Autor Tema: Minis alternativas para BOFA  (Leído 725 veces)

Desconectado Potemkin

  • Rogue Trader
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • La guerra es la continuación de la política...
Minis alternativas para BOFA
« en: 15 de Junio de 2005, 19:46:03 »
Buenas, a petición de Keyan abro este post para informar de las minis alternativas que conozco para jugar a Battle of Five Armies.
Varias consideraciones previas:
-Aunque GW dice que la escala de BOFA es de 10mm, también ésta es la escala de su Warmaster, pero en realidad las miniaturas del juego de Tolkien son sensiblemente más pequeñas. La diferencias es más evidente en los enanos y menos en los elfos, ya sabeis que los enanos GW toman hormonas del crecimiento. Yo estoy mezclando miniaturas sin ningún escrúpulo, porque así de paso muevo el Warmaster en mi tienda, que nunca viene mal.
-La Tierra Media no es un mundo de "fantasía", es un mundo imaginado, no es real, pero todo ocurre por alguna razón dentro de unas normas generales, es un mundo con coherencia interna, totalmente creible dentro de sus parámetros, nada ocurre porque sí, la magia y las intervenciones "divinas" son muy escasas. Por esto, para representar a los pueblos humanos es muy aconsejable dirigirse a las series históricas de las siguientes compañías, sobre todo a las de la época llamada por los ingleses "Dark Ages" que podemos traducir como Edad Oscura, Edad Vikinga o Alta Edad Media. Los numerosos enfrentamientos en los s.X y XI entre vikingos, anglosajones y normandos son la fuente de inspiración para el guerrero típico de la Tierra Media que casi siempre viste con cota de malla, yelmo cónico, escudo redondo y lucha con arcos, espadas (a una mano),  lanzas y hachas. Olvidaos de pesadas armaduras y mandobles, olvidaos de la imagen que da Peter Jackson del ejército de Gondor, nada de esto estaba en la mente de Tolkien.
Y despues de este rollo ;) las tres compañías que he encontrado con una escelente relación calidad/precio.

-Kallistra http://www.kallistra.co.uk/Shop/H%20and%20H%20Shop.html
En 10mm sólo tiene serie fantástica, con su propio sistema de juego, pero han introducido una gama romano-británica (época artúrica) muy adecuada para Rohan o Gondor. De la serie fantástica podemos aprovechar los orcos, nomuertos, altos elfos, enanos y especialmente los hombres-árbol y las águiñas. Las miniaturas se venden en blister, a unos 8� y contienen suficientes para completar 4 peanas, asi que con 3 blister tenemos 12 peanas = 4 unidades. El último pedido, pagado con VISA  me lo han servido en 3 dias.

-Pendraken http://www.pendraken.co.uk/darkages.htm en la gama histórica podemos aprovechar Normandos y sajones para los Pueblos Libres y árabes para los Haradrim. En la gama fantástica hay muy pocas fotos http://www.pendraken.co.uk/fantasy.htm pero son de destacar los elfos silvanos, con capas y todo. De aquí son aprovechables los silvanos, los orcos, los altos elfos, los enanos normales y de las colinas, y los no muertos, el resto son demasiado "fantásticos" pero muy adecuados para Warmaster, por ejemplo.
Las miniaturas se sirven en bolsitas de 10 unidades, no tengo ninguna, pues para hacer los pagos con tarjeta hay que llamar por telefono...

-Irregular http://www.irregularminiatures.co.uk/10mmRanges/10mmDarkAges.htm
De calidad pelín inferior pero de precio muy interesante, esta marca nos ofrece una mayor gama de miniaturas históricas para representar a los Hombres. A destacar su serie medieval http://www.irregularminiatures.co.uk/10mmRanges/10mmMedieval.htm que incluye chinos y mongoles, perfectos para usarlos como Variags de Khand y otros Orientales (Balchot, Aurigas) En la gama fantástica las fotos permiten apreciar una gran calidad en Orcos y Enanos, del resto no se puede apreciar nada. Tampoco he pedido, aun, pero es la que más carga en gastos de envio.

Esto es todo de momento, hay más marcas, pero estas tres son las que más me han llamado la atención, a ver si encontramos algo más.

Gracias

Isildur