Autor Tema: Duda regla orka  (Leído 3462 veces)

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Duda regla orka
« en: 02 de Septiembre de 2008, 13:37:44 »
Pero creo recordad gon, que los achicharradores, dice en su libro que se considera una arma de energia si no la disparan y solo en el turno en el que cargan , me podrias confirmar esto, ya que si es como lo entiendo no son tan buenos, te lo agradeceria ya que tenemos por aqui una gran marea verde, un saludo.
Si no han disparado en la fase de asalto se consideraran armas de energia.
Si te cargan y tu el turno anterior no disparaste puedes utilizarlos como armas de energia.

Estoy deacurdo con eso, pero si el combate prosigue, que ocurre pues ya no se considera un asalto sino un combate que ya estaba, seguirian utilizando el arma como de energia o no?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2008, 00:13:26 por AlraK »

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:48:43 »
combate en un turno distinto = arma de energia, vamos, digo yo... como mucho uno si uno no, pero es tonteria...

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.304
Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:06:38 »

pag 45 codex orkos.
cito textualmente:

"..Un achicharrador puede usarse en la fase de disparo con el perfil anterior, o como un arma de energia en un asalto, pero nunca ambos en el mismo turno.."


Es arma energia no solo al cargar :)
I WANT TO BELIEVE

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:27:01 »
como dice en el libro especifica en un asalto, si no has asaltado o has sido asaltado que ? es que con tu respuesta no me has ayudado en nada, pues eso tambien lo he leido yo, y quiero saber si durante un combate se aplica o no, no se si entendeis lo qu equiero decir esactamanete.  :)

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.304
Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:06:01 »
I WANT TO BELIEVE

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Orkos: dudas sobre unidades
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:05:16 »
como dice en el libro especifica en un asalto, si no has asaltado o has sido asaltado que ? es que con tu respuesta no me has ayudado en nada, pues eso tambien lo he leido yo, y quiero saber si durante un combate se aplica o no, no se si entendeis lo qu equiero decir esactamanete.  :)
movimiento especial de tropas que le permite entrar en contacto peana con peana

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Duda regla orka
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:13:49 »
ala, otro off topic que seguis en el tema que el mismo keyan dice que no sigais...

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Duda regla orka
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:08:13 »
En ingles dice exactamente lo mismo, ha sido una traduccion directa buena, no ha sido ningun tipo de esa errata. De todas formas no creo que haya demasiado problema, te dice que puedes utilizarlo en un asalto, un combate cuerpo a cuerpo es un asalto prolongado, no? asique de forma argumentativa podria decirse que sigue siendo un asalto. Cierto es que, mirado directamente de las reglas, los achicharradores no podrian usarse como armas de energia a no ser que un asalto se produzca, es decir cuando sean asaltados o cuando asaltan.

Yo trataria de usar el arma de energia en todos los turnos. Pero si tratasen de usarlo contra mi, dado que no hay ninguna regla que lo especifique y si hay alguna que dice que solo en un asalto, no permitiria que usasen esas armas de energia a no ser que haya un asalto . **Menos mal que uso eldars^^**

Un saludo, SaigoTakamori

Desconectado Falkemberg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 843
Re: Duda regla orka
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:18:23 »
En ingles dice exactamente lo mismo, ha sido una traduccion directa buena, no ha sido ningun tipo de esa errata. De todas formas no creo que haya demasiado problema, te dice que puedes utilizarlo en un asalto, un combate cuerpo a cuerpo es un asalto prolongado, no? asique de forma argumentativa podria decirse que sigue siendo un asalto. Cierto es que, mirado directamente de las reglas, los achicharradores no podrian usarse como armas de energia a no ser que un asalto se produzca, es decir cuando sean asaltados o cuando asaltan.

Yo trataria de usar el arma de energia en todos los turnos. Pero si tratasen de usarlo contra mi, dado que no hay ninguna regla que lo especifique y si hay alguna que dice que solo en un asalto, no permitiria que usasen esas armas de energia a no ser que haya un asalto . **Menos mal que uso eldars^^**

Un saludo, SaigoTakamori
Si, bien, pero que pasa si el asalto se mantuviese durante un turno completo despues de que les hayan asaltado a los achicharradores??? En su turno de disparo no podrian disparar por estar ya trabados con el enemigo;entonces que? En su codex lo pone bien claro si no has disparado ese turno puedes usarlo como arma de energia.
Yo aqui lo veria de esta forma, si en el turno en que cargas has disparado, no hay armas de energia; si te cargan en el turno de tu contrincante sigues usando esa norma pues en tu turno disparastes y no puedes usarlo todavia como arma de energia, pero si llega de nuevo tu turno y todavia estas tranbado (y con vida  8) 8) ) como no has disparado (estabas trabado) entonces ya si puedes usarlo como arma de energia. Asi que seria cuestion de tener en cuenta si en el turno del jugador orkos se usaron los achicharradores de una o otra forma.
Asimismo, sino disparan, cargan y los utilizan como armas de energia y les cargan luego a continuacion y siguen vivos  deberian poder siguiendo usar el arma como arma de energia;sigue vigente la regla de no haber disparado.Eso es lo que yo creo.
P.D:pero si, deberian haber sido mas explicitos. ???
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Duda regla orka
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:50:30 »
Citar
Si, bien, pero que pasa si el asalto se mantuviese durante un turno completo despues de que les hayan asaltado a los achicharradores??? En su turno de disparo no podrian disparar por estar ya trabados con el enemigo;entonces que? En su codex lo pone bien claro si no has disparado ese turno puedes usarlo como arma de energia.
Yo aqui lo veria de esta forma, si en el turno en que cargas has disparado, no hay armas de energia; si te cargan en el turno de tu contrincante sigues usando esa norma pues en tu turno disparastes y no puedes usarlo todavia como arma de energia, pero si llega de nuevo tu turno y todavia estas tranbado (y con vida  Cool Cool ) como no has disparado (estabas trabado) entonces ya si puedes usarlo como arma de energia. Asi que seria cuestion de tener en cuenta si en el turno del jugador orkos se usaron los achicharradores de una o otra forma.
Asimismo, sino disparan, cargan y los utilizan como armas de energia y les cargan luego a continuacion y siguen vivos  deberian poder siguiendo usar el arma como arma de energia;sigue vigente la regla de no haber disparado.Eso es lo que yo creo.

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Duda regla orka
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:51:37 »

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Duda regla orka
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:28:15 »

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.661
Re: Duda regla orka
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:43:35 »

pag 45 codex orkos.
cito textualmente:

"..Un achicharrador puede usarse en la fase de disparo con el perfil anterior, o como un arma de energia en un asalto, pero nunca ambos en el mismo turno.."


Es arma energia no solo al cargar :)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda regla orka
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:16:52 »
asalto de combate

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Duda regla orka
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:46:52 »
Pues aplicare como bien creo que es la regla en mi zona de juego a ver que me dicen, esta claro que los jugadores de orcos nos les gustara mucho, pero vamos a ver, es todo un placer aclarar cosas aunque al final sean siempre supuestos entre jugadores, gracias, un saludo.