Autor Tema: Duda Reglas W40K  (Leído 6014 veces)

Desconectado narrante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Duda Reglas W40K
« en: 22 de Septiembre de 2008, 18:08:40 »
Hola Buenas,tengo algunas dudas con las reglas 5ª edicion.

1ª:Bien si no recuerdo mal,en la 4ª edicion te obligaba a disparar a la unidad mas cercana,a menos que me lo haya comido,no dice nada de eso en la 5ª edicion,por lo que entiendo que ahora diparas a la que quieras dentro de el alcance maximo del arma.

2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

3ª:Cuando una figura lleva un puño de combate dobla su fuerza hasta un maximo de 10,bien,si tiene 4 ataques,encima asalta y tal,dobla la fuerza a todos los ataques,yo entiendo que si.


Siento mucho si no me expreso bien,muchas gracias y un saludo:
Las mentes de los dioses no pueden ser conocidas o juzgadas por mortales.Acepta que Tzeentch tiene un lugar para cada uno de nosotros en su gran plan y alegrate por la parte que te toca representar.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:39:57 »
1- Me suena que puedes disparar a quien te de la gana, pero no lo se seguro

2- Creo que te has inventado eso de la cuarta (o lo has explicado mal). Explicate mejor de todas maneras porque no entiendo la duda (¿Qué chequeo de moral? ¿Al perder un combate? ¿Para reagruparte? ¿Si te cargan cuando estas huyendo?)

3- El puño de combate dobla la fuerza a todos los ataques de la miniatura, a no ser, si no me equivoco, que la mini en cuestion tenga dos armas especiales, como por ejemplo, un puño y un arma de energía, en cuyo caso, al menos uno de los ataques ha de ser de arma de energía o de puño de combate. El resto se guían por las reglas de la otra arma. (También cabe la posibilidad de que me lo esté inventando :P)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado narrante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:54:44 »
En la cuestion 2ª,me refiero a el numero de integrantes de la unidad,por ejemplo si son 10 marines y los reduces a 1 o 2 marines siguen como si nada,despues claro de hacer los correspondientes chequeos,ya sean por el motivo que sean,me suena que si quedaban pocos se dispersaban,no lo tengo claro.
En la 3ª cuestion me referia por ejemplo una pistola bolter y puño de combate,espada sierra y puño de combate,por que bien cierto es lo que explicas de dos armas especiales.
Tambien cabe la posibilidad de que este confundiendome o tergiversar la informacion,de todos modos muchas gracias,pero en la cuestion del punto dos me quedo intranquilo.
Muchas gracias y un saludo;D
Las mentes de los dioses no pueden ser conocidas o juzgadas por mortales.Acepta que Tzeentch tiene un lugar para cada uno de nosotros en su gran plan y alegrate por la parte que te toca representar.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:58:12 »
Pues lo de que se dispersan si son pocos... igual te refieres a que para reagruparse la unidad tiene que tener la mitad o más de sus efectivos originales.

Y lo del puño, si le llevas con un arma "normal", pues nada, haces todos los ataques doblando la fuerza (eso si, ahora puño de combate + pistola/arma de combate c. a c. no da el +1 ataque por dos armas)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado narrante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:13:00 »
Si señor pagina 42 del reglamento,escribo texteualmente:
-Los puños de combate,los martillos trueno y las cuchillas relampago son una excepcion.Solo si la miniatura va equipada con un segundo puño de combate,un segundo martillo trueno o una segunda cuchilla relampago puede beneficiarse del ataque adicional.

Bien lo de dispersarse lo digo por que segun el reglamento,solo los heroes pueden luchar individualmente,me suena eso de que si te quedan dos o un soldado de 10 por ejemplo,huyen asustados o algo asi me suena a mi.
Las mentes de los dioses no pueden ser conocidas o juzgadas por mortales.Acepta que Tzeentch tiene un lugar para cada uno de nosotros en su gran plan y alegrate por la parte que te toca representar.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:19:25 »
No. En cuarta edición, si sólo tenias un soldado, tenias que efectuar un chequeo de "no queda nadie más". Si lo fallabas huías.
Ahora ya no existe, si no me equivoco
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado narrante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:27:35 »
Cierto es verdad era eso,creo que ya no debe de existir,por lo menos yo no he leido nada referente a eso,entonces interpretamos que puede seguir luchando hasta la ultima figura,superando los diversos chequeos con sus respectivos modificadores.
Las mentes de los dioses no pueden ser conocidas o juzgadas por mortales.Acepta que Tzeentch tiene un lugar para cada uno de nosotros en su gran plan y alegrate por la parte que te toca representar.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:59:40 »
De donde te has sacado esa respuesta al punto 3 Milu?¿ Estas muy equivocado, si llevas un arma de energia y un puño de combate, lo que puedes hacer es elegir como usar tus ataques, ya sea resolverlos todos con una u otra arma o dividir los ataques entre ambas armas
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:08:58 »
Ya dije que no sabia si era correcto. A ciencia cierta, no se de donde lo saqué. Supongo que del hacha de Morkai de Logan... aunque ahora que lo pienso tengo algun amigo que sin haberle yo dicho nada lo hacia así. Quien sabe
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:51:56 »
1ª:Bien si no recuerdo mal,en la 4ª edicion te obligaba a disparar a la unidad mas cercana,a menos que me lo haya comido,no dice nada de eso en la 5ª edicion,por lo que entiendo que ahora diparas a la que quieras dentro de el alcance maximo del arma.

Reglamento 40k, pg.16:
La unidad que dispara puede elegir como objetivo a una unidad que no esté trabada en combate y no podrá dividir sus disparos entre diferentes objetivos. Para poder elegir una unidad como objetivo, como mínimo una miniatura de la unidad que dispara deberá tener línea de visión hasta como mínimo una miniatura de la unidad a la que quiere disparar.

Efectivamente, la obligación de disparar a la más cercana desaparece en esta edición, puedes disparar a cualquier unidad siempre que la veas.

Citar
2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

No llego a entender esta pregunta. Las unidades antes no se destruian, tan sólo debían chequear moral por sufrir bajas, de igual forma que ahora. En combate chequeas moral igual que antes. Se ha eliminado el chequeo de no queda nadie más que debían efectuar las unidades de 1 miniatura.

Citar
3ª:Cuando una figura lleva un puño de combate dobla su fuerza hasta un maximo de 10,bien,si tiene 4 ataques,encima asalta y tal,dobla la fuerza a todos los ataques,yo entiendo que si.

Sí. Date cuenta de la descripción: Reglamento 40k, pg.42: Un puño de combate es un arma de energía que dobla la Fuerza original de quien la usa.

Te dice que dobla la fuerza del portador si usas ese arma, no que los ataques de ese arma sean con doble de fuerza. En esta 5ª edición han aclarado este concepto, quien ataca es la miniatura, y las armas que usan le dan bonificadores, ventajas, y problemas (el puño le dobla la fuerza sí, pero también le deja en Iniciativa 1 si lo usa). No puedes usar dos armas especiales (las que modifican atributos o dan ventajas) en la misma fase de asalto con la misma miniatura.

Reglamento 40k, pg.42: Dos armas especiales diferentes Cuando tienen que atacar, estas miniaturas deben elegir qué arma quieren utilizar en este turno, pero nunca obtienen ataques adicionales por usar dos armas (esta es la penalización por llevar demasiadas armas complejas)

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:36:54 »
Citar
Citar
2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

No llego a entender esta pregunta. Las unidades antes no se destruian, tan sólo debían chequear moral por sufrir bajas, de igual forma que ahora. En combate chequeas moral igual que antes. Se ha eliminado el chequeo de no queda nadie más que debían efectuar las unidades de 1 miniatura.

creo que entiendo la pregunta. antes, cuando una unidad quedaba por debajo del 50% de sus efectivos y huía, no se reagrupaba en toda la partida a menos que tuviera alguna regla especial como coraje o y no conoceran el miedo, asi que se daba por perdida. ¿es eso?

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 00:42:43 »
Ahí va la pregunta:

Segun el nuevo codex Marines Espaciales de 5ª, las Escuadras Tácticas pueden escojer un transporte, entre Rhino, Razorback y solo si son 10, una cápsula de desembarco.

Si es así, puede dar la situación de tener una unidad de 10 marines y escojerle un Razorback de transporte, alegandoq ue luego despliego con escuadra de combate una unidad de 4 y otra de 6 en el transporte?
 
Puedo tener 5 marienes y cojerles como tranporte un Rhino?

Es raro, pero ya veo gente con listas de Marienes nuevos y Razorbacks con unidades de 10...

Saludos :D


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 00:55:19 »
Sí puedes (contestaron a esta pregunta con los Angeles Oscuros, creo que Jervis, no estoy seguro).

Las escuadras de combate de marines codex, por fuerza, son de 5 + 5 marines, repartidos como quieras. Si llevas 10 marines y un Razorback, no podrás montar en él hasta que no sean 6 marines. Por lo demás todo correcto.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:02:34 »
ASí que puedo tener 10 marienes y asignarles un razorback como transporte?

(solo es para tenerlo claro, no cuestiono nada fuera de la pregunta  ;D)


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda Reglas W40K
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:05:11 »

Efectivamente.

Date cuenta que actualmente son dos unidades distintas, y ni tan siquiera deben entrar en juego a la vez. Luego en mesa el razorback puede transportar además a la unidad que desees, no necesariamente a los 10 marines.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7