Autor Tema: video denuncia  (Leído 2327 veces)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: video denuncia
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2009, 15:34:18 »
Os voy a contar una historia.

Hace unos pocos años, no sé exáctamente cuantos, un grupo de investigación de algo relacionado con los animales salvajes de Madrid (Vaya, que trabajaban en el campo, haciendo muestreos y esas cosas), encontraron un excremento muy curioso. Parecía ser de gato, pero era muchísimo más grande... sólo podía ser de lince.
Mandaron el excremento a un laboratorio en Barcelona, donde fue analizado genéticamente. Era de lince, y no de ninguno de Doñana o de Andújar. El excremento fue analizado por otros 2 laboratorios y los resultados fueron idénticos.
¡Acababan de descubrir que aún hay linces en Madrid! Enviaron sus descubrimientos a la consejería del medio ambiente, ya que según la ley europea, al haber lince, la comunidad de Madrid estaba obligada a crear un plan de protección del lince.

Ahora bien, la zona donde había lince, justamente coincidía con una zona en la cual está proyectada una autopista que unirá poblaciones pequeñas cercanas a Madrid, y que se espera que aumente el urbanismo en esas zonas un 300% (Si no me falla la memoria).
Dicha autopista ya iba a atravesar un par de zonas naturales protegidas, porque son utilizadas por muchas aves migratorias a su paso por España; pero por ley, con pagar una multa, ya nada les iba a impedir la construcción (Podéis imaginar que la cuantía de la multa en comparación con los beneficios que se pueden obtener, es paupérrima)
El problema es que si se creaba un plan de protección del lince, no había ni multa ni historias. Esa autopista nunca se construiría...

Desde entonces empezaron a aparecer toda clase de historias absurdas (era una caca de gato doméstico, dentro había un tiquet de un burguer king de Jerez de la frontera...), y la historia se tapó.
Y eso no es todo; al responsable de la universidad camplutense (creo) que firmó los papeles para que mandasen el excremento a analizar a Barcelona perdió su beca y estuvo a punto de ser expulsado de la universidad.

Sacad vuestras propias conclusiones de cómo está el panorama en España para estas cosas.
(Llamadme kamikaze, porque me quiero dedicar a esto... :P)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 16:49:34 »
ay... los grandes mitos y leyendas de internet.. como nos divierten y entretienen (va por lo de milú)

Desconectado Lord Borjado

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
    • Club Mentes Hexagonadas
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2009, 19:01:39 »
Pues yo me la creo de pe a pa. En mi trabajo tengo trato tanto con la administración como con el mundillo de la construcción, y si supiéramos la mitad de las cosas que se hacen...nos iríamos del país. Así, sin exagerar un pelo.
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2009, 21:10:06 »
ay... los grandes mitos y leyendas de internet.. como nos divierten y entretienen (va por lo de milú)

¿Crees que es un mito?

Yo lo sé por una persona que estaba en ese grupo de investigación...
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2009, 03:43:42 »

La noticia la recoge El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/27/madrid/1143457887.html

lo que pasa que tienen un poco de razón, suena casi a "pisada de yeti". Se necesita muchas más pruebas para saber exactamente qué hacer, y no desdoblar una carretera ya existente.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2009, 14:02:02 »
Desde la consejería de Medio Ambiente se han mostrado escépticos. "Sería una extraordinaria noticia para la conservación del lince su presencia en la región, pero lamentablemente no existen indicios contrastados de su presencia en nuestra región", dice en un comunicado la Consejería.

Si encontrar un excremento de lince no es un "indicio contrastado de su presencia en nuestra región" no sé que demonios lo será.
A parte de las cámaras automáticas, es la mejor prueba y la más fiable.

"No existe certeza de que esa muestra se haya encontrado en la comunidad de Madrid, ya que ni siquiera se nos comunicó en su día que se estaba haciendo un estudio para recoger muestras, ni que se habían recogido muestras que podían ser de lince"

¿Cómo que no? Es totalmente absurdo lo que dicen. Si hay un grupo de trabajo, dependiente de la consejería de medio ambiente, con una subvención (que seguramente fuera una mierda, por cierto) trabajando en Madrid, en algún estudio de poblaciones animales, ¿qué chorradas son esas?
Y lo de que no hay pruebas de que fuera recogido en Madrid... pues que quieres que te diga. Miras las zonas que han muestrado cada día los de ese grupo y ves dónde lo han recogido

La Consejería ha incidido además en que "el proceso de recogida de estas muestras y su tratamiento posterior durante estos meses no se adecua a los procedimientos habituales en estos casos, máxime al tratarse de una especie en peligro de extinción".

Pues hombre, consiguen 5 posibles muestras, y las mandan a un laboratorio. El laboratorio confirma que una de ellas es de lince y las otras 4 no. Ya me dirás entonces cuál es el procedimiento adecuado.
Ah, claro, se adecúa más dejar el proyecto de la carretera, y si hay lince, que le den por saco, no te digo.

Aun así, la Comunidad de Madrid ha anunciado que reforzará la toma de muestras y prospecciones en esa zona que permitan disponer de datos contrastados.

JA. Grupo de investigación en Madrid, que está en un proyecto de 4 años sobre el impacto del urbanismo en poblaciones de carnívoros. Subvención recibida: 4.000 ?. Y no les ha dado la comundad de Madrid, si no me equivoco, si no la unión europea.
Sólo las 3 cámaras que han comprado, que se disparan por un sensor de movimiento, les han costado 4500 ?.
Venga ya

Mierda de todo...
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 14:10:51 por Milú el Bárbaro »
COMPAÑÍA FIMBULVETR