Autor Tema: Combiarmas y disparar con una mano  (Leído 931 veces)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Combiarmas y disparar con una mano
« en: 06 de Julio de 2009, 20:27:51 »
Supongo que la respuesta a mi duda será negativa, pero ¿las combiarmas se benefician de la regla "disparar con una mano"? (Vaya, al fin y al cabo es un bólter con una cosa pegada)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 21:32:50 »
Pues yo diría que si se puede usar a una mano. Supongo que será para tus dichosos lobos  ;D Por ejemplo el sargento veterano de los marines de la guardia, lo usa a una mano, y en la otra lleva un puño.
Vamos, que aceptamos barco para cuando regreses  ;)
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 21:50:25 »
Yo diria que cuendo dispara el bolter si, cuando dispara el combiarma no, no le encuentro una explicación lógica, pero ateniéndonos a las reglas debería ser así, no?
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 14:20:25 »
Pues yo diría que si se puede usar a una mano. Supongo que será para tus dichosos lobos  ;D Por ejemplo el sargento veterano de los marines de la guardia, lo usa a una mano, y en la otra lleva un puño.
Vamos, que aceptamos barco para cuando regreses  ;)


Era por poner al CG un lanzallamas de un sólo uso  ;D

Sigamos elucubrando...
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 22:10:03 »
Con que quieres freírme a mis pobre guardias ehimmmmm esto que es por lo del flambeado de chucho del otro día  ;D
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 00:59:58 »
Dale las gracias a Marbo...
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.389
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 15:49:41 »
Sobre la regla disparar a una mano, en algunas unidades que la tenian te indicaban si podian o no podian usarlo con combiarmas, por ejemplo, la Deathwatch podia hacerlo
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2009, 00:33:05 »
Ahora no estoy en casa, pero creo que en un Ordo Malleus  te decian que las combiarmas se usaban como los bolteres normales

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Combiarmas y disparar con una mano
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2009, 01:42:07 »

Las combiarmas son a todos los efectos trasfondísticos un bolter con otro arma de un sólo uso unida.

En principio, y siguiendo las reglas estrictamente, un combiarma no es un bolter, es un combiarma. Por lo que si la regla dice bolter, no son combiarmas... Como ejemplo un bolter de asalto trasfondisticamente es un combiarma bolter-bolter...

Ahora bien, para mi, usar todas las combiarmas a una mano, por trasfondo es completamente comprensible. Pero por reglas, el disparar a una mano sólo implica el bolter, y no las combiarmas.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7