Autor Tema: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla  (Leído 3793 veces)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« en: 13 de Febrero de 2009, 12:22:32 »
Esto se habló en un tema que ahora no recuerdo, pero sí que contesté que los Exterminadores no pueden usar la cápsula de desembarco....pero ahora tengo dudas de porqué no pueden hacerlo, en principio es porque no te viene en la descripción de los Exterminadores peeeeero eso no lo deja claro ???

A ver si alguien me lo puede aclarar poniendo la página con la regla o la razón porque ahora me decanto más por el sí que por el no...puede ser por la traducción? se lo han comido?  jejej

asias

saludos 8)
« última modificación: 13 de Febrero de 2009, 12:39:51 por Berek_puño_trueno »



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 12:52:22 »
En el rhino y el razorback te pone claramente que no puede llevar termis, en las capsulas y los land raiders no te lo pone, en mi opinion, está claro.  ;D

Desconectado Nathrill

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • LET THE GALAXY BURN
    • La Destruccion de Medusa V
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 13:12:28 »
No pueden llevar Exterminadores, porque en la entrada del codex de los exterminadores no te permite comprarles capsula como vehiculo asignado... y como es la unica manera de comprarla (no la puedes comprar vacia para nadie) y no puedes montar a nadie que no sea su escuadra asignada... 2+2= no puedes meter escuadras de exterminadores en capsula.

Ojo, si puedes meter un PI en armadura de exterminador unido a una unidad que tenga capsula.
That's not dead
Which can eternal lie
Yet with strange aeons
Even death may die.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.656
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 13:25:16 »
¿Entonces por que yo con el codex Lobo si puedo?, si yo quiero hacer despliegue rapido con mis exterminadores he de usarla. :)
Además en la descripcion creo recordar asi de cabeza "12 marines, 6 termis, 1 dread :o" por lo que asumo que en algún lugar del codex marine me han de perimitir usarla. ¿o no? ???

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 13:33:45 »
si que puedes comprarla vacía, cuesta 35 puntos opciones de equipo aparte, y no será el primero que veo que las mete vacías para que le aparezca el ejercito al completo al principio. Chungos!  ;D

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 13:38:41 »
Además en la descripcion creo recordar asi de cabeza "12 marines, 6 termis, 1 dread :o" por lo que asumo que en algún lugar del codex marine me han de perimitir usarla. ¿o no? ???

pag.69 codex Marines, cito: La cápsula de desembarco tiene una capacidad de transporte de 12 miniaturas. Puede transportar un único dreadnought o cañón tormenta.

Y en las descripiones de los Exterminadores solo deja asignarles un Land Raider.

Pues yo creo que no se puede  :-\

Y que los lobos puedan, dejemoslo en dudilla, porque esta super antiguo el codex, y puede ser esa una de las razones para que no dejen usar lobos en los torneos oficiales.

Y los Vehículos Asignados no pueden comprarse solos, se compra la unidad y luego el transporte, que luego cada uno vaya por su lado es otra cosa. Pero no puede haber más transportes asignados que unidades. Que la gente lo haga no significa que este bien hecho.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 13:44:30 »
Los lobos si pueden por la FAQ que han sacado hace nada, que no nos sirve pa torneos XD

El caso esque la duda viene a que en la capsula no pone nada de Exterminadores y que en el LR tampoco pone nada de marines y al leer lo que ha comentado Darius (que no pueden llevar rhino ni razor...) pues me había asaltado la duda XD...como suponía la diferencia estaba en ser transporte asignado o no....

Las cápsulas no puedes comprarlas solas, puedees desplegarlas solas pero siempre tienen que ir asigandas a una unidad que permita usarlas

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2009, 13:48:38 »
Los lobos si pueden por la FAQ que han sacado hace nada, que no nos sirve pa torneos XD

Por eso digo, es un FAQ de anda por casa, y que lo que pone al no poder ser usado en torneos pues NO ME GUSTA NADA!!!  >:( >:(  ;D
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2009, 13:53:14 »
a ver, trankilidad.

cierto que pone que una unidad de termis solo deja asignarles un land raider. Pero tu puedes comprar el land raider aparte sin asignárselo a la unidad, cierto?

y puedes desplegar a la unidad de termis con/sin personaje dentro del land raider, no? (iwal no, nuse) XDDD

entonces, si que podrías comprarles la capsula aparte y desplegarles dentro, o cualquier tipo de land raider (rhino y razorback no, porque te dice claramente que no pueden ser llevados por uno)

Desconectado Buaku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2009, 14:06:12 »
yo no estoy seguro al 100% si pueden o no pero a mi forma de verlo si que deberian de poder, por que no? que alguien me lo explique, utilizando la lógica, en un rhino, razorback, no entran, vale, pero en una capsula 5 exterminadores no entran? me parece un poco raro, si deberia de poder trasladar una escuadra de al menos 5 exterminadores a mi modo de ver.

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2009, 14:10:23 »
yo no estoy seguro al 100% si pueden o no pero a mi forma de verlo si que deberian de poder, por que no? que alguien me lo explique, utilizando la lógica, en un rhino, razorback, no entran, vale, pero en una capsula 5 exterminadores no entran? me parece un poco raro, si deberia de poder trasladar una escuadra de al menos 5 exterminadores a mi modo de ver.

En un rhino no entran ni 5 marines XD pero aún así si un exterminador ocupa dos opciones pdrian entrar 5 en rhino y 3 en razorback XD

La cosa de los transportes asignados es que tienes que asignarlos a una unidad que los pueda tener, y a la hora de desplegar la partida despliegas dentro o fuera del mismo, pero no se puede desplegar una unidad en un transporte asignado distinta a la que ya estaba asignado. Otra cosa es que una vez esté en la mesa se pueda usar como taxi, pero con lás cápsulas no se puede porque no te puedes volver a montar en ella. (si no me equivoco es algo así lo de los transportes no?)

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2009, 14:13:29 »
creo que no, porque puedes empezar la batalla con una unidad dentro de un transporte no asignado, como una unidad tactica dentro de un land raider, siempre que al  ponerlo se lo indiques a tu oponente...


creo, igual me estoy tirando a la piscina y resulta ke no tiene agua

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2009, 14:27:58 »
a ver, trankilidad.

cierto que pone que una unidad de termis solo deja asignarles un land raider. Pero tu puedes comprar el land raider aparte sin asignárselo a la unidad, cierto?

y puedes desplegar a la unidad de termis con/sin personaje dentro del land raider, no? (iwal no, nuse) XDDD

entonces, si que podrías comprarles la capsula aparte y desplegarles dentro, o cualquier tipo de land raider (rhino y razorback no, porque te dice claramente que no pueden ser llevados por uno)

Pues no le veo mucho sentido a esto, Darius. El Land Raider es una opción de Apoyo Pesado por si mismo, pero las vehículos asignados solo puden incluirse mediante asignarlos a unidades. Eso elimina la posibilidad de comprarlos aparte.

Pag.67. Reglamento, cito: La única limitación de un transporte asignado es que cuando despliega solo puede transportar a la unidad junto a la que se ha seleccionado (y los Personajes Independientes respectivos). Cuando la partida haya empezado, podrá trasportar a cualquier otra unidad de infantería amiga...

Darius, piscinazo  ;D (es broma)



Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado ogrish

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.372
  • For Sanguinius!!!
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2009, 14:32:11 »
Los lobos si pueden por la FAQ que han sacado hace nada, que no nos sirve pa torneos XD

Por eso digo, es un FAQ de anda por casa, y que lo que pone al no poder ser usado en torneos pues NO ME GUSTA NADA!!!  >:( >:(  ;D

y los sangrientos creo recordar que tambien podemos, eso si, 10 unidades
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado forofo27

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Duda Cápsula y Exterminadores Marines Vainilla
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2009, 14:42:43 »
esta pregunta ya fue contestada, y los termis si que pueden montar. Solo hay dos excepciones, rhinos y razorbacks, que pone expresamente que no pueden montar en ellos. a efectos del transporte el termi cuesta 2 figuras, y que si usan un land raider comom transporte asignado no cuenta como apoyo pesado, pero no dice en ningun momento que no podamos usar capsulas.