Autor Tema: Coraje!.  (Leído 908 veces)

Desconectado intrepido

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 88
Coraje!.
« en: 23 de Septiembre de 2008, 14:14:08 »
Saludos!
Tengo una duda con esta regla especial universal.
El manual dice: "Una unidad con coraje supera automáticamente cualquier chequeo de moral y de acobardamiento."
Luego, sobre la misma regla, dice:"...si una unidad que se retira se beneficia de esta regla..."
Ahí es donde me surge la duda. ¿Porque motivo una unidad con coraje se ve obligada a retirarse?.

Gracias por vuestra ayuda!.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.385
Re: Coraje!.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:31:10 »
Porque algunas cosas hacen huir incluso a personajes con Coraje, antiguamente los Culexus hacian correr a los Tiranidos
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Coraje!.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 00:26:02 »
respuesta rápida nocturna...

· Unidad de marines huyendo, capellán que se une a la escuadra. Por reglas de personajes el capellán debería huir, al tener regla especial le aplica toda la regla a la escuadra.

· Unidad de guardianes eldar retirandose, entran en el radio de acción del Avatar y ganan coraje.

Ya miraré algun caso más, pero puede ocurrir...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Fytko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • "¡Hemos venido a por vosotros!"
Re: Coraje!.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:38:49 »
el maldito fucking mather c than tambien hace huir con su poder... (notese el enfado por el ultimo torneo xD)

Desconectado intrepido

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Coraje!.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:52:27 »
Saludos!
Pero un personaje independiente no se puede unir a una unidad en retirada, no??


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Coraje!.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:59:54 »
correcto, es lo que me pasa por dar respuestas rápidas a botepronto :P

Reglamento 40k, pg.48
Un personaje independiente no puede unirse o abandonar una unidad mientra él o la unidad estén trabados en combate o retirandose
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado intrepido

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Coraje!.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:15:02 »
...a quien madruga Dios le ayuda, eh!, Asgaard :D

En el nuevo reglamento no encuentro por ningún sitio nada sobre chequeos de liderazgo. Solo se habla de chequeos de moral (En el de 4a edición, por ejemplo, se hacia el chequeo de liderazgo para disparar a un objetivo que no fuese el priorotario).
Quizás el segundo parrafo en la regla universal de coraje: "...si una unidad que se retira se beneficia de esta regla..." está ahí porque no se han dado cuenta de que ya no tiene aplicación en la 5a edición, no?.

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Coraje!.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:12:50 »
Con el Avatar eldar si que tendria no?
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Coraje!.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:31:34 »

El Avatar fijo que sí porque no se une. Luego tendría que existir más casos, no creo que sólo exista el Eldar... Por ejemplo una progenie tiránida entrando en zona de criatura sináptica.

Tengo que mirarlo... pero qué le pasa a una unidad cuando la cargan... dejo ahi la idea hasta esta tarde.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.385
Re: Coraje!.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:37:59 »
Una unidad de Hermanas de Batlla que huye y hace el acto de fe: Luz del Emperador. Gana coraje, con lo que se reagrupa automaticamente y actua con normalidad
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)