Autor Tema: Exploradores  (Leído 714 veces)

Desconectado q1172

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Exploradores
« en: 15 de Septiembre de 2009, 10:17:01 »
¿Que problemas/beneficios tendría, a vuestro entender, que un ejercito de marines de aproximadamente 1500 puntos, se basara en su mayoría en exploradores?
Me explico. A mi entender (que puede ser un entendimiento erroneo), al existir muy poco marines espaciales, veo más lógico hacer un proyecto de ejército basado en, aproximadamente, un 60-70% de exploradores - exploradores en moto y el resto marines. Esos exploradores (agrupados en francotiradores 0-2, con bólter 0-1, con arma c/c 0-2, en motos 0-1) irían junto a los marines que me quedasen en puntos para 1500.

¿Como verías el asunto teniendo en cuenta que existirían pocos vehículos?

Gracias.

Desconectado Duma

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Re: Exploradores
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:11:55 »
Saludos, hermano!

Yo suelo sacar en mis partidas de 1500 ptos unos 20 exploradores, repartidos en 3 ó 4 escuadras. La verdad es que suelen suponer una molestia muy gorda para el contrincante. Mis escuadras suelen ser de 5, por varias razones: maximizo la HP y HA al poner el mayor número de sargentos posibles; puedo redirigir el fuego de los bolteres pesados y los rifles de francotirador con mayor libertad, cubriendose además entre ellos; puedo dirigir a los exterminadores mucho mejor, etc. En general no suele salir aniquilación, así que eso da un poco igual. También puedes usar escuadras de ocmbate, o no, en función de la misión. Recuerda que son marines, así que no conocen el miedo...

Cada unidad es molesta, puede acabar con casi cualquier cosa, (Señores espectrales incluidos) y es linea, así que el enemigo la tendrá que destruir en lugar de ignorarla. Y si la ignora, ¡mejor para ti!

Los exploradores no son tan blanditos como pueda pensarse: con capas de camuflaje son tan duros como los servo-marines, y al poder mover a traves de cobertura, pueden marear a más de una unidad de asalto. Eso sí, no asaltes con ellos a no ser que no te quede más remedio. Estos exploratas pueden hacer de todo excepto aguantar cargas, lo digo por experiencia. Es mejor dejarlos en cobertura en lo alto del campanario, separados de todos los demás. ¡Dominarán el campo de batalla con una cantidad respetable de fuego, y además tu adversario querrá desacerse de ellos a toda costa!
Lo mejor de todo es que además son baratos. ¡No tanto como para que te de igual que los hagan puré! Pero cuando los escorpiones asesinos deben recorrer la mitad del campo de batalla para eliminarlos, se te pone una sonrisa en la cara...
Las motos de los exploratas me parecen buenas, con opciones y baratas. Pero soltarlas en grandes cantidades me parece una locura, ya que pierden la versatilidad del que va a pie (a ver como suben la harley al campanario) y además no son linea. Es cuestion de gustos.
El Land Speeder de transporte tiene desde mi punto de vista unos cuantos serios problemas: es una opcion de ataque rápido que se gasta en un solo vehículo; es un vehículo de papel, descubierto y sin armamento para responder a una amenaza potencial; y sobre todo, no creo que la facilidad de trasladar a los exploratas sea mejor que las habilidades intrínsecas del explorador, de Infiltración, flanqueo, Moverse a tarvés de cobertura y Explorador. Si te sobran 50 ptos, a lo mojó te vale para disputar un objetivo en el último turno, pero eso ya lo hace el Land Speeder normal.

Espero que te sirva de ayuda!

Gracias, hermanos
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado q1172

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Re: Exploradores
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:23:48 »
Muchas gracias hermano. Muy buena explicación.

Desconectado bragg

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Re: Exploradores
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:24:59 »
Ya pero el landspeeder normal disputa un objetivo, el tormenta lo controla (con explos dentro claro :D) y bajar de un transporte que ha movido 30cm y asaltar con tu sargento con puño a unos tauj y desalojarlso de un objetivo no es para nada dificil (sobre todo con ese -2 al L adicional que te da el speeder), ademas ese speeder gana nfiltracion y por lo tanto flanqueo (o lo lleva de base¿?).

Para mi tienes por 150pts una linea con una movilidad de 60cm enorme y pasandote el terreno por... y ademas cargas desde 30cm...

A mi ese speeder me convence la verdad.


Por cierto lo de llevar 4 de exploradores de 5... en algunas partidas puede estar bien, sobretodo en bases pero en aniquilacion... y al menos en los torneos en los que yo juego tienes una partida de cada pero :D.
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Re: Exploradores
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:57:52 »
En general la diferencia base es esa salvación de 4+ y en las opciones de transporte de las unidades.

· Por 10 puntos, un marine del caos puede equiparse con un bolter pesado, con alcance netamente superior al que tengan los exploradores (salvo francotiradores) y eliminar potencialmente 1.7 exploradores por turno, en vez de los 0.5 servomarines.

Por lo demás, no existen armas de alta cadencia que marquen la diferencia (creía que el cañón shuriken también era FP4).

En cuanto al transporte, el ir a pie les obligará a moverse mucho, no puedes basar tu ejército sólo en exploradores, porque te costará ocupar objetivos.

Pero por lo demás, puede ser un ejército muy interesante, ya nos contarás qué tal te va con él.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: Exploradores
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:18:27 »
Ahora pueden ir en speeder storm por lo que capturar no es dificil. Lo malo es la salvacion
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Desconectado q1172

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Re: Exploradores
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:44:56 »
Gracias por vuestras respuestas.

El ejército no se basa en el 100% de exploratas. Mas o menos es la siguiente:

Capitán marine: arma reliquia, armadura artesanal, escudo tormenta - 160.

Tropas de línea.

1ª escuadra exploradores: 5 exploratas con rifle y lanzamisiles - 85 + Telio = 135.
2ª escuadra exploradores: igual que la anterior (sin Telion) - 85.
3ª escuadra exploradores: 5 exploratas con bólter, bólter pesado y combibólter fusión para el Sargento - 95.
4ª escuadra exploradores: igual que la anterior - 95.

Escuadra tactica: 10 marines con lanzallamas, lanzamisiles, puño del sargento y Rhino: 230.
Escuadra táctica: 10 marines con rifle fusión, lanzamisiles, puño del sargento y Rhino: 235.

Élite.

Exterminadores de asalto: los 5 con martillo pilón y escudo - 200.

Apoyo pesado.

Landraider - 250

Total (si no me he equivocado): 1485.

Desconectado Duma

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Re: Exploradores
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:18:47 »
Hola Chato! ;D
Me gusta el ejército. Cambiaría los lanzamisiles de los exploratas por bolteres pesados hellfire, y pondría lanzamisiles en escuadras especializadas.
 ¿Te doy más ideas?
Yo metería termis normales con lanzamisiles ciclón, y en lugar de Land Raider metería un par de Predators. Los termis tal y como los tienes igual se quedan un poco blanditos contra una escuadra especializada, quizá necesiten apoyo para trabarlas (eso el cruzado lo hace de miedo)
Una escuadra que es indispensable en mis marines es la de devastadores con 4 lanzamisiles. Date cuenta que es F8, pero si quieres, puedes meter 4 plantillazos a una unidad. Yo además metería un bibliotecario Exterminador, que es mucho más versatil y barato que el capitán.

Quedaría algo así:

CG: Bilbiotecario exterminador con "puerta al infinito" (con balizas  no hay que tirar los dados para la dispersión y no hay miedo a desintegrar a tus unidades)  y "poder de los antiguos" 125 ptos

Tropas de línea.
1ª escuadra exploradores: 5 exploratas con rifle y bolter pesado - 85 + Telión = 135.
2ª escuadra exploradores: igual que la anterior (sin Telion) - 85.
3ª escuadra exploradores: 5 exploratas armas de combate cuerpo a cuerpo o rifles de francotirador, bólter pesado y baliza - 100.
4ª escuadra exploradores: igual que la anterior - 100.

Escuadra tactica: 10 marines con rifle fusión, bolter pesado, puño del sargento y Rhino: 235.
Escuadra táctica: 10 marines con rifle fusión, lanzamisiles, puño del sargento y Rhino: 235.

Élite.

Exterminadores con lanzamisiles ciclón - 230.

Apoyo pesado.(opción 1)

1-Predator con Cañones láser acoplados y bólteres pesados en las barquillas 130ptos
2-Predator con Cañones láser acoplados y bólteres pesados en las barquillas 130ptos

(Opción 2)
1-Predator con Cañones láser acoplados  105 ptos
2- Escuadra de devastadores con 4 lanzamisiles 150 ptos
Salen 1505 ó 1500, depende.
Perdona por el tocho, pero hacer listas es algo que me encanta... ;D
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado q1172

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Re: Exploradores
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:33:45 »
Muy agradecido. Tendré en cuenta vuestra experiencia.