Autor Tema: Una duda gorda con Impulsivos  (Leído 1503 veces)

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Una duda gorda con Impulsivos
« en: 23 de Octubre de 2008, 13:40:35 »
Pos eso, ahora que los marines pueden correr, y que en la famosa FAQ sajona no me resuelve la duda...

Una jauria de Garras mueve, corre y varios se quedan a unos pocos centimetros de la unidad enemiga, ¿han de gargar por esa regla o les pasa lo mismo que con lo del fuego rapido de las pistolas?.


¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado larks

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Templario errante
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 13:53:15 »
yo creo que no thorin , ya que la regla de correr impide cargar ,
La  guerra no consiste en morir por tu pais sino en hacer que otros bastardos mueran por el suyo
(George Patton)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 14:12:14 »
Exacto
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Haakon

  • Guardián del Lobo
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 14:58:44 »
En el FAQ pone que si estas a distancia de carga no puedes hacer NADA que luego te impida cargar: correr, fuego rápido con pistolas, disparar a otra unidad mas alejada, etc, a no ser que no tengas nada a distancia de carga entonces, al menos a mi, da a enteder que sí puedes.
Ejercitos:
      WH40k:
          Lobos Espaciales
          Tiránidos
      WHF:
          Elfos Silvanos

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 02:29:06 »
salvo si corres :)

Si corres no cargas, físicamente imposible... la regla de correr simplemente se hizo para representar que algunas tropas podían moverse a la misma velocidad que otras que cargaban, nada más.

Si la regla de impulsivos te dice que no puedes correr si estás a distancia de carga, pues no corres... aunque revisaré esa regla rara...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 11:20:20 »
de todas maneras pa que vas a correr estando a distancia de carga?  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 12:29:05 »
Mi duda es que al no poder medir a como estoy de cada unidad enemiga al principio del turno, no se donde voy a acabar y no es por exprimir las reglas.
Me explico: 1 jauria posicion X se muevea posicion A, juego corre y termina en la posicion Z.
Teniendo el codex en la mano, he de comprovar si alguna unidad enemiga esta al alcance de carga y estoy obligado a cargar.

Esa es mi duda.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado larks

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Templario errante
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 12:31:01 »
El correr se hace en la fase de disparo , entonces , medir no podras medir al proincipo del turno pero , mi consejo , usa unidades cercanas para las referencias

La  guerra no consiste en morir por tu pais sino en hacer que otros bastardos mueran por el suyo
(George Patton)

Desconectado q1172

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 12:58:29 »
¿y en caso de que se tenga la habilidad de pies ligeros (o como se llame)?

Desconectado larks

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Templario errante
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 13:00:39 »
si , con pies ligeros si puedes cargar ,

Jua jua

No veas en medio de una partida de campeonato

declaro que el profanador hace pies ligeros , y mi oponente se frota las manos ,

Me quedo a 14 centimetros de su avatar y en mi turno de asalto cargo , jajajaj no veas que cara se le quedo.

« última modificación: 28 de Octubre de 2008, 10:31:20 por larks »
La  guerra no consiste en morir por tu pais sino en hacer que otros bastardos mueran por el suyo
(George Patton)

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 23:29:09 »
Yo pienso que las unidades impetuosas, al estar obligadas a cargar deberian medir la distancia para ver si cargan antes de disparar. Si acaso se pueden dejar al final para que no de ventaja al resto de tus unidades.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2008, 08:59:14 »
¿y en caso de que se tenga la habilidad de pies ligeros (o como se llame)?

Si los Garras tuviesen pies ligeros no habria problema, el problema es que pueden correr y si alguno de ellos al comienzo de la fase de asalto está a menos de 15 cms de una miniatura enemiga TODA la unidad hace un movimiento de carga hacia ese enemigo.

Pero segun el reglamento si corres no puedes asaltar y en la FAQ sajona no especifica nada, ni siquiera insinua algo, asi que como en la regla de impulsivos dice que estoy obligado a cargar pues ¿qué hago?

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2008, 09:41:21 »
esa es la duda principal :D

Si estabas en la fase de movimiento a 18 cm (para no complicarlo con si no puedes correr por estar a distancia de carga algo que te obliga a cargar y bla bla bla... :D) y al correr te quedas a 10cm?? segun la regla de impuslivos si estos no tienen un CG o guardia del lobo han de cargar, segun la regla de correr si crres no puedes cargar, en este caso de reglas enfrentadas cual ale campeona...?¿?¿?.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado larks

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Templario errante
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2008, 10:43:54 »
A mi me parece la de correr ya que especifica que si se corre no se carga.
La  guerra no consiste en morir por tu pais sino en hacer que otros bastardos mueran por el suyo
(George Patton)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: Una duda gorda con Impulsivos
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2008, 17:19:32 »
Bragg culoduro! XD

SI corres no cargas, no hay mas. Da igual que te deje a menos de 15 de un enemigo, no puede cargar
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)