Autor Tema: Errata en el reglamento de Space Hulk  (Leído 3320 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Errata en el reglamento de Space Hulk
« en: 05 de Septiembre de 2009, 10:09:31 »
Hemos detectado una errata en la traducción de las reglas del Martillo de Trueno. Según la versión española, "obligas al genestealer a coger el resultado mas bajo en su tirada,". Sin embargo, en inglés no dice eso (véase):



Lo que dice ahí en inglés es que un stealer que ataque a un marine con escudo por su lado frontal tira un dado menos.

Además, en la página del lider de progenie dice, "si el lider se ve obligado a tirar menos dados...". Esta situación solo puede darse por efecto del Escudo de Tormenta, si atendemos a las reglas en inglés; de modo que la traducción al castellano es errónea. Sinceramente, no he encontrado ningún otro fallo (nada de Planetstrike aqui) en el reglamento. Es posible que el equipo de GWES haya trabajado sobre una versión previa del reglamento, ya que una traducción tan diferente no tiene sentido si no.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2009, 13:51:49 »
Se lo he comentado por correo a Jonathan Hart, de GWES, y aunque es sabado el tío me ha contestado dándome la razón, y diciendome que están haciendo un FAQ porque hay otra errata: el cañón de asalto, disparando en el turno genestealer, debe invertir 2PA y no 1PA como dice el manual.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:58:46 »
     Lo de la tecla más rápida del Segmentum Solar no te hace justicia ni de lejos, ¡qué barbaridad!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.391
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 19:01:53 »
Que cañale estas metiendo al pobre Jon...me temo que debe estar pensando que como pille a quien le paso su direccion de correo le mata XD.

Ese tio si que es alguien que esta por y para el aficionado
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado sun-fac

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 14:52:22 »
La misión 2, Exterminio, es un fallo, no?

Porque si despliegas en e lcentro de cada zona tiránida un marine, está a menos de 6 casillas de las entradas, los genestealers no pueden entrar, y nada más desplegar, como no se peude acechar, gana automaticamente el jugador marine, no?

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:31:35 »
creo que no te la has leido bien.

los exterminadores los van desplegando AMBOS jugadores en cualquiera de las  HABITACIONES
I WANT TO BELIEVE

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:44:07 »
La misión 2, Exterminio, es un fallo, no?

Porque si despliegas en e lcentro de cada zona tiránida un marine, está a menos de 6 casillas de las entradas, los genestealers no pueden entrar, y nada más desplegar, como no se peude acechar, gana automaticamente el jugador marine, no?

No pueden entrar en el primer turno Genestealer, en el siguiente si.

Otra duda, si en combate cuerpo a cuerpo un sargento saca 6 y un genestealer (después de repetir por la espada) saca 6, gana el sargento por contar con el +1 o queda en empate?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:45:15 »
Gana el sargento, que para eso tiene +1

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado sun-fac

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:48:25 »
creo que no te la has leido bien.

los exterminadores los van desplegando AMBOS jugadores en cualquiera de las  HABITACIONES

Mira, se pone un marine en el centro de uno de los sitios de despliegues tiránidos, impidiendo la salida de estos 3. En el otro lado se hace lo mismo, despues de que el jugador genestealer te haya puesto un marine perdido por ahí. Así hay un marine a menos de 6 casillas de un punto de entrada, por lo que todos los blips que vayan por a entrar por ahí, lo harán acechando. Pero como los blips que acechan en esta fase son destruidos automaticamente, no entran blips en el tablero, van muriendo y gana el marine.

Y más claro, dice que no se puede usar ningún punto de entrada a menos de 6 casillas de un marine, al ponerlo en el centro de ambas salas, no se puede desplegar, entonces ¿como se juega? esque yo lo veo como un fallo del reglamento. Si no, contad las casillas.

 l
 l
v

o
oo <---
o
o
Oo <---     DESPLIEGA EN ESTE LUGAR
o
o
oo <---
o

^
 l
 l

Según el dibujo que he hecho, que es el mismo que el del libro, si despliegas donde he marcado con una "O", el marine está a menos de 6 casillas y no puede entrar ningun genestealer.

¿Me equivoco o esta equivocado el libro? Porque esta duda me carcome.

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:41:15 »
Yo creo que cuando dicen habitaciones se refiere a las 6 habitaciones que hay en el mapa. El resto lo considero corredores y no habitaciones. :P
I WANT TO BELIEVE

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:14:58 »
Exacto.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado sun-fac

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:45:50 »
Aaaah okidoki. Perdón por comeros tanto el tarro, mil y una veces perdon. No habia caido en eso. Ahora mismo voy a ir a un pelotón penal a redimirme de mis actos...

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:29:39 »
Gana el sargento, que para eso tiene +1

Así lo hemos resuelto esta tarde, pero gracias  ;)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:03:32 »
El otro día probamos Vermento y yo el SH, y tuvimos ese problema... claro, así la segunda misión era totalmente imposible de ganar con genestealers.
De todas maneras creo que nos salió alguna duda más, pero no me acuerdo :P
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado sun-fac

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
Re: Errata en el reglamento de Space Hulk
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:33:02 »
Yo tengo una: un blip puede actuar y revelarse o revelarse y actuar? Esque leí en el reglamento que no, pero en foros dicen que sí.