Autor Tema: impresoras 3D, el futuro del warhammer?  (Leído 7228 veces)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: impresoras 3D, el futuro del warhammer?
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2009, 18:38:30 »
Y que no se malinterprete, adoro el plastico, es el material mas comodo para trabajar conversiones, y se estaba mejorando mucho la calidad de detalle en las matrices.

Disculpen la extension del discurso pero realmente no me parece muy agradable lo que esta ocurriendo con la gama de minis de GW... se ve que soy demasiado fanatico de 40K.

Yo creo que esto nos pasa a todos los que empezamos a conocer este mundillo cuando solo había minis de metal, allá por los primeros noventa.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2009, 19:13:07 »
Respetando al máximo las opiniones aquí vertidas, lo cierto es que a mí me parece justo lo contrario.
Gracias a estos avances tecnológicos sufrimos tb avances en los ejércitos, tanto en tipos de tropa, como en detalles, como en posibilidades de personalización. El metal estaría muy bien hace unos lustros, pero lo cierto es que nunca me ha gustado lo más mínimo, prefiero cientos de veces el plástico y la resina. Y a fin de cuentas, el hobby es el mismo, Abaddon sigue siendo Abaddon (que por cierto, pide a gritos una mini nueva, jajaja), Thraka sigue siendo Thraka y los marines, pues siguen ahí, incordiando por toda la galaxia ;)

Desconectado FreakForge

• Engendro Forjador
  • Usuario Sr.
  • "In Nomine Ferrus"
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2009, 19:57:59 »
Yo no dije que preferia el metal.Dije que las minis de metal son mas detalladas por ser realizadas con metodos clasicos.

Las minis de resina tambien estan realizadas con metodos clasicos de escultua y matrizado. Y si nos referimos a FW cuantan con un staff de artistas bastante superiores a lo que GW nos tiene acostumbrados en los ultimos años (sobre todo desde que Jes Goodwin dejo de modelar para ser director del staff de escultores y los Perry se pasaron a ESdlA).

Para citar un claro ejemplo de la perdida de calidad, no hace falta mas que comparar un explorador marine sniper de metal con uno de plastico... la diferencia es espeluznante.

Yo tambien encuentro muy gratificante el tener cientos de bits para conversionar, pero eso no justifica tener que sacrificar la calidad de la miniatura.

El plastico es mas barato en cuestiones de armar ejercitos numerosos (y con los cambios de reglas 40K paso de escaramuzas a batallas epicas), es genial lo que se esta haciendo con los tanques po ejemplo, pero los cadianos son un desastre comparados con miniaturas de la guardia que tienen mas de 20 años (por ejemplo las tropas de Valhalla).

Ojo, siempre refiriendome a nivel escultorico.

« última modificación: 19 de Enero de 2009, 19:59:31 por FreakForge »
01000101 01101100 00100000 01000101 01101101 01110000 01100101 01110010 01100001 01100100 01101111 01110010 00100000 01101101 01101001 01100101 01101110 01110100 01100101 00001101

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2009, 20:03:41 »
yo no veo encuentro relacion entre la perdida de calidad y el abandono del método tradicional, de hecho creo que gracias a estos nuevos métodos de diseño se puede obtener resultados bastante superiores en calidad con un mismo costo (de horas de trabajo) otra cosa es que en lugar de usarse para aumentar calidad se haga para reducir costo...

y en cuanto a estas impresoras (las de 5000$) saldrá tentable hacerse hacerse algún héroe/pieza para conversión/ loquesea o los consumibles son tan caros que aun pudiendo pillar un impresora "prestada" los costes sean excesivos? (doy por hecho que saldra mas barato comprar ejercitos a workshop que hacertelos tu aun teniendo ya los modelos en 3d)
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2009, 21:20:34 »

Pues lo que no sé es el material, la cantidad, que se necesita... según la página una pulgada cúbica te cuesta sobre un dolar. Echando cálculos es aproximadamente $60 el litro... la resina viene a costar 9? el litro.

Lo que no sé es lo que se emplea para cada cosa, si quieres verlo, llena un vaso o jarra con medida de agua, y luego sumerje la miniatura que quieras replicar en esa jarra con medida. El volumen de agua que desalojes será el volumen de material necesario.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2009, 21:32:13 »
Lo que no sé es lo que se emplea para cada cosa, si quieres verlo, llena un vaso o jarra con medida de agua, y luego sumerje la miniatura que quieras replicar en esa jarra con medida. El volumen de agua que desalojes será el volumen de material necesario.

Lo que es un claro ejemplo del principio de Arquimedes  ;)

No creo que desaparezca el escultor tradicional, habrá cada vez menos pero algunos se mantendrán y sus minis serán muy cotizadas, y posiblemente sigan utilizando el metal y sus moldes porque sale más barato a pequeña escala, creo, por lo que decis.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Thorin-Trenzarroja

• VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2009, 22:32:02 »
Todo dependerá de lo que te quieras gastar en un trasto de estos, los hay que funcionan con nosequé resina y polvos de talco, otras son como las impresoras laser (por toner de colores), las hay monocromo, a color;para hacer iguras de menos de 1/3 de litro, para hacer maquetas a escala de ciudades (lo que supongo seran varios litros de capacidad).
Si eres mañoso en el diseño 3d puedes hacer incluso la figuras por partes, para intercambiarlas con las de gw. Las posibilidades son asombrosas...
Pero tienes que poder permitirte comprar un chisme de estos... y si te lo compras para copiar minis... te saldria mas rentable comprartelas y pintarlas que fabricartelas. ???
Asi que como futuro... ¡SI! pero para miniaturas muy especificas o para que cada uno tenga su comandante totalmente personalizado.

Bueno hoy dando vueltas por la red he encontrado esto:

http://www.foro3d.com/f37/warhammer-40k-el-reto-necesito-ayuda-64033.html

Ya solo les falta uno de estos chismes y ¡a clonar!

« última modificación: 12 de Febrero de 2009, 11:46:26 por Thorin-Trenzarroja »

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2009, 11:25:17 »
http://www.figureprints.com/Movie.aspx

una empresa que se dedica a venderte minituras de tu propio pj del WOW. la verdad es que la idea no es nada mala
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Thorin-Trenzarroja

• VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2009, 13:00:05 »
¡¡¡Qué bueno!!! :o
Cuando me referia a impresoras a color, me referia a colores simples, pero eso...

Es impresionante lo que ha avanzado la tecnologia.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!