Con los nervios implícitos a la inminente llegada del nuevo Space Hulk, he estado repasando todo el material oficial antiguo, y mucho del material no oficial que fui recopilando con los años.
Tengo que esperar a ver las nuevas reglas, pero con lo que ya se sabe, he aquí mi sugerencia para jugar a Space Hulk con Marines normales o con la Guardia Imperial:
He procurado ser simple y no complicar las cosas innecesariamente con cosas como las granadas o el Terminus, que aparecían en las reglas oficiales clásicas.
Marines en Servoarmadura
- 4 PA
- Primer giro de 90º gratis
- Girar 180º: 1 PA
- CaC: 1D6-2 (sargento, 1D6-1)
Armas:
Bolter -> como el bolter de asalto pero solo tira un dado
Lanzallamas -> como el lanzallamas pesado pero mata con 4+
Lanzamisiles:
a) Misil de Plasma: como el lanzallamas pesado
b) Misil Perforante: mata con 2+
c) No admite Overwatch. 2PA para disparar.
Guardias Imperiales (Veteranos o Soldados de Asalto, se entiende)
- 4 PA
- Todos los giros gratis
- No se obstruyen la linea de visión (1 guardia puede disparar a través de otro, pero no de dos - esto representa su menor tamaño, movilidad, posibilidad de arrodillarse, etc)
- CaC: 1D3
Armas:
Rifle Infierno-> como el bolter pero el mejor resultado para matar es 5+
Lanzallamas -> como el los marines en servoarmadura
Lanzagranadas: como el lanzamisiles, pero con alcance limitado a 12 casillas.
Se pueden complicar mucho más las cosas con reglas para refuerzos, comunicaciones, armas adicionales, granadas, etc... Pero creo que la gracia del SH es su simplicidad, de modo que quizá con estas sencillas reglas se puedan usar otras minis para hacer "cacerías de bichos".
Evidentemente, incluir marines y exterminadores del Caos es tan simple como usar las reglas del propio Space Hulk o estas variantes.
Si queremos hacer partidas de Imperiales contra Caos, la cosa se complica porque hay que introducir las tiradas para matar marines. Estas estaban en el "Space Hulk Campaigns", así que si hay interés las resumiré.