Autor Tema: Mega: Regreso a Pavonis  (Leído 7833 veces)

Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2009, 16:41:39 »
Pas las 3 unidades de La Sternguard

7 (o 9 si hay minis suficientes) marines mas sargento. Bolter, y 2xbolter pesado (o 2x lanzallamas pesado, como gusteis mas). Sargento con puño de combate y bombas de fusión.

El inquisidor luego os lo añado con el equipo
« última modificación: 10 de Abril de 2009, 00:25:59 por Dark Fenix »
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2009, 16:47:09 »
Y si te ponemos lo que tenemos lo mejor posible? Porque yo personalmente no tengo sargento Sternguard con puño de combate...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2009, 17:00:16 »
Que envidia me dais, cacho perros...

Si, es un off-topic  ;D
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2009, 00:25:36 »
Ufff lo que te estas perdiendo Silas, que estres de partida pero a la vez divertida.

El destacamento de apoyo de la Guardia ha sido duramente golpeado por el flanco derecho. Pese a la perdida del Oficial Superior del destacamento y el teniente del primer peloton, el 2º teniente, después de perder sus hombres de escolta, mantiene una pequeña defensa en el flanco izquierdo con la mitad del 2º pelotony el apoyo de una de las unidades de apoyo de Cañones laser. Su aguante en dicho flanco esta fuertemente reforzado por la mitad del destcamento de la mecanizada que esta causando estragos a los necrones y asegurando el controlo por este flanco.

Por el centro del campo de batalla, la acorazada, solo ha sufrido una baja de un Leman Russ, y esta dando fuego directo a las tropas de necrones al resguardo de la formación de monolitos Necrón. Solo 1 monolito ha sido destruido de los 6 en batalla y otro esta inmovilizado y con leves daños en sus armas.

La sternguard, aparecio por el flanco derecho necrón adetrandose en el sector Necrón, nuestro flanco izquierdo, y pese a la perdida de 2 de sus unidades y a la baja de su capitan a manos de los guerreros necrones, habiendose llevado este una unidad de destructores por delante y varios guerreros Necrón; aún resta una unidad del total desplegadas, tratando de mantener la posición en este flanco y restrasar el avance enemigo, tratando de relentizar su ofensiva total (no paran de salir escarabajos y unidades Necrón).

El Baneblade, esta demostrando ser una fortaleza con fuego de apoyo devastador. Y el escuadrón de 3 Basilisk, esta golpeando con dureza las posiciones de infantería entre la formación enemiga de los Necrones.

No obstante y pese al heroismo, mas que demostrado de las Hermanas Sororitas, este destacamento ha sufrido importantes bajas entres sus fuerzas, pero aún mantienen su posición por el flanco derecho. De no ser por ellas, el control sobre dicho flanco, hace ya tiempo que les habría sido arrebatado por el enemigo a las fuerzas imperiales del destacamento de apoyo. Su coraje y heroicidad, no ha dejado lugar a dudas, como uno de sus fuerzas aliadas más eficaces con las que actualmente cuenta el imperio en sus batallas.

Lamentablemente, el sector Necrón sigue bajo el control indiscutible de estos sarcofagos metálicos sin vida (Nacho y sus tiradas, para hacer un documental sobre la reencarnación de la fortuna en ciertos individuos). Y aunque haya conflictos por el flanco derecho, el sector Imperial se mantiene bajo nuestro control, sin mucha amenaza presente.

Nota importante: Los escarabajo Necrón son una j._·$% pesadilla, estos mueven 60 cms y son indestructibles por eso de tener 3+ por cobertura y encima tienen un +1 por sus propias reglas. Y en combate te meten burrada y media de ataques y aguantan bastante. Con eso de que tienen coraje, te pasas 1 o 2 turnos propios ahi dale que te pego a ver cuando se mueren.
« última modificación: 10 de Abril de 2009, 13:49:08 por Dark Fenix »
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2009, 03:07:28 »

ATENCIÓN: paso el tema al General, para que todo el mundo pueda leer sobre esta batalla, y porque nos apetecía a todos que lo vierais. Normalmente usamos el foro para comunicarnos entre nosotros (Cónclave) y a veces para organizar cosas de estas. De este modo veis la capacidad de generar partidas que realmente tenemos, así como la partida en sí :)

NOTA: Pensad que en tres días conseguimos el material y organizamos todo. Lo malo que si nos dais más tiempo tampoco lo hacemos mucho mejor XD

NOTA 2: Aunque veais este mensaje aquí, leed desde el principio que es lo curioso, y luego seguid leyendo que la batalla aun no ha terminado.



Con unas cuantas foticos por el camino, intentaré ir contando al final como salió todo. Al final Alrak, Gonfrask y en menor medida Midgaard con el bando Necron. Dark Fenix, Lunatica y un servidor con el Imperio


El Imperio desplegó bastante esquinado. Aunque en principio el despliegue en esquina parecía el más apropiado para la partida, es casi lo peor que ha tenido. Deja poca maniobrabilidad, y la verdad que nos separa las tropas demasiado.


Los Necrones empezaron bastante tranquilos. Los 6 Monolitos en formación circular, desactivados, con enjambres de escarabajos y una araña por cada monolito menos el central. Un monolito se activaba automático cada turno, el siguiente de 2+, después de 3+ y así hasta el final... resultado, efectua tiradas Midgaard, y todos los monolitos se activan en el primer turno (empezamos bien).


El Imperio comenzó con el Baneblade desplegado, las dos formaciones de la acorazada a sus flancos, junto con los exorcistas, y los Basilisk al fondo dando apoyo. Por el medio toda la infanteria de Guardia de Apoyo (armas pesadas) y Hermanas de Batalla. El caso, que todo fue un caos al principio. La única orden del comandante del BaneBlade (yo) fue clara: Abridme hueco para pasar Luego me fijé que sólo puedo mover 15cms por turno XD

Para evitar que muchos monolitos cayeran en el primer turno de juego (ilusos de nosotros) establecimos la regla de que un arcano escudo de fuerza actuaba sobre los monolitos, y tan sólo se les podía hacer superficiales, además la Guardia de Apoyo contaria como que había movido. Habia nerviosismo entre todos... al final dos armamentos destruidos en dos monolitos, que no sirven para nada.

Como contrapartida, si los necrones eliminaban a Camilus, una canonesa que debía estar tremenda, la Guardia de Apoyo lamentaría tremendamente la pérdida (de ella y sus acólitas), y a partir de entonces odiaría a los necrones.


Los primeros turnos eran muy pacíficos... los monolitos avanzaban... las arañas reptaban... los escarabajos volaban... Matadlos que nos comen, dije yo... Naa si son escarabajos, ¿qué van a hacer?, dijo Fénix...


El Imperio trató de abrirse en abanico, los tanques avanzaron hacia el flanco izquierdo, y la infanteria ocupó posiciones a la derecha... demasiado adelantados... también se escuchó al viejo veterano Avanzad contra los necrones es la forma más rápida de morir... pero tanto el Fénix como la Hermana movían embutidos de un ansia de sangre (líquido refrigerante) que no se podía detener... yo tampoco me esperaba lo que vendría a continuación...

NOTA: A partir de este turno (turno 2 Necron) se empiezan a precipitar las cosas, puede que no tenga fotos de todo, ni todo el tiempo, algunas serán fotos curiosas de momentos puntuales, los recuerdos se mezclan, los instantes se confunden, sólo se ven gritos, metal, desgarros y disparos... la lucha por Pavonis comienza realmente. Pido al lector ocasional algo de paciencia, calma y comprensión si ve que algunas cosas se solapan o se confunden. :P




Como era el primer turno, aun no estabamos rodados, empezamos a tirar reservas de necrones. Con 13 unidades de guerreros preparadas, pues todos los monolitos sacaron guerreros, además de dos de inmortales, algunos destructores, y cosas que ya ni recuerdo (creo que dos o tres lideres). De todos modos el primer turno no fue duro.


Los enjambres llegaron ya en el segundo turno al combate contra nuestras líneas. El primer contacto fue corto y sangriento. Dos enjambres de escarabajos acabaron, respectivamente, con una escuadra de infanteria de Guardia de Apoyo y de una escuadra completa de Hermanas de Batalla, junto con la Canonesa Camilus... la historia de la venganza empezaba al comienzo de la partida (y esto fue algo que definió la partida desde entonces).


El Regimiento Mecanizado apareció en los comienzos de la partida, gracias a él mucha de la presión que habían mantenido los enjambres de escarabajos toco a su fin, ya que los Multiláser imponían su ley entre los pequeños escarabajos (con su fuerza y su FP, un disparo acaba con una peana al completo). Nuestros necrones comenzaron a descubrir que si se echaban cuerpo a tierra tenían una tasa de supervivencia muy alta, y que para los imperiales dejar enjambres de escarabajos en juego no era una opción, por el peligro que suponían (se nos olvidó en un pequeño momento, y un Leman Russ sufrió por ello).


En los primeros compases cada uno de los bandos veía con respeto al otro. Mientras los necrones no tenían alcance para llegar a disparar, sus tropas rápidas de asalto estaban causando estragos en la maltrecha línea imperial. Esta a su vez desperdiciaba sus disparos en los poderosos Monolitos... si juntamos los disparos que comieron, junto con la suerte que tuvieron, más las salvaciones que realizaron... debíamos haber comprado loteria... Tuvimos la partida al comienzo, pero unas tiradas de daños desafortunadas volvieron a dejar a los monolitos de vanguardia inmovilizados y tocados, pero operacionales... en vez de destruidos.

Cuando algún disparo perdido tocaba a nuestros vehículos, como por ejemplo el exorcista, el resto de vehículos corria a protegerlo para que pudiera recuperarse. Las labores de apoyo han funcionado bastante bien, no hemos tenido excesivos atascos, y los vehículos han conseguido maniobrar de forma correcta.


· El Chimera 01 del peloton UNO del Regimiento Mecanizado avanza hacia el flanco, frente a él unidades de los Legionarios de Espandor ocupan los restos de un vehículo aéreo derribado, comandando estas unidades se encuentra el sargento Mayer. A lo lejos un monolito se aproxima, junto con una formación de destructores.


· Un Leman Russ del 7º PanzerKorp de Talassar selecciona como objetivo lejano un monolito, mientras unidades artilladas del 13º de Apoyo de Pavonis toman posiciones en una colina a su izquierda.


· La Falange necrona continua su avance inexorable. Cada vez que 10 Guerreros Necrones eran eliminados definitivamente, se formaba una nueva unidad en la reserva, y esos 10 Guerreros Necrones volvian a salir al campo de batalla. Esta regla de reciclaje de tropas ha resultado bastante divertida y decisiva a la hora de igualar las fuerzas. En otras condiciones la superior potencia de fuego imperial a mayor alcance hubiera diezmado demasiado las fuerzas necronas. Así también representabamos una legion imparable de máquinas intentando ser detenidas por un grupo reducido de tropas imperiales.


· La Ordo Xenos envia como refuerzos tres escuadras de Deathwatch (usando reglas de SternGuard - Veteranos de la Guardia, bajo el mando de un capitán marine). No dispongo de más imagenes, tan sólo las del Capitán (la mini negra al lado del dado azul con un 1, marcando las heridas sufridas), una vez que ha perdido el apoyo de su unidad (quedaban otras dos) y sufriendo el fuego de los enemigos. Al final él solo acabó con los Destructores necrones, y con media unidad de Guerreros, antes de caer bajo el metal



· La batalla proseguía su ritmo, los necrones avanzaban sin posibilidad de ser frenados, el Imperio conseguía mantener una estrecha línea de fuego, apartados de los monolitos. Finalmente, el disparo combinado de una dotación de cañones láser, consiguió impactar en un monolito. Y con una pura luz azul Imperial, un rayo láser atravesó de punta a punta el monolito. Con un estremecimiento al monolito le recorrió unas descargas de luz verdosa, y finalmente el monolitó murió. Era el primero (y único de momento) en caer... Después podrían haber venido muchos otros, muchos, pero la mala suerte en unos casos, y la buena fortuna de las salvaciones en otras, lo ha impedido.


· Finalmente Midgaard optó por comenzar a pintar miniaturas, porque le motivaba. Ataviado con el uniforme adquirido en el GD de Francia 2008, un Portador de la Noche comenzó a gestarse... Y lo raro es que consiguiera concentrarse en pintar en medio del fragor de la batalla. Si los imperiales no han conseguido eliminar a cosa de 200 Guerreros Necrones en esta partida, no han conseguido ninguno, y ya ni hablamos de peanas de escarabajos.


· Las líneas de batalla se iban juntando. Meyer demostraba que los Implantes Biónicos servian para algo consiguiendo levantarse de nuevo de entre los muertos. Por la derecha un Lider Necron en Destructor conseguía huir de una emboscada de asesinas del culto, que posteriormente fueron tiroteadas. Los Basilisk destruían del orden de 50 guerreros en cada turno de disparo, luego muchos (demasiados) se levantaban, y casi todos volvían a aparecer. En el flanco izquierdo la Mecanizada mantenía su control, y sin el monolito cercano activo, esa zona estaba siendo perdida por los Necrones.


· La situación actual es mucho más crítica de lo que parece. Las fuerzas casi han chocado, el Imperio ha comenzado a recular para mantener las distancias, pero es incapaz de derribar ningún otro monolito. Los Lideres Necrones se arriesgan a salir de la protección y han acabado con un Exorcista y un Leman Russ, a cambio uno de ellos ha caido. La Guardia de Apoyo ha sufrido duras bajas en el flanco derecho Imperial y tan sólo un Teniente de Pelotón queda para mantener el orden, sobre cuatro escuadras de armas pesadas y un par de líneas. Los Enjambres de Escarabajos se infiltran cada vez más entre las líneas aliadas y unidades de Desolladores han aparecido tras las líneas de los Basilisk, aunque han sido eliminados por las Serafines de las Hermanas.

Por contra, en el flanco izquierdo del Imperio, el fuego combinado del peltón UNO de la Mecanizada, junto con el Comandante de la Compañía Acorzada (Leman Russ Exterminator) han conseguido la proeza de eliminar a 7 Destructores que avanzaban por la zona, impidiendo su autorreparación y sacandolos definitivamente del juego. El Sargento Meyer de las tropas de asalto ha vuelto a levantarse gracias a los Implantes Biónicos, y él y su comisario siguen luchando cuerpo a cuerpo ya con los necrone (y no enjambres). Los Cañones Láser siguen dañando duramente a los enemigos, y el fuego combinado del Baneblade junto con los Basilisk casi acaba con las posibilidades de reparación de 10 Inmortales Necrones, finalmente la araña decisiva no pudo ser eliminada. Y en la retaguardia necrona, en el flanco izquierdo, aun perdura y sobrevive una unidad de la Ordo Xenos, contra todo pronóstico.

En sus hombreras, una Omega de los Ultramarines :)

Continuará...

++ RESULTADO PARCIAL ++
NECRONES: 5
 - Canonesa Camilius
 - Comandante Guardia de Apoyo
 - Teniente Guardia de Apoyo
 - Sacerdote Hermanas Arrepentidas
 - Capitán Ordo Xenos
 
IMPERIO: 2
 - Monolito
 - Lider Necron en Destructor
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Mkoll

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 185
  • For Tanith, For The Emperor
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2009, 12:32:20 »
oigan una pregunta........

donde son estas mega partidas?????????? yo quiero ir a ver las....

por cierto una apreciacion...
el poner toda la acorazada detras de la infanteris fue por q no habia mas espacio de despliegue o por q?
asi los acorazadoa frenan su avance... y como decia rommel el arma acorazada se defiende con tres cosas... la velocidad, la coraza, y el fuego de susu armas...
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2009, 12:34:45 »
Solo comentar que os fijéis en el avance necron por las columnas de piedra del desierto, decidí _(aunque gonfrask no estaba muy convencido) que los monolitos fuesen por esa zona para ganar la cobertura de las columnas de piedra, y al final ha sido la mejor estrategia, puesto que ha protegido los monolitos y hemos logrado conseguir una linea de batalla recta a lo largo del borde corto de la mesa, y el bando imperial del flanco izquierdo necrón está siendo bastante tocado...

en cuanto a Mkoll, decidimos que la mesa era por cuadrantes, por eso el imperio está en uno y los necrones en otro...

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2009, 13:27:09 »
Creo que Mkoll se refiere a una charla estratégica que estuvimos manteniendo los comandantes imperiales. El problema es que el Comandante de la Guardia de Apoyo y el de la Acorazada es Dark Fénix, que creo que con esta hace su primera o segunda partida con Guardia.

A pesar de que le dije que pusiera delante los tanques, creo que lo hizo al reves para tener más línea de visión (un tanque dispara por encima de la infanteria, pero no viceversa)

Esto a la larga ha provocado un fallo de movilidad. Mi idea hubiese sido movilizar rápidamente los tanques por los flancos y acosar desde ahi a los necrones, con el grueso de la infanteria en el centro, con espacio despejado, martilleando sus líneas. Pero no pudo ser. Al menos mi mecanizada si ha flanqueado de momento xD
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Mkoll

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 185
  • For Tanith, For The Emperor
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2009, 13:44:01 »
asgaard... ha eso me referia...
la mecanizada por un flanco avanzando rapidamente para descargar tropas cerca del enemigo en una buena cobertura...
por otro flanco algo de acorazada rapida quiza 3 leman ruuss...
y por el centro la potencia de choque , el baneblade y otro leman russ...
en retaguardia lejana, los basiliks y los rhino de las sororitas
y detras del baneblade la infanteria...
la infenteria no puede disparar por encima de los acorazados, pero en contra tienen buena cobertura y pueden avanzar a la sombra de la coraza de los blindados, sin convertirse en carne de cañon facil y rentable...

pero esto es mi humilde opinion
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2009, 23:03:48 »
Pese a lo aburridísimo que tiene que ser enfrentarse a la perspectiva de tener que matar 9000 puntos de necrones, yo no sé si será la apasionada narración :P o qué, que el caso es que ha quedado con muy buena pinta.
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2009, 00:22:58 »
9000 puntos de necrones?¿? Por las reglas de la partida el Imperio debio matar casi 12000 puntos, si no regresaron unos 70 necrones y casi 100 heridas de escarabajos no volvio ninguno
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2009, 01:06:13 »
9000 es lo que pone en la primera o segunda página... otra cosa es que tuvieran "oleadas"
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2009, 03:12:00 »
Los necrones y escarabajos, estuvieron bajo la regla de ofensiva total. Además no era necesario matar las unidades enteras, cada vez que había 10 necrones o 7 escarabajos, emergían desde cualquier monolito.

Una pesadilla, si.
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2009, 16:06:59 »
Esta partida ha sido dada por finalizada con el resultado:

Necrones: 6

Guardia Imperial: 5

A continuación el señor Asgaard se dignará a poner más imágenes de como transcurrió el desenlace.

En proyecto: Guardia Imperial vs Eldar
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mega: Regreso a Pavonis
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2009, 17:01:45 »

Buff... dignar suena mal (a menos en mi cabeza) XD

No saqué muchas fotos del día 2, pero algo habrá. Intento luego poner el relato de lo ocurrido, finalmente nos ganaron los necrones porque levantaron dos líderes, y porque al final dañaron al BaneBlade... de regalo unas fotitos.



Yo antes de decir Eldar vs Guardia... diria que es Eldar vs...

posiblemente Guardia, pero a ver qué se nos ocurre para entonces :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7