y la unica razon de existencia de ese avatar es la de no pagar mas de tres cincuenta por uno.
Esto es muy relativo... depende mucho de las personas

Fundamentos de economía.
Un Avatar cuesta 25?, si consigues creartelo en una hora es como si te hubieran pagado 25? la hora por un trabajo (algo menos realmente), si tardas más, ese "sueldo" se va reduciendo. Un sueldo medio te otorga 10? la hora, si tardas más de 2 horas y media en crear el avatar, entonces estás perdiendo dinero.
Es un concepto complicado, pero realmente ese Avatar te ha costado lo que te haya costado los materiales, más lo que te hubieran pagado si en vez de haciendo el avatar hubieras estado trabajando en algo remunerado.
A mi por ejemplo, me sale mejor comprar las miniaturas ya hechas, mientras que el tiempo que emplearía en fabricarlo estoy ganando 15? la hora de monitor de tiempo libre. Pero a otras personas que o bien no trabajan, o tienen mucho tiempo libre (supongo que tu caso) saldrá mejor fabricartelo.
Aun así, es una gran miniatura, independientemente de si a la gente le gusta el estilo o no... a mi personalmente me gusta más esta que la de Forge World de Juan Diaz.