Autor Tema: Spoilers de las novelas [no Herejía]  (Leído 18552 veces)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Spoilers de las novelas [no Herejía]
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 14:49:12 »
     Pues a mí sin embargo las de Ciaphas Cain no me disgustan para nada; dan un tono completamente diferente a la narración. Es una aventurilla pulp sin pretensiones, sabes lo que te vas a encontrar.
     Me he terminado Cavernas de Hielo, y es verdad que no es ninguna maravilla, pero para mí ha cumplido su función, que es entretenerme. Aventura, acción y un toque de humor. Os comento mis impresiones en pocas palabras.
     Es repetitiva respecto de la primera, porque el esquema narrativo es idéntico. Dibuja a un personaje muy cínico, héroe a la fuerza, pero mucho menos miserable de lo que él mismo se representa. Durante una invasión orka a un mundo helado, Cain descubre en el subsuelo una tumba de necrones (que está visto que hay una en cada planeta de la galaxia, leñe). La trama va de un par de incursiones subterráneas para destruir el complejo necrón. Graciosa la aparición de ambulls, un guiño a los veteranos.
     Me gusta el aire fresco de la narración, aunque, efectivamente, es lineal y previsible hasta el fin. El sistema de notas a pie de página tiene también su gracia; algunas entorpecen el ritmo narrativo, pero otras están bastante bien (por cierto una da a entender cómo acaba sus días Cain, en la Decimotercera Cruzada Negra). Y el uso de expresiones como "¡Emperador que estás en la Tierra!" con toda naturalidad también me gusta, da vidilla al relato (como cuando usa la expresión de "apoyar el pulgar en la palma de la mano").
     Lo malo: Es repetitiva, abusa del estereotipo, resulta predecible... Incluso en algún caso inverosímil, como el final del gargante, por ejemplo.
     Sin embargo, en definitiva, me ha gustado; tiene momentos bastante buenos y aporta variedad a las novelas de WH40K

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2009, 13:36:59 »
     Esta semana se ha publicado Dawn of War II. No he jugado al videojuego, así que no sé cuánto tine en común con el libro. La novela te da lo que cabe esperar: poco. No es más que un producto promocional para el videojuego, así que tiene poca chicha. No esperéis que os cuente los orígenes de los Cuervos Sangrientos ni nada de eso. Son unas secuencias de acción concatenadas para ver marines molones. Ése es el propósito de la novela, así que no hay que darle más vueltas.
     A su favor, debo decir que el autor narra muy bien las escenas de acción. No voy a decir que te mantenga en suspense (porque no, mire usted), pero están bien contadas. Ahí se acaba el libro.
     El resto no es más que un pequeño despropósito. Hay que dar un premio a ver quién es el autor que mete más preguntas retóricas por libro, a ver quién rompe más el ritmo de una narración. >:(
     Hay detalles que trasfondísticamente son muy inconsistentes. Por ejemplo, en ausencia del Capitán Thule, va un Sargento y se hace cargo de la Compañía, y pasa por encima del Capellán y del Bibliotecario (¡que son Cuervos Sangrientos, oiga!)
     O algunas situaciones: El planeta nº1 sufre de infestación de orkos. Bueno, llegamos, reclutamos a nuestros aspirantes y, como son muchos orkos, nos piramos del planeta. Total, para qué vamos a avisar a nadie ni a pedir refuerzos. Luego ocurre que necesitamos una muestra biológica de un tiránido. Sabemos que en el planeta nº2 hay tiránidos. ¿Por qué no vamos, cogemos la muestra que nos hace falta y dejamos que los locales se las apañen con su problema? ¡Oh, sí, buena idea! :-\
     Y la traducción merece un capítulo aparte. Suelo ser indulgente con este tema, porque entiendo que es complicado traducir un libro, máxime si tiene términos técnicos frikis. Pero en este caso la traducción es bastante deficiente. No tengo ni idea de cómo funciona ese mundillo, pero es que da toda la impresión de que el traductor reparte el libro entre cinco negros, cada cual hace una parte y luego se junta todo sin releerlo. En unas ocasiones les llama Cuervos Sangrientos y en otras Cuervos de Sangre. En unas, Marines Espaciales y en otras, Marines del Espacio. A veces habla de la Séptima Escuadra de marines y, a veces, del Séptimo Pelotón de marines. Bffffffff.... Me encanta cuando, en lugar de traducir "como dice el Credo del Apotecario, bla bla bla...", va y suelta "como dice el Apotecario Creed, bla bla bla...". Y luego la palabra "satisfacerá", que te la engancha por ahí. ¡Venga ya, tío, que te ganas la vida con el idioma! ¡Venga ya!
     Uf, ya me he desahogado.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 15:16:52 »
Los Angeles Oscuros

Gracias a Silas por dejarme la novela. Esta curiosa, personalmente me hizo gracia y senti que se afirmaban esas cosas que yo comente antaño respecto a la herejia (principalmente del duelo Lion-Luther, en la cual yo defiendo que eso de "los Dioses del Caos alimentaron la fuerza de Luther" posiblemente sea mas una figura poética que un hecho evidente, porque no habia quien lo viera realmente, y otra cosa que pudo pasar con Luther es que fuera un psiquico no detectado y "despertara" en un momento de desesperacion del combate, cosa que pasa en otro comic de 40K con el protagonista) como es que realmente nadie era un Traidor sino que hubo confusion e incomunicacion, a parte de choqu de lealtades (Astellan primero sigue al Emperador y luego a Lion por ejemplo)
El final me parecio innecesariamente tragico pues recordemos que los marines por medio del nodo catalepsiano (o como se diga) y la membrana amns permite a los marines entrar en un estado de suspension vital con la que podrian haber sobrevivido al ciclo vital del virus
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 16:02:37 »
suscribo totalmente lo ultimo.

lo de Luther y ser psiquico no, al menos en Fallen Angels no hay no la mas minima alusion, y llega hasta el cisma del capitulo, lo de la figura poetica si que es mas probable, pero habrá que esperar al tercer libro de Herejia sobre los Oscuros
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2010, 10:34:19 »
Suber: ¿en serio pone "satisfacerá"? ¡Bendito sea el monje copista de San Millán de la Cogolla!
 :o
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2010, 22:22:34 »
Eso me temo... En serio, me enciendo con cosas como éstas. >:(

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2010, 20:02:37 »
Me estoy terminando Héroes de los Marines Espaciales, me quedan los dos últimos relatos, que mañana caerán. Voy a abrir posts con spoilers de cada relato, como hicimos con el libro de Cuentos de la Herejía.
Aquí sólo comento el tono general del libro: No está mal, la dinámica de los relatos cortos lo hace muy llevadero. Obviamente, hay relatos mejores y peores, y creo que mete algún patinazo de trasfondo, que ya comentaré en su respectivo post. La traducción deja algo que desear, se nota que la chica no está nada familiarizada con los términos, pero tampoco llega a ser una cosa sangrante.

PD: ¿Por qué este tema está en General y los demás de spoilers en Trasfondo? ¿Veis oportuno mover éste?

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2010, 20:10:55 »
Suber tiene toda la razón y además le pongo pincho.

Gracias por lo de los posts de la novela Suber, cuando la lea me pongo a ello aunque la había leído ya casi toda en inglés (me encantó la de Honsou  ;D)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2010, 20:21:43 »
¿Me pones un pincho a míííí? ¡Ah, no, al post! ;D
Pues mira que con el de Honsou soy bastante crítico. Ya lo desglosaremos, ya... ;)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2010, 12:28:54 »
Me estoy terminando Héroes de los Marines Espaciales, me quedan los dos últimos relatos, que mañana caerán. Voy a abrir posts con spoilers de cada relato, como hicimos con el libro de Cuentos de la Herejía.

Que ansiedad teneis por comprar los libros según salen a la venta, ansiosos!! yonkis!!

Espera una semana, que estoy esperando a ver si me toca el de los heroes de los marines o el de los angeles oscuros en el sorteo de scyla.com para poner spoilers, asi yo también puedo participar, ansioso!!!  :P
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2010, 12:33:37 »
Que ansiedad teneis por comprar los libros según salen a la venta, ansiosos!! yonkis!!

;D Sí, es cierto. Para qué lo voy a negar. ;D

Después de comer me pongo, lo termino, y continúo poniendo los posts de spoilers 8)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2010, 19:28:16 »
Espera una semana, que estoy esperando a ver si me toca el de los heroes de los marines o el de los angeles oscuros en el sorteo de scyla.com para poner spoilers, asi yo también puedo participar, ansioso!!!  :P

Si te toca otra vez y ya van tres!!!! te dejo de hablar un mes.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2010, 23:12:40 »
Me he terminado La Mano del Traidor, la tercera de Ciaphas Cain. Predecible como ella sola, sí, pero entretenida por lo risible de las situaciones. El autor enmascara como cinismo actos normales, o incluso nobles, pero siempre buscando la explicación más retorcida. Me gusta la naturalidad con que trata a los personajes y a la propia sociedad imperial. Le hace un guiño-pulla a Abnett (cuando Cain oye a alguien gritar "¿queréis vivir para siempre?" dice que eso sólo sale en malas novelas y folletines :P).
Es predecible en cuanto al ritmo, el tío se empieza a repetir en la estructura de la narración. Descubrimos que hay herejes, les combatimos un poco, huy, llega una flota del Caos. Luchamos. Malo maloso al final y acabamos la novela en diez páginas.
Pero eso sí, es muy divertido. E insisto, lo mejor de estas novelas son las notas a pie de página, aportan muchísima vida a la narración, te da la verdadera sensación de que hay un trasfondo muy rico detrás de lo que estás leyendo, no un mero relato sin más.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2010, 16:06:58 »
pues los 3 siguientes son iguales, eso si, a mi me molan
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2010, 16:13:38 »
A mí me hacen mucha gracia. El tío sale con bien de todo a base de potra y con un cinismo divertido. Son el contrapunto a la literatura típica warhammer.