Yo me quedo con los marines y me haré otro ejercito de 1500 con lo que traiga, aunque esperaré al codex para completarlo, ya que me faltan algunos trociyos.**Off-topic**

Lo mejor de los orkos, su numero y su "no_dejo_de_asaltar_porque_sino_me_acochinan_a_tiros" ^^

Un saludo, SaigoTakamori.

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:23:42 »
en mi opinion, a parte de lo que te han dicho, los vacilones estan tremebundos para hacerles unas armas molonas y llevarlos a un concurso, porque en terminos de juego dan bastante penita... quizas a partidas grandes entren, y grandes = 3000

un saludo!


Nota: cuidamos el lenguaje
« última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 18:00:51 por Asgaard »

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:20:44 »
 vale ya de off-topic en todos los post del foro, para estas cosas se abre un tema nuevo, le dejo a keyan decidir si quiere tener esto en su post o no...

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:55:52 »
Yo ya iba a decir algo, pero en fin...

Sigo con la duda de los Tipejoz. SI son nobles, ¿qué pintan disparando? QUiero decir, qué diferencia REAL aportan frente a los zaqueadores

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Re: Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:22:02 »
pues las armas como habrás podido ver son bastante sosas asi sin nada, con las distintas mejoras, la de +1 disparo del arma gana bastante, ya son mas tiros, y luego tienen lo bueno que en una buena tirada de fp ignoraran armaduras... yo no los veo, por el hecho de que son muy caros, realmente 35 puntos por un tio que va a hacer 10-14 disparos en una partida, no lo veo por el hp2... y en combate vale si, tienen el perfil de un noble, pero tampoco lo veo, donde ganan orkos en combate es con garras de energia, y estos no tienen... por eso te digo que solo sirven para hacer transformaciones y poco mas...

en tu comparacion con los zakeadorez, los zakeadorez son infinitamente mejores, si metes una unidad mas o menos efectiva de vazilonez, te salen 10 tios (unos 350 puntos), y por esos puntos metes 23 zakeadorez...

con mas fuerza (lo que te deja opcion de tirar vehiculos ligeros y no tan ligeros (hasta blindaje 12 se los funden bien), tienen alcance 120 (bien colocados a unos 100 cm no se comen casi ningun disparo, con lo que simplemente con eso se protegen muy bien), aunque tengan fp peor, con la cantidad de disparos que pueden llegar a hacer, pueden mermar casi cualquier cosa... es la diferencia, los vazilonez no estan mal, pero comparados en coste/efectividad con unos zakeadorez, los zakez son unos maquinones, y por eso se ven tanto en los ejercitos...

espero que te sirva :)

p.d: ya limpie el tema..
« última modificación: 03 de Septiembre de 2008, 00:14:13 por AlraK »

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