Ya que estamos voy a dar mi opinión (sigo sin haber visto el vídeo y no voy a hacerlo)
El sufrimiento animal es de las cosas más duras, y más reprobables al ser humano.
Estoy completamente deacuerdo con que hay que evitar el máximo de sufrimiento a cualquier cosa que pueda sentir, por supuesto, pero tengo que hacer un par de puntualizaciones.
La primera, que como bien ya se ha dicho, hay animales que se crían y se matan para nuestra alimentación (o que se cazan o pescan, vaya), y es algo que no me parece mal. Lo que sí que es malo, es que el animal tenga que sufrir en el proceso si no es estrictamente necesario. Y lo mismo puedo decir de la experimentación con animales (este año ya he diseccionado alguna rata viva y se de lo que hablo... no es agradable, al menos para mí). La experimentación animal es necesaria para el avance de la ciencia, y para adquirir ciertos conocimientos. Eso sí, hay unas leyes sobre la ética de estas cosas, añadido a los principios de cada experimentador, que por regla general (o eso espero, al menos en occidente) tratan de evitar el sufrimiento animal en lo que pueden, más hallá de lo que las leyes requieren
La segunda puntualización es sobre el activismo. Me parece estupendo que la gente esté concenciada de esta clase de cosas, pero lo que no me gusta un pelo es que se tomen la justicia por su mano.
Es decir, cuando un grupo ecologista "radical", por ejemplo, intenta arreglar las cosas de esta índole por su cuenta, por regla general joden bastante más de lo que arreglan. Es decir, si tu lo que quieres es que la situación... "ecológica" (Estoy usando mal esta palabra, aviso) mejore, lo que tienes que hacer es ayudar a los expertos que tienen conocimientos amplios sobre el tema en cuestión, para que tengan los medios suficientes para arreglar lo arreglable de la mejor manera posible.
Lo que no puedes hacer es, sin tener ni puñetera idea ponerte a liberar visones de las granjas peleteras (por ejemplo) a diestro y siniestro, porque como ya dije, eso genera MUUUUUUCHOS más problemas de los que arregla. (En el ejemplo de los visones, que es el que mejor conozco, lo que provoca es que la mayoría de los animales liberados mueran de hambre porque no son capaces de sobrevivir en libertad, y que los que sobreviven, que son visones americanos, desplacen al visón europeo hasta el punto de que ahora mismo está a un ris de desaparecer.)