Autor Tema: Poderes psíquicos en aliados  (Leído 933 veces)

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Poderes psíquicos en aliados
« en: 14 de Marzo de 2009, 14:33:13 »
Tengo una pequeña duda. Vamos a jugar una partida, yo con eldars y miu aliado con marines. ¿Mi Vidente podría usar sus poderes psíquicos (Guía y Visión de Futuro) en una escuadra de marines para ayudarles?

Es que, leyendo las reglas, veo que el vidente puede usar sus poderes en cualquier unidad eldar, pero no estoy seguro si los aliados pueden beneficiarse de los poderes.

Otra duda: Un exarca, o un personaje independiente que se une a una unidad. ¿En qué la beneficia aparte del liderazgo, y qué pierde éste?

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 16:05:58 »
Para partidas a dobles no hay nada escrito, así que os tenéis que poner de acuerdo los que jugáis, eso sí... si el poder dice que se lanza a unidades eldar, se lanza sólo a unidades eldar.

Respecto a la otra pregunta, dan su liderazgo y a veces algunas reglas (viene bien explicado en el apartado de cada uno en sus respectivos códex), si el PI no tiene coraje y la unidad sí, gana coraje, pero a la inversa nadie tendría coraje. Y luego si el PI o la unidad no tiene las reglas infiltración, exploradores, veloces, etc (consulta reglamento) también las pierden ambos.

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 16:16:58 »
Gracias. Entonces, lógicamente, si yo tuviera un aliado que también jugase con Eldars, podría usarlo en ellos.

La duda del P.I. me surge porque, si no me equivoco, antes daban la iniciativa y HA, si no me equivoco. Sin embargo, ahora meter un P.I. en una escuadra solo sirve para protegerlo ante enemigos, aunque pierde algunos atributos, cierto?

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 00:49:39 »
Pierde generalmente todas sus reglas especiales, pero gana protección, como bien habeis dicho.

Como recomendación, mantenlo escondido hasta que sea el momento de usarlo y salga al combate.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 15:00:42 »
Pero ahora que pienso... ¿No se consiera una unidad separada el PI? Cada vez estoy más confundido  :-X

Ah, otra cosa (Va, la última por hoy ;D): Si un kaudillo de une a una escuadra de guerreroz y juntos asaltan a un Dreadnought, dejando a los Guerreroz en contacto con la peana del Dread pero el kaudillo no. ¿Éste puede atacar sin ser atacado por el Dread al estar unido a los Guerreroz?

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 16:41:25 »
Si puedes atacar, te pueden atacar.
Eso si,tienes que estar a 5cm o menos
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2009, 18:33:16 »
Un PI que no está en contacto con el enemigo ni pega ni le pegan.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2009, 22:35:18 »

Un PI (Personaje Independiente) unido a una unidad se considera como un miembro más de esa unidad a todos los efectos salvo en uno, y sólo en uno: asignación de ataques en asaltos.

· Sólo le pueden asignar ataques las miniaturas que están en contacto peana con peana con él.
(y no aquellas que están a 5cms pero en contacto peana con peana con otra miniatura enemiga, ojo)

· Sólo puede asignar ataques a las miniaturas que están en contacto peana con peana con él.
(y no puede asignar ataques de apoyo por estar a 5cms de un combate, o en contacto, o no combate)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 14:58:33 »
Ammm... Ya veo. Enotnces, es un poco injusto usar la HA de quienes le acompañen, que suele ser más baja. (al menos, a mi modo de ver...)

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 15:24:30 »
El PI usa su HA, no la de la unidad, se trata como un combate múltiple a todos los efectos excepto a la hora de la resolución del combate.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 10:03:15 »
Claro, si el enemigo ataca a la unidad, usa la Ha de la unidad. Si ataca al personaje, usa la Ha del personaje.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Poderes psíquicos en aliados
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 17:57:48 »
Ah, vale, vale, esto ya está mejor a mis oídos xD

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+