Autor Tema: ¿porque a milú no le gusta el manga?  (Leído 15328 veces)

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
¿porque a milú no le gusta el manga?
« en: 04 de Enero de 2009, 14:01:53 »
yo si no fuera porque la tia es un gato...  Lengua
(no tengo nada contra ti, pero contra el manga si Giñar)

Entonces, a tu entender, sólo es manga porque la prota es un antropomorfo?

hoy tengo ganas de gresca :D. Enga, debatamos. ¿que tienes en contra del manga?

Desconectado Ricardo7744

• Sinclave
  • Usuario Héroe
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: ¿porque a milú no le gusta el manga?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2009, 14:06:10 »
Pe-le-a, pe-le-a !!

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2009, 14:09:24 »
No, no digo que tu comic sea manga, digo que el personaje ese "gatuno" es típico de manga. (De hecho lei hasta la tira 60 y pico de tu comic :P)

No me gusta el manga porque, a parte que las caras me parecen horripilantes (por norma general, hay alguna excepcion), los argumentos suelen ser malisimos, totalmente predecibles, basados en chorradas sin sentido (porq luffy es pirata? aun no lo he entendido); y sobre todo por la, llamemoslo "cultura otaku", que me parece que son un monton de palurdos a los cuales, por ser una cosa japonesa ya es buena; y que japon es guay pese a su sociedad asquerosa que tienen (machismo absoluto, entre otras cosas a destacar); y que las canciones en japones molan, aunque sean una bosta que ni siquiera rima, etc, etc. Y como eso me toca mucho las narices, pues mi reaccion natural es a ser lo opuesto (pese a que se que hago mal, y que probablemente me este perdiendo cosas que me gustarían).

Básicamente por eso no me gusta el manga y todo lo relacionado con el me causa cierta alergia
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2009, 15:03:08 »
y sin embargo, los personajes antropomorfos son originales de disney.
El problema que yo le veo a tu opinino es que te basas en generalizaciones. No voy a quitarte tu parte de razón; Japón es un pais donde la demanda de series de manga y anime es elevadísima. Casi todo el mundo consume dicho producto, y eso hace que la oferta tenga que bajar su calidad. PErsonalmente tambien detesto profundamente series como one piece meramente por la estética, cuando me han dicho que, si sigues la historia, ésta engancha, pero yo no le voy a dar la opción.

Jin roh, de Mamoru Oshii tiene una estética bastante alejada del manga llamado "convencional", el guión es increible; un mundo de postguerra en la que los nazis han ganado, y los diseños de personajes y de armas son sobresalientes. Lo recomiendo a todo el mundo. Quizá peque de "pastelismo" en algunos momentos. pero porque en las obras japonesas prima el argumento sobre la acción visual. Algo que nosotros en occidente damos por normal.

en palabras normales- nos encantan las explosiones, las tripas, las tetas y los superpersonajes totalmente irreales, y nos encanta que éstos elementos primen sobre la historia. Los japoneses tienen una concepción distinta. La historia debe primar sobre esos elementos, que se convierten en recursos de apoyo. Esa es la razon por la que muchos occidentales desprecian las obras japonesas (tambien el teatro kabuki, las peliculas de imagen real etc...)

Es solo una concepcion distinta de lo mismo, y llevarlo a términos comparativos de bueno y malo es juzgar con tus valores situaciones ajenas a ellos. Aunque los occidentales estamos más que habituados a pensar que lo nuestro es bueno y lo de los demas malo.

diox mio, ke tocho y aun no he dicho nada extenso!  :D

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2009, 15:41:06 »
me ha gustado la historia de la de los nazis ganando la guerra, es posible conseguirlo en España?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Buaku

• Usuario Completo
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2009, 15:45:51 »
a mi entender a quien no le guste el manga esta loco  :D

nah, fuera coñas es lo que yo siempre leí, nunca pille el rollo al americano ni al europeo, con alguna excepcion como LOBO o Conan  ;D

milú lee manga hombre, es weno para el espiritu.

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2009, 17:00:14 »
a mi entender a quien no le guste el manga esta loco
eso no ayuda si no das razones.

si que se puede conseguir miguel. pero la historia no va de eso, solo el trasfondo en el que se asienta. la pelicula se llama Jin Roh, que se traduce algo asi como "lobo hombre", el hombre lobo trata sobre cómo los hombres caminan con piel de lobo. la peli trata sobre cómo los lobos se visten con piel de hombre (figurativamente hablando), y hacen metáforas y paralelismos con el cuento de caperucita roja (el original de perrault, no el de los hermanos grimm). Es muy recomendable, creo que le gustará hasta a milu  ::)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2009, 17:08:21 »
A mi no me gusta el manga, nunca me ha gustado. Sobre todo por la estética. No soy gran aficionado a los comics pero me gusta más la corriente americana, y la europea de los setenta-ochenta-primeros noventa.

Los comics de Conan siempre han sido mis preferidos, y los facsimiles originales que tengo son un auténtico tesoro para mí.

De todos modos creo que la razón de que no me guste el manga es que cuando tuve acceso a él ya estaba muy influenciado por las corrientes antes mencionadas.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Buaku

• Usuario Completo
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2009, 17:09:23 »
Por las pelotas de Russ, no necesito razones!  :D
« última modificación: 04 de Enero de 2009, 17:12:04 por Buaku »

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2009, 17:29:34 »
El problema que yo le veo a tu opinino es que te basas en generalizaciones.

Y eso no te lo niego. Por eso soy consciente de q mi propia cabezoneria probablemente haga perderme cosas buenas, pero... ASI SOY YO

(bueno, vale, Bobobó si mola... :P)
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2009, 18:28:19 »
principe, decir que no te gusta el manga porque no te gusta la estética es como decir que no te gusta el jevi porque no te gustan las letras de las canciones. Al igual que en el americano o el europeo, la variedad es gigantesca, caemos de nuevo en generalizaciones erróneas. Dime que tiene que ver Bone con Sin city o El Jabato con "Los zombis que se comieron el mundo" o el capitan trueno con tintin. (y no entro a hablar de marvel porque me jarto)  :D

ey milu. ¿has visto la princesa mononoke?

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2009, 23:06:50 »
Personalmente el manga ni me gusta ni me disgusta, yo en un comic busco primero historia y despues estilo. De ahi que me guste el manga "La espada del inmortal" un manga con un estilo borroso pero realistas (los japoneses parecen japoneses vamos) y tambien "Hellsing" otro manga con un estilo raro y que en ocasiones dibujo incomprensible.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2009, 23:13:50 »
no, pero he visto el viaje de chihiro y me gusto mucho.

Pregunta, ¿manga se define como comic japones, o como un estilo de dibujo?
Por ejemplo, he visto algun dibujo de Bersker (o algo asi) y de "estilo manga" tiene poco (muy buenos dibujos)
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2009, 23:49:25 »
Hablo desde la ignorancia mas pura pero creo que Manga hace refenrencia realmente a todo comic que proviene de Japon, lo que ocurre es que tambien se ha definido un estilo manga.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Buaku

• Usuario Completo
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2009, 00:18:44 »
yo siempre recomendaré Dominion Tank Police, una de las primeras obras de Masamune Shirow, mi autor favorito (de ahi viene mi Nick, el malo de la serie de llama Buaku, es un vándalo ciborg XD). Tambien otra de mis favoritas es Dragon Half, humor, tetas, bueno, lo tiene todo  :D