Autor Tema: Lobos 1500, nueva intentona  (Leído 1834 veces)

Desconectado Berek

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Lobos 1500, nueva intentona
« en: 08 de Octubre de 2008, 00:47:22 »
Pues tras probar el fiasco de lista con los speeders me he hecho esta lista

CG:

Sacerdote Lobo: 95ptos
Rúnico: Armadura de Exterminador, hacha de hielo, capa de lobo y pistola bolter = 119ptos

ELITE:

2 Dreadnought: 2Cañon  de asalto en capsula =  300ptos
4 Guardias del Lobo: Armadura de Exterminador, 4 cuchillas relámpago  (1 por tio), 4 escudos de tormenta, 4 capas de lobo =  212ptos    
 
LINEA:

16 GArras (2x8): Arma de energia, puño de combate, 1 capsula=295ptos
8 cazadores: arma de energia, puño de combate, rifle de fusión, rhino = 221ptos


APOYO PESADO


1 Land Raider= 250 ptos
____________________________________________
TOTAL 1501ptos


No soy muy partidario de usar un LR ni termis a 1500 pero tras probar la escuadra de termis al asalto, me lo plantee 2 veces XDD

saludos 8)      



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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 01:16:53 »
Personalmente me parece que vas a tener muy serios problemas para llegar hasta tus adversarios con tanta infanteria a pie, si las unidades de Garras fueran de 15 todavia, pero solo son escuadritas de 8 tios...facilmente pueden caer en un turno, o estar en seguida teniendo que salvar a los que portan las armas especiales.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 01:34:05 »
Los exterminadores con cuchilla relampago y escudo tormenta no hacen nada ya que las cuchillas sólo son efectivas a pares, para eso ponte armas de energía, las capas de lobo también son tontería ponertelas ya que actualmente no sirven de nada.

Personalmente quitaba el Land Raider y ponía los exterminadores en capsula y pondría o bien motos o bien otra unidad de garras sangrientas.

También prefiero un Dreadnought Venerable antes que un Sacerdote Lobo como opción de CG de paso te ahorrarías unos puntillos.
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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 11:45:45 »
Yo creo..., que si tú..., vamos...

¡NÁ! Quitando tonterias.
¿sabes contra qué te vas a enfrentar?

Bueno, algo generico seria:
1. 1-Dreadnought venerable.
2. 1-Sacerdote lobo.
3. 1-Exploradores.
4. 2-Cazadores grises.
5. 2-Garras.

Y a partir de aquí cargar y/o ampliar el ejercito.

Me explico a 1500 puntos los lobos son muy delicados, pues silos cargas aunque sea poco, te quedas casi sin miniaturas; y si no los cargas tendrás gente, pero no armas especiales, entonces...

*El dread venerable es practicamente imprescindible, por tener HA y HP 5, repite las tiradas de daños, tiras para repetir quien sale, y algo que aún no tiene el vainilla A3.
*El sacerdote lobo yo lo uso como freno para la 1ª escuadra de garras.
*Los exploradores con la habilidad de salir por detrás te darán mucho juego.
*Las de cazadores te darán el apoyo y la segunda oleada para los garras.
*Los garras, que decir de ellos la unidad de 10 a la carga hace ¡¡¡¡40 ataques!!!!, eso si has de llegar con todos al contrario, eso es harto dificil.

Bueno más o menos esa es mi idea del juego y del uso de las unidades principales que a mi parecer no deben faltar en ningun ejercito lobo.


¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 16:21:10 »
Lo que comentas era basicamente mi lista antigua, por lo menos el centro de mi ejercito,cambiando al sacerdote por un runico, luego incluia 5 termis con c.asalto, predator y una de colmillos lagos, pero con los nuevos puntos y las nuevas misiones se me va en puntos y no me ha dado muy buenos resultados...

a ver si salgo de clase y le doy al coco XD

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 01:19:17 »
Vamos a ver que os parece esta nueva lista...

CG:

Rúnico: Armadura de Exterminador(o motocicleta), hacha de hielo, capa de lobo y pistola bolter = 119ptos
1 Dreadnought Venerable: 1Cañon  de asalto en capsula =  190ptos

ELITE:

4 Exploradores: Rifle de Fusión y Bombas de Fusión= 82ptos

LINEA:

20 Garras (2x10): Arma de energia, puño de combate, 2 rhinos con blindaje = 430ptos
10 cazadores: puño de combate, rifle de fusión, Capsula = 230ptos

APOYO PESADO

1 Predator Full Laser: 165 ptos
____________________________________________
TOTAL = 1220 Aprox.

La cosa está en que me faltan todavia unos 280 puntillos, para los que hay dos opciones

1- una escuadra de termis como la que he puesto arriba, con collar (el de impactar a 3+) junto con el rúnico en una capsulilla
2- Una escuadra de 8 motos acompañadas por el runico tambien en moto

Las cuchillas para mi si son útiles, por aquello de repetir las tiradas para herir falladas, sino lo hiciesen estaría claro que escogeria el arma de energia

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 09:55:07 »
Las cuchillas sólo repirten las tiradas para herir falladas si se usan a pares, la capa de lobo del S. Rúnico es tontería, ese objeto de la armería de lobos espaciales se ha quedado obsoleto con el nuevo reglamento.

Yo pondría las motos, así podrás distraer a tu enemigo con ellas mientras las unidades que bajan en capsula no pueden asaltar.
Por cierto, intenta poner descargadores de Humo a los Rhinos, muy útil para el primer turno ( o segundo dependiendo quién comience).

Un Saludo!
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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 10:09:59 »
Las cuchillas sólo repirten las tiradas para herir falladas si se usan a pares, la capa de lobo del S. Rúnico es tontería, ese objeto de la armería de lobos espaciales se ha quedado obsoleto con el nuevo reglamento.


Lo de las cuchillas ¿donde viene?, esa parte seguro que me la he saltado..., lo de la capa es "util" pagas 3 puntos y no tienes que hacer el chequeo, ya tienes el +1A por contracargar.
Al cambio y mismos puntos pon arma de energia y talisman cola de lobo, no repites para herir peeeeero puedes repetir una salvacion por armadura por batalla.
Otra cosa los exterminadores en capsula OBLIGAN a todo el ejercito a entrar en capsula, segun su regla y a mí por esa parte no me convencen.

Era la cola de lobo o el amuleto runico, no me acuerdo; perotambien es util
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 10:12:29 por Thorin-Trenzarroja »

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 10:32:52 »
no, eso es un error de interpretacion de norma, los exterminadores teleportandos obligan a tood el ejercito a entrar en capsula, si ellos entran en capsula no obligan a nada (todo esto lo digo de memoria sin el codex delante pero estoy bastante seguro)

Tu unidad clave es el dreadnoguht venerable, yo que tu me lo metia con CL y con B.adiciona y descargadore, un tiro de HP5 acoplado es brutal, como falles eso es pa darte de ostias jejeje, que te rompen el CL (creeeme si es un ejercito con algun tanque vivo querra romperte ese arma casi infalibe a la hora de impactar, creo que la probabilidad es entorno al 95%) o te dejan sin eso de no poder disparar o ya no quedan tanques enemigos, te lanzas adelante a correr como un jabato y a repartir hostias de F10 con 4 ataques a la carga de HA5 ysueltas tu humito :D.

Si te quieres asegurar de que tu Dread no sea inefectivo (o no rente sus casi 200pts) contra ejercitos de horda nada mejor que meterle con Lanzallams pesado y ya sabes corre, corres y despues a freir y a asaltar, que entre el B12, la HA5 y el ser venerable... tu dread resistira muchisimo, si le acompañas de un par de dread de combate en capsula, o 1 de los normales con C.fusion y Lanzallamas pesado en capusla por 150pts, te metes un tio que preocupara mas por ser mas cercano aunque sea menos peligroso y salvara en mas de una ocasión a tu magnifico Dread que vale para todo.

Ahora mismo el Dread venerable de lobos es el mejor vehiculo (para mi) del juego, el mas rentable y el que mas te conviene mantener en tu ejercito, porque no se pueden llevar 5 que sino... eran 5 de estos y luego 500pts de linea para pillar los objetivos :D.

Ahora en serio, si quieres llevar las motos genial, me parece algo brutal, con 2 P.cobmate y un R.fusión a ver quien se resiste.

metete un Sacerdote runico dopadillo y quita un par de motos para cebar los rhinos.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2008, 11:35:01 »
Lo de las cuchillas ¿donde viene?, esa parte seguro que me la he saltado..., lo de la capa es "util" pagas 3 puntos y no tienes que hacer el chequeo, ya tienes el +1A por contracargar.
Al cambio y mismos puntos pon arma de energia y talisman cola de lobo, no repites para herir peeeeero puedes repetir una salvacion por armadura por batalla.


La regla de las cuchillas viene en el reglamento, Cito " Las cuchillas relámpago se usan generalmente a pares y consisten en una serie de hojas afiladas (cada una es una miniarma de energía) que suelen ir montadas en el dorso de la mano. Las cuchillas relámpago es un arma de energía que, además, permiten repetir cualquier tirada para herir fallida."

Fallo mio :D!

Por otro lado si te lees la descripción de la capa de lobo, Cito "Esta capa es la piel de un enorme Lobo de Fenris [...] Para reflejar esto, una miniatura con una Capa de Lobo puede efectuar un +1 Ataque cuando contracarga."

Esta capa se puso porque la contracarga fue creada para este ejercito y en su descripción ponía, Cito: "[...] Las miniaturas que contracargan no reciben el modificador de +1 ataque por cargar, pero podrán luchar con todos sus ataques [...]".

Ahora, en la quinta edición TODOS los ejercitos estan OBLIGADOS ha realizar una "contracarga", pero la diferencia es que los lobos espaciales ahora TODOS pueden ganar +1 ataque al realizar el contraataque superando el chequeo de liderazgo.

La capa de lobo era equipo para la antigua regla de contracarga, la nueva es completamente distinta por lo tanto la capa de lobo no sirve para nada.

P.D. El talismán de cola de lobo es para ignorar psíquicos con un 6, el Amuleto Rúnico te permite repetir la tirada de salvación por armadura, ahi estoy de acuerdo contigo, esos 5 puntos que sobran al sustituir las cuchillas relámpago los invertiría en el amuleto rúnico.
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 12:15:03 por Haakon »
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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 11:43:54 »
el llevar una cuchilla o dos es lo mismo en cuanto a repetir las tiradas para herir, lo que cambia es que si llevas 2 si obtienes el +1 ataque adicional por dos armas y si llevas una no obtienes el +1 ataque porque tienen que ser las 2 armas iguales, ya que son un arma especial de combate cuerpo a cuerpo (igual que el puño y algunas otras que vienen en el reglamento).


A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 17:01:38 »
Pues tras probar la ultima lista en aniquilación y viendo que perdí por un contundente 9-4 (cabe destacar que de 4 puntos que me lleve solo hubo destacable una escuadra de Exterminadores, lo demas fueron vehiculos....muy triste XD) voy a probar el meter Guardianes de lobo en las escuadras, ya que nunca lo he hecho y me parece interesanteprobarlos:


CG:

Dreadnought Venerable: blindaje y cañon de asalto y capsula= 195ptos
Rúnico: Armadura de Exterminador, hacha de hielo, escudo Tormenta y collar de lobo= 135ptos

ELITE:

4 Guardias del Lobo: Armadura de Exterminador, 4 cuchillas relámpago  (1 por tio), 4 escudos de tormenta, 4 collares de lobo=  240ptos     
2 Guardianes de Lobo: Armadura de Exterminador, cuchillas relámpago  (1 por tio), escudos de tormenta, 1 bomba de Fusión=113ptos
 
LINEA:

16 GArras (2x8): 4 puño de combate, 1capsula y Rhino=355ptos
8 cazadores: Rifle de Plasma, 2pistolas de plasma + 7 bolters y capsula= 210ptos


APOYO PESADO


1 Land Raider= 250 ptos
____________________________________________
TOTAL 1498ptos

Los Guardianes de Lobo los meto uno en una escuadra de cazadores y el otro en la de garras en capsula

La idea seria dejar la de cazadores en el objetivo y en caso de ser aniquilación desembarcarlos en capsulilla cerca de alguna unidad y freirle (o fundime a mi mismo) con el plasma

Las garras en rhino avanzarían buscando cobertura y un momento idoneo para desembarcar y asaltar.

Dependiendo del despliegue del otro o de la misión elegiria la otra capsula que llegase (si el dread o los otros garras con la escolta)

El Rúnico iria para adelante con la escolta de 4 Exterminadores en el LR

Ahora lo que me asaltan son 2 dudillas:

1-sale rentable meter armadura de exterminador en los 2 guardianes de lobo? lo digo porque si el escudo puede cogerlo sin ella (me da que no), igual esos puntos se pueden invertir en meter bombas de fusion en mas minis

2- Cambiar el rifle de plasma de los cazadores por un fusión, no es algo que me disguste meter o cambiar pero perderia algo de disparo contra infanteria durilla......

bueno ya me contareis

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2008, 17:08:15 »
No has puesto el rúnico.

Honradamente la guardia del lobo escolta me parece gastar puntos. Son carísimos. Y los collares de dientes de lobo, no creo que te hagan mucha falta.

Contra tanques no teines nada (2 lasers), y dado que tu ejercito está encaminado a llegar rápido, yo pondria unas motos con fusiones.

Y bueno, para MI gusto, son pocos tios, pero eso es segun cada uno
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(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2008, 18:17:10 »
No puedes llevar un Guardia del Lobo en armadura de exterminador con los Garras, y no es nuevo esta en la actualizacion 4.0.1 de los Lobos en la web.

La capa de lobo te dá directamente +1A por contracargar, según su regla, te ahorras de hacer el chequeo.
No puedes tener +1A por la capa de lobo y +1A por pasar el chequeo de contracarga, eso significa que solo has de esperar que te carguen y asi sumas 2A de base, +1A por doble arma, +1Apor la capa de lobo, +1A por pasar el chequeo de contracarga ==> 5A por tio  los Guardias del Lobo no son comandantes de ejercito para tener 5A.


Aparte de eso mete fusion, porque los disparos los hacen toda la unidad en esta edicion no puedes decir que una de las minis no dispara, o al menos no lo he encontrado.
Yo lo que hago es meter unGuardia del Lobo en armadura de exterminador con lanzamisiles y combiplasma.

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Re: Lobos 1500, nueva intentona
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2008, 18:59:25 »
Yo, sinceramente, no me gastaría ni un céntimo en Lobos Espaciales porque antes o después sacarán minis molonas y el tan deseado codex nuevo.