Autor Tema: [Grindhouse] Incursion  (Leído 4974 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
[Grindhouse] Incursion
« en: 21 de Diciembre de 2008, 16:20:14 »
Los que añorábamos el Space Hulk y nos apasiona la 2ª Guerra Mundial Alternativa estamos de suerte, pues en 2009 Grindhouse Games va a sacar un juego de tablero que es un spin-off del wargame de West Wind Games: Secrets of the Third Reich

El juego se llamará Incursion y representa el asalto de las fuerzas aliadas a un Peñón de Gibraltar ocupado por el Eje e infestado de criaturas terribles, zombies... y peor.

Los Aliados son los comandos del MI-13 antiocultista británica y las tropas acorazadas USA de los Lucky Seven (si veis las fotos, auténticos terminators estilo retro; me encanta en especial el del arma pesada haciendo un globo de chicle)

Los alemanes son las fuerzas del profesor Von X y sus biocriaturas.

El website ya está funcionando y podéis ver fotos de las primeras minis disponibles además de detalles sobre el juego y su trasfondo y un video-teaser

http://www.incursiongame.com/

El trasfondo del juego es el siguiente, para los que andéis flojos de Bajo Gótico Imperial:

En 1946, tras las sorprendentes victorias alemanas en ambos frentes debidas en su mayoría al Vergeltungswaffe 4, un compuesto que mata dolorosamente y resucita a los cadáveres como peligrosos objetos animados, Franco se unió al Eje. Fuerzas españolas apoyadas por comandos Brandenburger y Fallschirmjager con armadura de descenso asaltaron el peñón del Gibraltar en manos británicas. Alemania se hizo con la antigua fortaleza y expandió su masiva red de cavernas en un vasto complejo subterráneo de mando, control e investigación.

En 1949, las fuerzas aliadas lanzaron una gran ofensiva para recuperar la Roca. La campaña es dura y sangrienta pero en definitiva, exitosa. El personal español y alemán escapó en U-boat desde cámaras submarinas. Las fuerzas británicas y americanas penetraron en el vasto complejo alemán sólo para ser asaltadas por los horrores que acechan bajo el vasto laberinto que es Gibraltar. Muchos comandantes creen que la única solución es sellar las cuevas desde la superficie. Por desgracia es imposible determinar la localización de todos los túneles submarinos. Minas navales zombie dañaron o destruyeron muchos navíos y hundieron el portaaviones Lexington, saliendo desde sus escondrijos submarinos. El MI-13 detectó fragmentos de comunicaciones detallando planes del SWD Alemán para un diabólico Dispositivo del Juicio Final ubicado bajo Gibraltar. Dada la efectividad de los ataques previos el SWD, no se podía ignorar la credibilidad de estos informes. La decisión de limpiar las cuevas fue tomada. Comandos del MI-13 y elementos de los Lucky Seven USA invadieron la fortaleza en un desesperado esfuerzo por desactivar el Dispositivo del Juicio Final antes de que estallara.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2008, 09:02:08 »
Recuerda mucho en la ambientación a este otro:


http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=79&enmi=Tannhäuser
Zombis y nazis, qué gran combinación! Solo lo supera el combo zombis-ninjas. :D

En cualquier caso, sé de alguno en mi grupo que se va a hacer con un ejemplar... :)
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:35:44 »
Son similares en temática, aunque en el universo de Tannhauser se trata de una primera guerra mundial que dura casi 50 años. Los alemanes son el Reich del Kaiser, asi evitan tener que poner esvásticas y pueden vender el juego en alemania sin problemas... El juego lo tengo y es entretenido, pero este otro tiene unas miniaturas acojonantes y encima es tipo Space Hulk, así que para mi va a ser éxito seguro.


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:56:25 »
Pues la Gretel y la Lisa deben ser ms primas no???  ;D ;D ;D

Aunque a la Gretel le hacia unas cuantas cosicas...  :-* :-* :-* ::) ::) ::)  :P

ja, ja, ja

me da a mi que las hermanas Von X, caeran en mis manos... (me encantan las minis de mujeres) pena que en 40K, haya tan pocas  :'( Y las hermanitas no enseñan nada de nada... y su peinado es muy repipi... no?  ;D
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2009, 10:08:47 »
Tenía este topic olvidado, pero han pasado cosas suculentas en las ultimas semanas...

La noticia del próximo re-lanzamiento de Space Hulk ha tenido efectos inmediatos sobre Incursion. Ahora mismo es posible descargar el reglamento beta del website de incursion. Jim afirma que esto afecta a sus planes porque no puede competir contra el monstruo que es GW, pero que lanzará el juego sí o sí (las miniaturas ya están disponibles de hecho)

http://www.incursiongame.com/pages/downloads

El reglamento incluye tres escenarios y 6 páginas de tablero modular para imprimir. Los he impreso, y usando puertas y contadores de Space Hulk, algunos viejos Angeles Oscuros como marines USA (van de verde, ¿no?) y mis miniaturas pulp. He jugado unas cuantas partidas este finde.

Los amantes de Space Hulk no tendremos apenas problemas en hacernos con él, ya que el funcionamiento es similar. Se basa en puntos de acción. Moverse cuesta puntos, disparar también, las armas se encasquillan, etc...

Los "buenos", son los americanos de la Lucky 7, con sus servotrajes APE. Lentos y demoledores en potencia de fuego, como los terminators. Los "malos", los alemanes con sus zombies y criaturas... rápidos y buenos en CaC, como los genestealers.

Es en las diferencias donde el juego destaca:

las armas tienen ROF (tasa de fuego) que determina el número de disparos que pueden hacerse sobre un blanco. No hay fuego sostenido, pero sí más posibilidades de impactar.

En función de la composición de misión se dispone de Puntos de Mando, que pueden usarse para determinar quien tiene el primer turno, y para anular cartas del contrario (más sobre esto luego)

Las misiones se juegan sin fuerzas predefinidas: cada escenario tiene un conjunto de Puntos de Misión, y hay que componer la fuerza en base a ello. Cada unidad cuesta PM, y además dispone de un límite. Por ejemplo, sólo puede escogerse una vez a cada héroe con nombre; los APE con ametralladora pesada tienen un límite de 2, y los APE normales son ilimitados.

La principal novedad es el uso de cartas de juego. Las cartas tienen "poderes" o efectos sobre el tableros, tus unidades o las del contrario. Cada jugador tiene una mano de cartas y al principio de cada turno debe renovarla hasta llegar al máximo posible.

Estas cartas hacen que la partida sea diferente cada vez. Las opciones son muchisimas como podéis ver si descargáis el PDF: Trampas para Bobos, sobrevivir a un impacto del enemigo, rabia que permite atacar mejor en CaC en un turno, te vuelves loco y te quitas la máscara con lo que el V-GAS te vuelve zombie, tunel secreto, que permite a los alemanes flanquearte, etc... Cada carta tiene un número impreso, que es el número de PM que debe usar el contrario para anular tu carta. Como los PM se usan también para determinar quién juega primero, hay que tener cuidado: si inviertes mucho para mover primero, puede que no tengas defensa contra la mano de cartas del contrario.

De entrada, el que el turno sea variable y los alemanes puedan mover antes que los americanos (o no) hace que el planteamiento de la estrategia cambie por completo. Además, acostumbrados a reventar las puertas en Space Hulk, el no poder hacerlo aquí hace que la maniobrabilidad menor de los APE sea un tremendo handicap (comparado con sus primos futuristas)

Jugamos 3 partidas a la misión Recon, en ambos casos con 6RP de Sturmzombies para el alemán, y con 2 APEs normales para los americanos.

La primera partida fue victoria total para los alemanes. Los zombies arrasaron a los APEs sin darles tiempo a nada. El que nos olvidaramos de que los americanos también llevan granadas influyó mucho   ;D

Las otras dos estuvieron más igualadas. En la segunda, volvieron a ganar los zombies, pero la tercera vio una victoria USA; con los dos "marines" logrando escapar vivos del tablero.

El uso de cartas hace que las partidas sean completamente distintas unas de otra, aunque juegues el mismo escenario tres veces con las mismas tropas.

De momento, la impresión ha sido muy buena, aunque tenemos que jugar los otros dos escenarios, con más tropas por bando, para hacernos una idea mejor.

Me hubiera gustado anexar imágenes, pero el limite de 128K por anexo no me lo permite. De todos modos, en La Armada si que las he podido subir.

http://www.laarmada.org/foro/index.php?topic=8688.15



*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2009, 08:56:07 »
Bueno, pues si teníais dudas para jugar la beta, ya no hay: el reglamento de la beta ya está disponible en español en la web de Incursion, cortesía de su amigo y vecino Keyan.

Además, Jim ha colgado un documento mayor que el original en inglés pues incluye la traducción de trasfondo de juego y tropas que también le mandé.

Espero que os guste.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 23:38:50 »
Felicidades y muchas gracias :)

Todos estos juegos siempre tienen cosas interesantes que aportar al conjunto de juegos.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2009, 07:17:38 »
Es como el SH: se aprende en 5 minutos, pero es superdivertido. Y las cartas le dan un toque genial que hace cada partida diferente.


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2009, 19:33:12 »
Hoy nos hemos pasado por la flecha negra. Recibieron el juego hace un mes pero ya lo tienen super agotado. Me hubiera gustado ver los APE's
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 20:31:42 »
Hoy nos hemos pasado por la flecha negra. Recibieron el juego hace un mes pero ya lo tienen super agotado. Me hubiera gustado ver los APE's

Bueno, los verás, porque Jim me los ha mandado ya...  ;)

De todos modos imagino que lo habrán recibido en la FN son las minis, porque el juego aún no ha salido a la venta. Solo las minis.



*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado tonijor

  • Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 1.490
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2009, 15:51:24 »
Hoy nos hemos pasado por la flecha negra. Recibieron el juego hace un mes pero ya lo tienen super agotado. Me hubiera gustado ver los APE's

Bueno, los verás, porque Jim me los ha mandado ya...  ;)

De todos modos imagino que lo habrán recibido en la FN son las minis, porque el juego aún no ha salido a la venta. Solo las minis.





¿Y qué tal esas minis ya en mano? estuve tentado el otro día en pillarmelas pero el pack son 70 dolares más gastos y es un poco de pasta para comprar a ciegas.

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2009, 20:36:39 »
¿Y qué tal esas minis ya en mano? estuve tentado el otro día en pillarmelas pero el pack son 70 dolares más gastos y es un poco de pasta para comprar a ciegas.

Pues mira, esperando al finde para abrirlas...

Enlace a la foto, que es grande


En las bolsas tienen un aspecto cojonudo. Parecen muy limpias y casi sin rebabas que limpiar.

« última modificación: 06 de Marzo de 2009, 20:40:33 por KeyanSark »
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 22:52:33 »
He comenzado a montar APEs y zombies... y he sacado algunas fotos comparativas usando un marine de GW como referencia, ya que seguro que quien más quien menos todo el mundo tiene uno  :P

Un APE, al lado de un marine espacial. El APE es una miniatura increible y llena de detalles. Además, cada APE viene con dos cabezas. Los héroes, con cabeza descubierta y con máscara de gas. Los soldados, con máscara gas y diferente visor. Un detalle interesante es que no ha sido necesario lijar ni pulir ninguna miniatura: todas perfectas y sin rebabas.


Un bomberzombie y Gretel Von X. Los zombies son también muy detallados; y las chicas están muy bien proporcionadas. Parecen pequeñas en relación con minis de GW, pero es que estas no son muy anatómicamente correctas.


Finalmente, los bomberzombies al lado de un zombie de GW. Peanas aparte, no desentonan nada uno al lado del otro.


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2009, 11:33:54 »
Una revisión detallada de las miniaturas

Incursion minis review

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: [Grindhouse] Incursion
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 09:02:21 »
Incursion ya llega...

Os traduzco aqui la noticia recientemente publicada en la web oficial (este es el enlace directo)

Hola a todos:

Las cosas se han estado moviendo muy bien. El beta testing está terminado y las reglas y componentes de juego están en su fase final. Las cargas y hojas de fichas están listas y Tears of Envy está trabajado a toda máquina sobre las casillas de tablero. Hemos comenzado también con el diseño del reglamento. No debería llevarnos mucho tiempo ahora... Junio, que es la fecha programada, parece muy realista.

Sólo para confirmar: el juego se distribuirá de forma gratuita como una serie de descargas en PDF con instrucciones para imprimir a nivel básico o profesional, según permita vuestro presupuesto. Estamos liados con prototipos para determinar cómo imprimir el conjunto de la forma más eficaz posible. Aunque nos encantaría publicar un producto totalmente impreso y empaquetado, parece que, en medio de este caos económico mundial, no va a ser posible. Puede que esto sea un caballo regalado al que estamos mirando el diente, sin embargo. Hemos tenido que dar un paso adelante en nuestro objetivo ¡y ofreceros algo de material gratis! Más aún: vamos a proporcionar fichas para todas las figuras de modo que los jugadores que no cuenten con figuras no tengan ni que comprarnos nada. Aunque, por favor, hacedlo... necesitamos la pasta :-)

Incursion verá la luz en Español y Francés además de Inglés. Ambas traducciones están en marcha. Juan Mieza ha hecho un gran trabajo hasta ahora con la versión española pero aún le queda mucho para alcanzar el final. Gregory Privat está traduciendo la versión francesa con un equipo de editores voluntarios reclutados en la revista RAVAGE. Greg es un gran aficionado. Ha trabajado con nosotros desde hace tiempo con Secrets of the Third Reich y está enfrascado con la traducción con un increible justo, al igual que Juan. Las versiones española y francesa saldrán con una pocas semanas de diferencia frente a la versión inglesa pues todos los documentos tienen que ser editados a fondo y el diseño gráfico modificado para adaptarse a las traducciones.

Por otro lado, Keith ha estado trabajando en las ilustraciones y ha redondeado el conjunto de cartas de figuras y fichas. Echad un vistazo a algunos de los APEs, aquí debajo.





*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com