Autor Tema: ¿Como enderezar resina de FW?  (Leído 1113 veces)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
¿Como enderezar resina de FW?
« en: 26 de Enero de 2009, 15:23:51 »
El caso es que me han llegado unas puertas de rinho de FW, pero vienen un poco dobladas, y tengo que enderezarlas. He oido que metiendolas en agua muy caliente se llegana a ablandar y se pueden poner derechas, pero nunca lo he intentado y antes de estropearlas queria saber si alguien a tenido una situacion parecida y como lo ha solucionado.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado laranabucanera

• DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: ¿Como enderezar resina de FW?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 15:49:00 »
Pues chico no te puedo ayudar, no he tenido la desgracia o el placer de estar en tu situación, un saludote. ;)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 16:13:06 »
Silas, a mi me paso eso con el mismo artículo, y efectivamente deje un ratillo la puerta en agua muy caliente, se ablando, la enderece, la sequé con un secador y le puse varios libros encima para que se quedase plana. Quedo perfecta sin una veta en la resina, ni un desperfecto en los iconos de la puerta.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 16:19:40 »
Me puedes explicar (con todo lujo de detalles  :P) como lo hicistes paso a paso, es decir, si el agua estaba a punto de hervir, si tenias la pieza ya metida o la metistes al final, cuanto tiempo las dejastes, etc.

Es que son las puertas del rinho de los Mil Hijos, que tiene relieves, y no se si se queda muy blando y pongo algo encima si se van a estropear, ¿o no se queda tan blando?

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 16:39:19 »
ok, la mia era el frontal del rhino de los lobos espaciales.

Por pasos:
- deje correr el agua caliente hasta que salió humillo y llené un recipiente de barro (de estos de los postres que luego utilizas de cenicero y tal)
- metí la puerta y la deje ente 10 y 15 min.
- la saqué con unas pintas, cogiendola por un extremo, la puse sobre la mesa y cuidadosamente la seque con un paño, con mimo porque se queda blandita, sin restregar ni forzar.
- Una vez seca y siempre sujetando con el paño (me daba miedo que se quedasen impresas mis huellas) la enderece con suavidad.
- Cuando me quedé satisfecho cogi el secador, y dejando la puerta sobre la mesa, le di un par de minutos por encima (no sé si es necesario, pero me preocupaba que estuviene seca por fuera y húmeda por dentro)
- La deje sobre la mesa, con el lado plano hacia abajo, y la recubri con el paño, le puse los libros y después de un buen rato lo cogi y estaba perfecta, sequita y recta.

Espero que te sirva, seguramente no haya que hacer ni la mitad de los pasos pero más vale prevenir que curar  ;)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 16:55:59 »
Muchas gracias, seguiré estos pasos mañana, ya contaré que tal me ha ido.