Autor Tema: Enemigo predilecto.  (Leído 4834 veces)

Desconectado Falkemberg

• Usuario Héroe
Enemigo predilecto.
« en: 06 de Enero de 2009, 23:42:26 »
Aqui una pequeña discusion sobre esta regla que deberia estar bastante clara pero que a algunas personas les puede resultar dudosa.

http://bteam.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=794&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por favor. leer el post completo y a ver que opinais.

P.D: aunque algo tarde, FELIZ 2009!!!!
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
Re: Enemigo predilecto.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2009, 23:50:13 »
No se donde esta la duda si tiras 4 dados y fallas 2 pues repites la tirada y ya esta.
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Falkemberg

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 23:51:25 »
No se donde esta la duda si tiras 4 dados y fallas 2 pues repites la tirada y ya esta.
YA lo se, pero ellos no lo entienden asi, lo "han visto en los foros" " que muchos piensan como ellos" etc etc etc.
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2009, 00:14:17 »
Bueno, bueno, bueno...por partes.

Con el reglamento en la mano y leyéndolo con tranquilidad, la regla de Enemigo Predilecto te da la opción de repetir la tirada si la primera no te convence, es decir, recoges todos los dados que has tirado y repites tirada, da igual que sean 2d6 que 30d6.

Por otro lado usando la lógica PARECERÍA LÓGICO que cada mini de la unidad haga su propia tirada es decir 10 marines a 3 ataques por marine sería 10 tiradas de 3d6, pero por facilitar el la fluidez del juego hacemos una tirada 30d6.

SIN EMBARGO esta lógica se evapora cuando vemos la regla de PERSONAJES INDEPENDIENTES Y ASALTOS de la pag.49 que nos indica que este personaje hace SU PROPIA TIRADA porque es una unidad de una sola mini, es decir, que al señalar que ese personaje hace su propia tirada se deduce el resto de miniaturas de la unidad hacen UNA SOLA TIRADA sumando todos sus ataques. Porque si cada miniatura hiciese su propia tirada no habría que señalar esa excepción para el personaje.

Yo creo que el razonamiento es definitivo. Y que Falkemberg tiene razón. En cuanto a lo de los idiomas, mientras no haya un idioma "franco" para el juego, debe prevalecer las reglas escritas en el idioma en cuestión, que yo sepa inglés o suajili no significa que tengas que saberlo tú, y ya que ambos hablamos en español es el reglamento en español lo que unifica el juego.

Que luego los traductores metan la pata es otra cosa, pero eso pasa a todos lo niveles y en todas las profesiones.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2009, 02:50:17 »
No le pillo el problema...

Reglamento 40K pg.75
Enemigo Predilecto: ... Estas tropas siempre pueden repetir sus tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo contra su enemigo predilecto.

En mi versión de reglamento pone "tiradas", así en plural.

Reglamento 40k pg.2
En algunas situaciones, las reglas te permiten repetir una tirada. Esto quiere decir exactamente lo que parece, es decir, coger los dados de nuevo y volver a tirarlos.

Reglamenteo 40k pg.37
Para determinar cuántas veces se impacta en el enemigo, tira 1D6 por cada ataque que pueda efectuar la miniatura.

Es decir, cada dado que tiras, es en realidad una tirada para impactar independiente. Si una regla (Enemigos Predilectos) te permite repetir tus tiradas en combate cuerpo a cuerpo falladas o no (que esto ya lo comentamos hace tiempo), pues lo hace... O es que no habías pensado que a veces interesa no arrasar al enemigo para no sufrir disparos.

Creo que lo enfocais mal... en ningún lado dice que sean tiradas falladas lo que repites, sino las que a ti te de la gana, "incluso si así sacas un peor resultado que la tirada original".

P.D. Os enlazo la respuesta en el foro, para que la tengais y para que aclareis cualquier duda.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Falkemberg

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2009, 16:45:36 »

Creo que lo enfocais mal... en ningún lado dice que sean tiradas falladas lo que repites, sino las que a ti te de la gana, "incluso si así sacas un peor resultado que la tirada original".

P.D. Os enlazo la respuesta en el foro, para que la tengais y para que aclareis cualquier duda.

Precisamente, no menciona las falladas. Cuando alguna regla quiere que sean las falladas lo especifica en la regla.
Por ejemplo las "letanias de odio" de los capellanes o los cuchillos de morko del jefe snikrot................. lo especifica.

Precisamente para que solo sean las falladas las que tienes que repetir (si lo deseas).

Por eso estoy manteniendo que cuando alguien decide repetir esas tiradas para impactar siguiendo la regla de enemigos predilectos debe cojer todos los dados que utilizo en dicha tirada, fallados y No fallados. Precisamente por eso, por que no lo especifica.

El reglamento y los codex especifica claramente cada cosa cuando no se refiere a la regla general.

Desconectado laranabucanera

• DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2009, 17:04:23 »
Esta regla se ha discutido en mi zona de juego durante ya mucho tiempo y el resultado final que se aporto fue exactamente lo que ha dicho Asgaard, y personalmente creo firmemente esa forma, te puede interesar no terminar con la unidad trabada para no ser aniquilado en el siguiente turno y permanecer trabado un turno mas mientras otra unidad tuya se encarga de ese peligro. Por eso repites las tiradas que te convengan tanto las falladas comos las acertadas.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2009, 18:51:47 »
Por eso estoy manteniendo que cuando alguien decide repetir esas tiradas para impactar siguiendo la regla de enemigos predilectos debe cojer todos los dados que utilizo en dicha tirada, fallados y No fallados. Precisamente por eso, por que no lo especifica.

Hum... a ver si va a ser que no me explico... Cada tirada en ataque, es un único dado... cuando atacas, haces 30 tiradas para impactar de un dado, no una tirada de 30 dados... por tanto cada tirada que haces, puede acertar o fallar, pero sólo es un dado... y si repites, es una tirada de un dado...

Por ejemplo, cuando atacas en combate, lanzas 30 tiradas para impactar, 20 aciertan, y 10 fallan, puedes repetir las que quieras de esas 30 tiradas para impactar en combate, por ejemplo las 10 que han fallado, y las otras 20 tiradas, las puedes dejar como están...

En quinta edición, cada tirada de dado en disparo, y cada tirada de dado en asalto, es una tirada independiente, aunque a la hora de lanzar los dados lo hagamos todos a la vez para ahorrar tiempo.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2009, 19:02:38 »
Por ejemplo, cuando atacas en combate, lanzas 30 tiradas para impactar, 20 aciertan, y 10 fallan, puedes repetir las que quieras de esas 30 tiradas para impactar en combate, por ejemplo las 10 que han fallado, y las otras 20 tiradas, las puedes dejar como están...

Pues yo ahí tengo dudas, yo más bien diría que o tiras las 30 de nuevo o no tiras ninguna.

En quinta edición, cada tirada de dado en disparo, y cada tirada de dado en asalto, es una tirada independiente, aunque a la hora de lanzar los dados lo hagamos todos a la vez para ahorrar tiempo.

Claro que si me dices donde viene eso en el reglamento la duda estará resuelta, pero yo no lo encuentro, claro que estoy haciendo cuatro cosas a la vez ahora  ;).

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2009, 19:42:24 »
Página 37 del reglamento... Te copio la versión española y la original, más que nada para saber la interpretación que se le debe dar (porque así nos aseguramos no entender cosas que no son).

El reglamento te dice que debes tirar 1D6 por cada ataque que puedas hacer.
También te indica que cuando debas obtener el mismo resultado (en la tirada para impactar), debes tirar los dados de los ataques a la vez, no que sea una tirada de varios dados.

Desconectado Falkemberg

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2009, 15:40:56 »
Pues yo sigo con lo mio, si haceis eso os pasais por la piedra la condicion  de la regla "repeticion de tiradas" de la pag 2.

Sino se tiran todos los dados que en la 1ª tirada NO SE DARA NUNCA un resultado peor que en la 1ª tirada, eso de tirar los dados que tu quieras no lo dice; lo presuponeis. Dice que se tiren todos los dados.

Tires 1, 3 , 5 o 50 dados, sino tiras todos los dados no das opcion a que salga una tirada peor. Si me decis que puedo elegir los que tiro y puedo elegir los que si dieron y asi obtener una tirada mejor es cierto, pero no es menos cierto que aprovechando ese caso muchisimos solo optarian por elegir lops fallados. El caso de no preferir impactar se da muchas menos veces que el otro caso. Y conozco muchas personas que desean poder elegir para asi solo elegir los fallados.

Me repito. Con la repeticion de tirada tiras todos los dados si deseas repetir la tirada.
Asi las especificaciones de los codex donde si especifica cuando repetir las tiradas falladas tienen un sentido. Sino para que lo especifican???  Si pueden repetir las tiradas para impactar falladas lo especifican por algo, sino solo se referirian a la regla repetir tirada.

Nose, veo mucho marrullero suelto por mis alrededores deseosos de poder elegir solo los fallados (no lo digo por vosotros, sino por mi entorno).

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2009, 15:55:18 »
imagina que no quieras matar a todas las miniaturas enemigas por ejemplo, para poder asaltar. te valdría con eliminar a unas cuantas. Tiras, consideras que has impactado demasiadas, repites algunos aciertos y con las que has fallado, consideras que vale. Pasas a herir.

la segunda tirada es peor que la primera, pero te vale.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2009, 16:03:38 »
Asgaard, gracias por escanearme eso, ayer no pude agradecertelo porque me tuve "problemillas" con mi cuenta correo y de ebay (ya me he desahogado en un off-topic).

Pero la verdad es que lo de esa página está claro, pero no resuelve el problema que plantea Faljemberg. Admito que hasta ahora al jugar lo hacía como dices tú, Asgaard, pero creo que Falkemberg tiene razón, si decides repetir una tirada tirás todos los dados, los que te convienen y los que no, sino no te indicarían lo de quedarte con el segundo resultado sea el que sea, de esa frase infieres que debes tirar todos, porque si solo tiras los que has fallado SIEMPRE el segundo resultado será como poco igual de malo, y por estadística mejor.

imagina que no quieras matar a todas las miniaturas enemigas por ejemplo, para poder asaltar. te valdría con eliminar a unas cuantas. Tiras, consideras que has impactado demasiadas, repites algunos aciertos y con las que has fallado, consideras que vale. Pasas a herir.

la segunda tirada es peor que la primera, pero te vale.

El fin del juego es matar al enemigo, la posibilidad que Darius presenta no creo que este contemplada en la redacción del reglamento.

Falkemberg, creo que tienes razón, si te sirve de algo.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2009, 19:07:52 »
Os estais perdiendo y enrocando es vuestra postura, en serio...

El no querer eliminar a todos los enemigos es algo tan válido, como para darle la posibilidad a los marines de retirarse voluntariamente, es una cuestión táctica.

Las reglas de la pg2 sobre repetir tiradas, no solamente se deben aplicar a las tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo.

Y el que se tenga que repetir todos los dados de forma sistemática es tan absurdo como decir que si tengo un arma acoplada en un vehículo y fallo, deba repetir para impactar con todas las armas de ese vehículo, porque en el fondo, todo es la misma tirada para impactar.

Hasta que no nos demos cuenta de que cada arma, y de que cada ataque del que disponga la miniatura, efectua una tirada independiente del resto, no podremos solucionar el problema... Otra cosa son chequeos de liderazgo (2D6), de persecución, dispersión o cosas así... que directamente son varios dados...

Desconectado Falkemberg

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2009, 02:21:53 »
Pero si ya se eso. Y esta claro que a veces no interesara matarlo. Y digo que es licito cojer los dados y tirarlos de nuevo.
Pero insisto en que se deben cojer todos los dados. No solo los que nos interesen.
Es lo unico que mantengo, que si tanto nos interesa hacerle el mayor o menor numero de bajas al enemigo y tenemos contra el la regla de "enemigo predilecto" la usemos, pero TIRANDO TODOS LOS DADOS, que es lo que mantiene la regla de la pag.2 del reglamento.

A nadie le interesa matar una escuadra de casta de fuego y quedarse con el culo al aire y que le dispare todo el ejercito contrario al turno siguiente, si puede tener una regla que le permita tirar de nuevo para impactar, es normal que vuelva a tirar. Pues eso, vuelve a tirar, pero con TODOS LOS DADOS, que lo dice la regla.  :P :P

P.D: sniff sniff soy un incomprendido. o sera que estoy loco???