Autor Tema: [RtD]: Pestus  (Leído 2358 veces)

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[RtD]: Pestus
« en: 17 de Noviembre de 2008, 13:25:16 »
Lo pongo en un post a parte, más que nada porque veo que será un caos si nos juntamos 8 personas en el mismo post a contar qué tal nuestro ejército, como evoluciona y demás... Luego, una vez concluido, se pueden unir los post en uno si quereis...

Y bueno, siempre he ido al DOS con Ultramarines, cada vez algo nuevo, y así me forzaba a pintar. Para este quería ir con la 3ª compañía, mecanizada, etc... pero por presión popular, amenazas, y más... este año debo ir con un ejército de la Guardia de la Muerte, así que a ver qué tal...

GUARDIA DE PESTUS
· Codex Marines del Caos: primer problema, ni el personaje ni casi nada serán realmente de la Guardia de la Muerte. Intentaré que casi todo sea línea, que además me viene bien. Mortarion dijo que su legion iria a pie y serían tropas muy preparadas, así que mi ejército ira a pie, todo él (lo cual es malo).


HQ - 370

· Typhus [225]

· Señor del Caos Pestus [145]
 - Señor (90)
 - Marca Nurgle (20)
 - Arma demonio (40)
 - Marca personal (5)

LINEA - 683

· Marines de Plaga [226]
 - 7 Marines (7x23= 161)
 - Reliquia personal (5)
 - Paladín (15)
 - Puño de Combate (25)
 - 2 Rifles de fusión (2x10 = 20)

· Marines de Plaga [226]
 - 7 Marines (7x23= 161)
 - Reliquia personal (5)
 - Paladín (15)
 - Puño de Combate (25)
 - 2 Rifles de fusión (2x10 = 20)

· Marines de Plaga [231]
 - 7 Marines (7x23= 161)
 - Reliquia personal (5)
 - Paladín (15)
 - Pistola de Plasma (15)
 - Arma de Energía (15)
 - 2 Rifles de fusión (2x10 = 20)

DEMONIOS - 364

· Portadores de Plaga [91]
 7 Demonios menores (7x13 = 91)

· Portadores de Plaga [91]
 7 Demonios menores (7x13 = 91)

· Portadores de Plaga [91]
 7 Demonios menores (7x13 = 91)

· Portadores de Plaga [91]
 7 Demonios menores (7x13 = 91)


· Con esto llevo 1417 puntos de tropas... a partir de aquí a meter lo que sea. Se me había ocurrido meter dos dreadnoughts para probar a ver cómo funcionan, eso o meter arrasadores o incluso aniquiladores y elegidos. Tengo la mente abierta :)

· Dreadnought del Caos [125]
 - Dread (90)
 - Cañón láser acoplado (35)

· Dreadnought del Caos [125]
 - Dread (90)
 - Cañón láser acoplado (35)

· Culto de Arrasadores [150]
 - 2 Arrasadores (2x75 = 150)

· Culto de Arrasadores [150]
 - 2 Arrasadores (2x75 = 150)


Y me sobrarían 33 puntos... por ejemplo para meterles blindaje reforzado a los dos dreadnoughts, o ascender al señor del caos a Principe Demonio...
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Desconectado Silas Err

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 15:18:19 »
Para esos dos dread que van a avanzar, como dices lo mejor son los blindajes.

Yo metia un gran demonio, quedaria muy bien con el ejercito, y ademas al ir a pie todo, no desentonaria nada.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 16:28:21 »
Personalmente y por la experiencia sufrida con nurgle, ese Señor hazlo Principe Demonio si o si, te olvidas para siempre de la Muerte instantanea por un puñete perdido, ganas F6 y R6. Cambias el arma demonio por unas alas y un poder psiquico y a correr... vamos, el sufrido principe de alas+marca+distorsion ...
Si por trasfondo pasas de las alas, pues a pata tambien vale, pero entonces dale algo de disparo por aquello de aprovechar algun turno...

Los dread funcionan bien si tienes suerte, si no te quedaras disparando a tus tropas cuando menos lo necesites. Aun asi, soy fan acerrimo de ellos.

En el caso de la escuadra con arma energia, ahorratela en el paladin, y cambia los fusiones por plasmas, son 3 tiros mas y entre la salvacion y el no hay dolor no deberias tener problemas... Y ya llevas bastante antitanque.
That's not dead
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Yet with strange aeons
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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:51:04 »
Bueno, después de la primera prueba de fuego contra Tzeentch de Silas, he de decir, que de momento Nurgle funciona como esperaba y es bien. Aun así tengo algunos problemas y algunas cosas hechas ya.

(1) Las unidades ya están montadas, con sus miniaturas y demás. Me faltan los dreads, a ver si para esta semana empiezo a subir fotos (que de eso va el post)

(2) Los dreads, pues no sé usarlos bien. Los use como fiables y leales dreads imperiales, y a poco se acaban autodestruyendo entre ellos o lanzandose a un combate suicida... Tengo que replantear las armas, aunque creo que los dejaré

(3) No tengo ni idea de usar los arrasadores. Si empiezan desplegando desde atrás, reciben fuego y mueren antes de hacer nada. Si hacen despliegue rápido, hacen algo pero al turno siguiente mueren... ¿Cómo los usais vosotros? Tropas de primera línea, desde atrás apoyando el avance... ¿cómo?

(4) Mi Señor Pestus necesita algo, no sé lo que es... convertirlo a Principe implica comprar la miniatura... creo que el problema es su falta de maniobra... tengo pensado comprarle alas/retrorreactores con los puntos que sobra, al ser del mismo tamaño puede ir con la escuadra con la que suele ir... pero llegado el caso puede salir volando y cargar contra un enemigo más alejado.

(5) Mi ejército tiene una carencia más que preocupante de movilidad. En la partida una de las escuadras prácticamente se quedó sin hacer nada durante toda la partida, al intentar avanzar por el flanco. Eso sí, cuando en el turno 6 llegó a distancia de disparo, finalmente casi acaba con una unidad de marionetas marines de tezeentch... pero insuficiente para su coste.

(6) Debo practicar más con este ejército, puede darme muchas satisfaciones. Una idea original que se me ocurrió. Como demonios menores tengo portadores de plaga. Pero también dispongo de muchos nurgletes que ya no me sirven para nada... ¿Cómo sentaría el que pusiera a cada nurglete en una peana individual y los tratase de demonios menores? Más menores que ellos no creo que haya nada :P
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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:56:07 »
yo quitaria una de arrasadores , con esos puntos meteria un vindi y como te sobran dos unidadades en apoyo pesado meteria uno y uno , asi tienes dos fuegos y dos objetivos mas para  disputar objetivos
La  guerra no consiste en morir por tu pais sino en hacer que otros bastardos mueran por el suyo
(George Patton)

Desconectado Silas Err

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:13:28 »
(2) Los dreads, pues no sé usarlos bien. Los use como fiables y leales dreads imperiales, y a poco se acaban autodestruyendo entre ellos o lanzandose a un combate suicida... Tengo que replantear las armas, aunque creo que los dejaré

Yo quitaba uno, y metia a:



Se que supone un gasto de 50?, pero la mini quedaria que ni pintado en tu ejercito, y le daria un apoyo que no veas al cac (ya te comenté que a mi me encanto el Gran Demonio)

El otro pues lo utilizaria como tengo pensado hacerlo yo, atras apoyando con el cañon laser y protegiendo tu objetivo. Aunque entonces acabaria pareciendose demasiado a la mia  :D

(3) No tengo ni idea de usar los arrasadores. Si empiezan desplegando desde atrás, reciben fuego y mueren antes de hacer nada. Si hacen despliegue rápido, hacen algo pero al turno siguiente mueren... ¿Cómo los usais vosotros? Tropas de primera línea, desde atrás apoyando el avance... ¿cómo?

Pues depende de la mision, si despliegan desde el principio, pues atras escondidos y cazando objetivos con cañones laser y plasmas. Si la mision es como la que jugamos el otro dia, pues yo los hubiera llevado a mi objetivo, intentando negarmele, que con salvacion 2+ hibiera sido practicamente imposible sacarlos.

(4) Mi Señor Pestus necesita algo, no sé lo que es... convertirlo a Principe implica comprar la miniatura... creo que el problema es su falta de maniobra... tengo pensado comprarle alas/retrorreactores con los puntos que sobra, al ser del mismo tamaño puede ir con la escuadra con la que suele ir... pero llegado el caso puede salir volando y cargar contra un enemigo más alejado.

Yo no le convertiria en principe, pasa a poder ser un objetivo claro de disparos y pierdes ese arma demonio que es tan buena (la de nurgle es una maravilla). Los retros son una buena opción.

(5) Mi ejército tiene una carencia más que preocupante de movilidad. En la partida una de las escuadras prácticamente se quedó sin hacer nada durante toda la partida, al intentar avanzar por el flanco. Eso sí, cuando en el turno 6 llegó a distancia de disparo, finalmente casi acaba con una unidad de marionetas marines de tezeentch... pero insuficiente para su coste.

Eso fue que la desplegastes mal, y ademas en un campo de batalla en el que todo era terreno dificil, tendremos que jugar otra, pero en una mesa "normal". Y murieon por cañon de plasma, por los demonios en cac... y un poco por mi inoperancia al salvar tiradas de 3+ y 4+ (en cuatro tiradas de dados 2x3+ y 2x4+, no salvé ninguna)

(6) Debo practicar más con este ejército, puede darme muchas satisfaciones. Una idea original que se me ocurrió. Como demonios menores tengo portadores de plaga. Pero también dispongo de muchos nurgletes que ya no me sirven para nada... ¿Cómo sentaría el que pusiera a cada nurglete en una peana individual y los tratase de demonios menores? Más menores que ellos no creo que haya nada :P

Estará bien, pero es una perrada que no veas...
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Desconectado Darius

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:54:55 »
Citar
Se que supone un gasto de 50?
Citar
convertirlo a Principe implica comprar la miniatura...

ehm... ya los conocíais, pero...








precio- los dos x 5 euros en material. Es nurgle! es el ejercito que mas cantidad de transformaciones te permite exceptuando los demonios! haztelo tu mismo!

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:45:54 »

Un criter y un alien roñoso (sin desmerecer las miniaturas)...

sep, nurgle tiene muchas cosas, pero no me terminan de atraer, lo siento... no veo a Nurgle como una bola deforme, aunque para hacerme una gorda, la hacía yo partiendo de cero, eso sin problemas...
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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:52:48 »
Nurgle... Bob el silencioso tiene la respuesta:
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Darius

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:32:12 »

Citar
Un criter y un alien roñoso (sin desmerecer las miniaturas)...

eso me ha ofendido. >:(


Citar
no veo a Nurgle como una bola deforme,

yo como no lo veo es como una bola con patas, brazos, una cadena y una espada. Y Zurullito no es un critter, es, como dice milú, un zurullo nurgliento gigante y enfermo!


y NUNCA te metas con Lázarus, el renacido... o echará un cagarro en tus cereales cuando no te des cuenta!

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:11:26 »
Bueno, tras una serie de partidas de prueba, veo que la planificación inicial del ejército está bastante bien. El ejército funciona, se sobrepone como puede a lso envites del enemigo, y le devuelve la pegada con creces hasta el final. Cuando no es una unidad táctica la que  lleva el peso de la batalla, son sus dreadnoughts semi homicidas, o el propio Typhus saliendo a cumplir. El ejército está equilibrado y funciona.

Así que dejamos atrás el momento de la planificación, y nos metemos de lleno en la fase de montaje y pintura.


ESCUADRA 1





Bueno, esta es la primera escuadra. Una unidad de 7 con paladín con puño. Montados con los cuerpos originales de la Guardia de la Muerte y con brazos de marines del caos antiguos (los brazos feos de 2ª edición), así como con sus mochilas.  Han sido imprimados en blanco, para probar técnizas de tintas, pero se ha descartado. Llevan una primera capa de marron quemado, y de ahí comenzaremos a degradar con verde catachan hasta llegar al carne putrefacta.

De momento mostramos la escuadra en un avance del proyecto, cuando vaya terminando alguna miniatura la ire mostrando.
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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:56:21 »
Tío están muy bien me encantan esas minis y si es verdad que es un ejercito muy duro de roer, espero ver algo mas pronto, un saludo. ;)

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:07:12 »
Bueno, no son las fotos como esperaba (a la camara le cuesta). He pintado un poco la pierna izquierda de la miniatura, con un poco de degradados. No sé si queda muy oscuro o qué. A ver si los que tienen más experiencia por aquí me da su opinión sobre si les gusta como va quedando o no.





Le he metido un degradado desde catachan a putrefacto, pasando por camo. Como la pierna tenía pustulas no he querido iluminarla mucho, así las puestulas resaltan más. Las he pintado con carne enana sobre carne putrefacta. El metalico es a partir de marron quemado, con hojalata, y boltgun... la idea es que todas las partes metálicas parezcan oxidadas y corroidas, aunque funcionales.





Bueno, por detrás la foto no ha salido muy nítida, pero se puede apreciar creo que bien el trabajo de degradado. Todo el reborde de la placa de armadura tiene una linea de carne putrefacta, y luego por dentro un degradado de verde catachan hasta carne. He intentado suavizarlo todo lo que he podido, aunque ha sido algo más complicado de lo que parece. La junta de la armadura la he dejado de marron quemado con tonos metálicos, lo mismo de siempre, corroido y desgastado.



En estas dos he tratado de sacar una imagen más clara del degradado frontal. No sé si se llega a notar.

Y bueno, qué os parece? Muy oscuro? Hago más exagerado los brillos o las pústulas? las puedo hacer rojas directamente con luces en carne, pero me parece excesivo.
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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2008, 08:27:55 »
Puedes probar a dar una base marrón a las pústulas e irlas degradando hacia el color carne pasando por tonos amarillentos. Unas tintas violetas o púrpuras no le irían mal, ahora que lo pienso.

Haría un buen contraste con el verde de la armadura pero respetando la gama de color...
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

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Desconectado Darius

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Re: [RtD]: Pestus
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:24:22 »
yo sin embargo no mezclaría colores de esa forma. me ceñiría a una gama de marrones y verdes y jugaría con eso. un lavadito de tinta negra, otro de marron...  ::)