Autor Tema: Duda con la habilidad Contraataque  (Leído 1356 veces)

Desconectado Adolfo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Planeta Azul JdR
Duda con la habilidad Contraataque
« en: 07 de Marzo de 2009, 13:08:05 »
Hola de nuevo,

El otro dia estaba yo batallando con mis lobos espaciales, y me surgio una duda de reglas con la famosa "contracarga" (o contraataque en las reglas de 5ª):

Cuando una unidad con contraataque esta luchando en CaC contra otra y sin terminar ese combate es asaltada por una tercera unidad... ¿se aplicara su contraataque contra esa tercera unidad ganando un +1 a los ataques o no?

1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2009, 13:54:59 »
En el rglamento especifica que una unidad que ya está trabada en combate no puede contraatacar. Así que supongo que tampoco podrá utilizar su regla de contraataque. ;)


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 14:05:26 »
En el rglamento especifica que una unidad que ya está trabada en combate no puede contraatacar. Así que supongo que tampoco podrá utilizar su regla de contraataque. ;)

Sacto, se queda a verlas venir

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 01:05:40 »

· Se pueden dar dos casos, y creo que sólo dos casos.

(1) En el mismo turno, dos unidades enemigas cargan contra tu unidad con la regla especial. En ese caso, tu unidad con la regla especial obtiene el +1 ataque.

(2) En el turno posterior, cuando sigues en combate, otra unidad enemiga te carga. En ese caso, como ya estás en combate, no obtienes el +1 ataque.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 13:05:48 »

· Se pueden dar dos casos, y creo que sólo dos casos.

(1) En el mismo turno, dos unidades enemigas cargan contra tu unidad con la regla especial. En ese caso, tu unidad con la regla especial obtiene el +1 ataque.

(2) En el turno posterior, cuando sigues en combate, otra unidad enemiga te carga. En ese caso, como ya estás en combate, no obtienes el +1 ataque.

Y una tercera: que te hagan una carga a una unidad con la habilidad  disparar a una mano y por tanto no tendrían el +1 ataque, ya que la contra carga se considera una carga por tu parte en relación a los ataques de más. Cuidado no confundir y querer aplicar asalto rabioso u otras habilidades, la contra carga solo te da el ataque más como su fuera un asalto tuyo, no las otras habilidades relacionadas con los asaltos. ;)


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 14:04:22 »
Eso no es otro caso, sino una aclaración sobre el tipo de armas que lleves.

No estás obligado a usar un bolter a una mano, igual que no estás obligado a usar un puño de combate si no quieres. De entrada ganas el +1 ataque, y luego, dependiendo del arma que uses, eso puede alterarse o no.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.391
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 00:43:57 »
A mi me ha entrado otra duda:

El equipo de los Lobos Espaciales, Capa de Lobo. Este elemento de equipo permite ganar +1 A a una miniatura cuando contracarga...con las nuevas reglas...ganaria un +2? +1 por las nuevas reglas +1 por el elemento de equipo.

Me ha venido la idea a la cabeza estos dias
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 02:52:58 »
+2A, porque la capa te da el +1 adicional al contracargar la miniatura y si superas el chequo es un ataque por contracarga igual que si hubieses asaltado.

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Nathrill

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • LET THE GALAXY BURN
    • La Destruccion de Medusa V
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 08:57:30 »
No estás obligado a usar un bolter a una mano, igual que no estás obligado a usar un puño de combate si no quieres. De entrada ganas el +1 ataque, y luego, dependiendo del arma que uses, eso puede alterarse o no.

Creo que ya no es asin, al menos ya no aparece en el reglamento la frase donde te permite no usar un arma especial... es decir si la equipas tienes que usarla si o si...

Es mas repasando el reglamento, donde pone combate con dos armas una especial y otra no, indica especificamente que "All of their attacks, including the bonus attack, benefit form the special weapon's bonuses and penalties".

Vamos que si le pagas puño pegas con puño... si le pagas arma energia pegas con arma energia y si le pagas los dos eliges con cual le pegas, pero no puedes no usarlas.
That's not dead
Which can eternal lie
Yet with strange aeons
Even death may die.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 10:27:01 »
Yo ya he expuesto mi punto de vista más de una vez respecto a ese tema, la capa de lobo te da automaticamente +1A evitando que tengas que hacer el chequeo y fallarlo, te da +1A sí o sí.
No veo lógico que ninguna unidad tenga más ataques al contracargar que al cargar.
Lo que pondria a los guardianes lobo con posibilidad de tener 5A como si fueran comandantes. :o

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 10:53:48 »
Yo ya he expuesto mi punto de vista más de una vez respecto a ese tema, la capa de lobo te da automaticamente +1A evitando que tengas que hacer el chequeo y fallarlo, te da +1A sí o sí.
No veo lógico que ninguna unidad tenga más ataques al contracargar que al cargar.
Lo que pondria a los guardianes lobo con posibilidad de tener 5A como si fueran comandantes. :o

Ya pero es así, a falta de actualizacion de codex, por 3 puntos tienes un ataque más contracargando sin chequeo y si lo superas metes otro más...los garras cargando hacen los mismos ataques que un capitan de escuadra por ejemplo .... es un fallo de desfase del codex y que no lo han aclarado en las FAQ

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Adolfo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Planeta Azul JdR
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 12:00:00 »
Gracias por las aclaraciones, ahora lo tengo 100% claro.

A todo esto, Nathrill me ha puesto en duda con lo de las dos armas especiales diferentes; me explico, si tengo un termi con puño y arma de energia puedo pegar con el puño o con el arma de energia, no?

Eso significaria que pegando con el puño tendria Iniciativa 1, pero si lo hace con el arma de energia Iniciativa normal... ¿es asi?

1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Duda con la habilidad Contraataque
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2009, 12:36:44 »
Sip  :)

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!