Autor Tema: Marines 1500  (Leído 541 veces)

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Marines 1500
« en: 04 de Noviembre de 2008, 11:43:15 »
Marines espaciales 1500 puntos


CG

Pedro Cantor  175 puntos

3 Guardia de honor 130puntos
arma sagrada para el campeon

Capsula 35 puntos

Elite

Dreadnought de hierro (fusion-lanzallamas) 145 puntos

capsula 35 puntos

Dreadnought de hierro (fusion-lanzallamas) 145 puntos

capsula 35 puntos

10 Veteranos de la guardia 305 puntos

3 combifusion
3 combilanzallamas
puño de combate

Capsula 35 puntos

Linea

10 marines tacticos  195 puntos
puño de combate
cañon de fusion
lanzallamas


capsula 35 puntos

10 marines tacticos  195 puntos
puño de combate
cañon de fusion
lanzallamas


capsula 35 puntos




Estrategia:

Primer turno desembarco de dreadnoughts lo mas cerquita que pueda de los tanques, apoyados o bien por el CG o por los veteranos, dependiendo del despliege enemigo.

si los dreads sobreviven (en caso de no tener ningn objetivo viable lanzaran descargadores de humo),se trabaran en combate con lo que pillen por delante mientras el resto de capsulas van apoyando en turnos sucesivos.




Es un ejercito un poco arriesgado porque se depende bastane de la suerte de las capsulas, pero puede pillar por sorpresa muchos ejercitos, ademas lo normal sera siempre ceder el turno al contrario con lo cual tu jugaras siempre un turno mas que el casi seguro.



La guardia de honor la puse porq pensaba que un PI no podia unirse a una escuadra en capsula, pero posiblemente lo cambie por algo que de mas tralla, aunque 3 tios de 2+ no tienen porque estar mal si los cubres bien con la capsula, ademas por 130 poco mas puedo meter que tenga un poco de pegada.


Dependiendo del ejercito al que me enfrente usare escuadras de combate o no.

Los veteranos se trata de hacer una escuadra flexible, es decir tanto valen para descargarse alado de un tanque y realizar escuadras de combate y con unos tirar el tanque y con otros matar a los que desembarquen. ademas, si es necesario se dividen para hacer de antitanque o antinfanteria.

bueno me gustaria saber vuestras opiniones :)


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Re: Marines 1500
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:06:21 »
A ver si te puedo echar un cable, no estoy muy ducho con el nuevo codex y anteriormente hacia listas de ejercito de AS, jejeje. Bueno sin más preámbulos:

1.- He leído por ahí, un combo  8) guapo para los Dreadnought de hierro, fusión, lanzallamas y dos misiles cazadores asesinos con capsula 200 puntejos, y creo que puede ser muy interesante, según aterriza con un poco de suerte destroza un tanque.

2.-  Solo metería tres capsulas, los dos dreads y los veteranos de la guardia. Tengo una duda, si compras una capsula para una unidad de diez, ¿luego puedes dividirla?. Si no se puede reduciría esta escuadra a 6 minis y les añadiría un bibliotecario.

3.- Las tácticas las dejaría sin cápsula, ten en cuenta que cuando se bajan de la cápsula, las armas pesadas no disparan, ya que se considera que han movido. Si la quieres móvil quizás un rhino para una, y luego haces otras dos de 5 marines en razorback. Lo mismo aplicaría a la escuadra de Pedro, la metería en un razorback, según baja en capsula quedaría muy vendida para un posible fusilamiento y que te cargaran con algo peligroso.

Espero que te haya servido de ayuda.  ;)
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

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Re: Marines 1500
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:21:16 »
la verdad es que la capsula de pedro me da un poco de miedo,

las escuadras de combate se pueden hacer tan pronto desembarcas de la capsula.

en cuanto a la linea, en principio el arma pesada la llevo porque es gratis y ene l siguiente turno puede compensar, pero realmente no cuento con ella, si hay mucho tanque corro al salir de la capsula con una escuadra de combate con los cañones de fusion y ocupo covertura para el siguiente turno abrir fuego.


Lo de las 5-6 capsulas es para que me entren 3 en el primer turno, si divido el ejercito los primeros turnos me machacan a la infanteria y los transportes :)

Lo del dread es buena idea, lo que pasa es que ahora los puntos no se de donde sacarlos :S

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Re: Marines 1500
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:19:42 »
Pedro lo que ya te comente, en rhino o razorback y seguramente en vez de guardia de honor, una unidad de asalto sin retros, o mismamente los de vanguardia sin retro. La guardia de honor, solo son tres tios mas el pedro, pocas minis para aguantar bajas, y teniendo en cuenta que las unidades mas duras del enemigo iran a por esta, pues....

"las escuadras de combate se pueden hacer tan pronto desembarcas de la capsula." Pues creo que no se puede, que las escuadras de combate las haces al inicio del despliegue, no una vez en juego. Pero quizas me equivoque. ???

Puedes meter, dos cápsulas con los dos dread, otra con el bibli y los de la guardia, y otras dos pelas con 5 marines tacticos pelaos, quiza con un arma el sargento veterano. Aunque con 5 cápsulas sobrado, ya te entran 3 en el primer turno.

Otra cosilla, quizas unos explos por ahi con rifles.......

Joer solo te la comento yo y tu la mia jejejeje, te veo otra vez en mi lista  ;D
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Re: Marines 1500
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:36:06 »
la capsula si que se puede, eso fijo,.

biblio no uso :p

creo que el principal problema radica en el pedro cantor, que no se muy bien como meterlo, igual quito la guardia de honor y lo meto con los veteranos, o limo un poco y meto una unidad de asalto sin retros en capsula.