Autor Tema: Disparar dos pistolas.  (Leído 767 veces)

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Disparar dos pistolas.
« en: 24 de Septiembre de 2008, 15:32:11 »
He estado buscando en el reglamento y no especifica en ningun lado que puedas o que no puedas disparar dos pistolas. La duda me ha entrado preparando un juego de rol con el bando "bueno" de WH40K como protagonistas, hemos creado unas reglas y tal y hemos llegado a los Serafines y dicen que llevan dos pistolas bolter. Mi pregunta es.. pueden disparar las dos pistolas en el mismo turno de disparo ? Dado que dice que las pistolas son armas muy manejables y bla bla bla y que se pueden usar como armas de cuerpo a cuerpo... podrias usarlas para disparar en la misma fase de disparo?

gracias, SaigoTakamori

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:39:27 »
cypher lleva dos pistolas y yo diria que dispara las dos. No veo ningun motivo por el cual no pudieran hacerlo
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:00:57 »
A ver, no se pueden disparar dos armas distintas en la misma fase de disparo

Reglamento 40k, pg.15:
Normalmente, cada miniatura de la unidad puede disparar un arma, aunque algunas minituras [...] pueden disparar más de un arma, como se describe más adelante.

Estas miniaturas que pueden disparar más de un arma tienen reglas especiales que se lo indican, por ejemplo las criaturas monstruosas
Reglamento 40k, pg.51:
Las criaturas monstruosas pueden disparar hasta dos armas (una vez cada una) por fase de disparo

Pero salvo que se diga lo contrario, lo "normal" (y por tanto la norma) es que se dispara un arma.

En relación a las serafines pues me he dejado el codex cazadores de brujas en algún sitio raro (fijo en el local), pero creo recordar que les permitían disparar como si fuese un arma acoplada.

Como dato adicional, llevar dos pistolas te da un ataque extra en combate cuerpo a cuerpo.
Reglamento 40k, pg.42:
Recuerda que en combate cuerpo a cuerpo las pistoals cuentan como armas normales de combate cuerpo a cuerpo
Dos armas normales de combate cuerpo a cuerpo: Estas miniaturas obtienen +1 Ataque
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:22:44 »
Vaya, gracias.

Vale acabo de conseguir  *cough*descargar*cough*  el codex Cazadores de Brujas y es efectivamente como habias dicho, se consideran acopladas y en cuerpo a cuerpo se considera como si llevase dos armas de cuerpo a cuerpo, asique gana el ataque adicional ^^.

Bueno, pues duda resuelta, gracias por todo!

SaigoTakamori.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:31:38 »
¿Por que será que cada vez que aplico la lógica para resolver alguna duda del reglamento, me equivoco?

Bueno, resuelta la duda, mejor me callo ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:31:09 »
Debe ser porque el reglamento es mas ilogico que logico en muchas situaciones ^^

Desconectado Luisjoey

  • Emperador Purpura
  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 81
  • Morire por el emperador y por su voluntad VOLVERE!
    • Calabozo Criollo Foros de Rol y Miniaturas
Re: Disparar dos pistolas.
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 09:23:36 »
si quieres jugar rol con 40k .... buscate DARK HERESY hermano! la mejor opcion

Si la miniatura tiene dos pistolas puede disparar con las dos... como lo hacen las hermanas de batalla!

Igual es rol y puedes hacer lo que quieras  ;)
Roleas? Miniaturas??? Visita: Calabozo Criollo Foros