Autor Tema: Cazadores Grises, duda armas especiales.  (Leído 2146 veces)

Desconectado Alejandros

• Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Cazadores Grises, duda armas especiales.
« en: 27 de Octubre de 2009, 22:17:50 »
Hoy mirando el codex me he dado cuenta que hay varios jugadores Lobos que aplican la regla de segunda arma especial gratis a la unidad siendo solo 9 Cazadores Grises y contando al décimo miembro como el Guardián del Lobo. La regla de la "Escuadra de Cazadores Grises" dice así "Si la escuadra está formada por diez miniaturas, un segundo Cazador Gris puede sustituir su bólter por un arma de la lista anterior sin coste adicional en puntos". Yo entiendo que si son 10 Cazadores Grises, pueden llevar dos armas especiales (la que pagan y la gratis por ser 10), pero que si son 9 o menos solo pueden llevar una (la que se paga) sin tener en cuenta si se le une al principio de la partida un Guardián del Lobo. 

Que opinais, ya que me asalta la duda.

Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Cazadores Grises, duda armas especiales.
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 22:26:28 »
Esto es complicado de explicar... Los cazadores sólo pueden tomar el segundo arma especial si son 10, no 9 más guardia del lobo. Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

10 cazadores=2 armas especiales
10 cazadores + guardia= 2 armas gratis
9 cazadores + guardia= 1 arma especial

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Alejandros

• Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 22:31:50 »
Gracias Berek, es loq ue me suponia, es que este domingo hay un torneo y me han mando las listas para que las revise, y ese era un punto bastante peculiar, ya que para cercionarme necesitaba la opinion de otro jugador lobo ^^

Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Haakon

• Guardián del Lobo
  • Usuario Completo
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 12:16:02 »
Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

Te equivocas, el guardián del lobo se DEBE unir ANTES de empezar la partida, en el momento en el que la partida empieza es una unidad de 10 miniaturas, por tanto pueden llevar la segunda arma especial.
Ejercitos:
      WH40k:
          Lobos Espaciales
          Tiránidos
      WHF:
          Elfos Silvanos

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2009, 14:54:15 »
Me parece rebuscado, aunque correcto. Al fin y al cabo, el guardia del lobo es el sargento de la escuadra, no un personaje independiente.
De hecho, debería asignársele la manada en la que va ya sobre la lista, antes ni de colocar los muñecos sobre la mesa
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 15:14:10 »
Por la simple razón de que las unidades al empezar la partida son distintas y se unen una vez empezada la partida...nose si me explico.

Te equivocas, el guardián del lobo se DEBE unir ANTES de empezar la partida, en el momento en el que la partida empieza es una unidad de 10 miniaturas, por tanto pueden llevar la segunda arma especial.

Si debi poner en lugar de, antes de empezar, cuando haces la lsita de ejercito.

A lo que me refiero es a que cuando tu haces la lista de ejercito la unidad de cazadores es de 10 o menos, y es cuando haces la lista de ejercito cuando debes equiparlos con las 2 armas o con una. No una vez unido el guardian, que no olvidemos que al hacer la lsita de ejercitoéste tiene que ir en su correspondiente unidad de guardias del lobo y no contaria para el minimo de 10.

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado bragg

• Usuario Héroe
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 15:20:36 »
la respuesta correcta al 100% es la de berek, tener en cuenta que esa unidad al comprarla es de 9 y solo y digo solo si le unes al GL se convierte en 10 minis, por lo tanto si crees que le vas a unir y le regalas el arma especial pero luego dcides hacer una unidad de 3 GL que pasa¿?.

La unidad cuando se hace la lista de ejercito es de 9 miniaturas, por lo ntanto solo tienen derecho a un arma especial.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 15:34:31 »
Berek y bragg tienen razon, es sobre la lista donde van las 10 miniaturas, y sobre la lista no va el guardian del lobo ya que este esta en su unidad, y al comienzo de la batalla lo asignas. Seria un chollazo, pero sin 10 cazadores grises no hay 2 armas especiales. Es como los marines codex y el arma pesada, o la segunda arma especial/pesada de los marines del caos, sin 10, no hay más que hablar.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2009, 17:47:03 »
Yo creo que se debe a que falta la puntualización. Éticamente pienso que no deberías poder poner dos armas especiales; sin embargo, el concepto del lider de la guardia del lobo pienso que debería ser siempre fijo a la misma manada.
Es decir, por trasfondo, no asignan a un guardia del lobo de vez en cuando a acompañar a una escuadra distinta cada vez. Una cosa es que tenga que ejercer de escolta a veces, pero pienso también que la manada que le sigue ha de ser siempre la misma, por ello lo veo como una "opción" de la manada y no como algo a parte como un personaje independiente.
Simplemente en el codex está separado por varios motivos: ahorrarse poner todo el equipamiento en cada entrada, dejar claro que ocupan un hueco de élite y demás
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2009, 17:55:20 »
10 cazadores grises= 2 armas especiales.
Todo lo demás es un poco gañanería y ganas de bsucar tres pies al gato
Pero es sólo una opinión, hermanos...
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Haakon

• Guardián del Lobo
  • Usuario Completo
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2009, 18:38:11 »
Para mi todos los cambios que se realizan antes de una partida forman parte de una lista de ejercito, unir un guardia del lobo a una unidad se realiza antes de la partida y se podría reflejar tranquilamente en la lista de ejercito, es mas mucha gente lo hace asi.

Por eso defiendo mi teoría de 9 cazadores grises + 1 guardia del lobo = 10 miniaturas. 10 miniaturas 2 armas especiales.
Ejercitos:
      WH40k:
          Lobos Espaciales
          Tiránidos
      WHF:
          Elfos Silvanos

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2009, 18:47:17 »
Tampoco me iba a pegar con nadie, son cosas que no quedan muy claras y dependen de la interpretación de cada cual. Ahora bien, en el espíritu del codex está el hecho de que esas miniaturas sean cazadores grises; si luego quieres apurar al máximo las reglas o aprovechar un fallo de traducción allá cada cual (te lo dice uno que usa el Codex Angeles Oscuros...)
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Haakon

• Guardián del Lobo
  • Usuario Completo
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2009, 19:02:53 »
Mas que apurar reglas intento seguir el transfondo y como dice Milú para mi el guardia de lobo es parte de la unidad 100% desde antes de empezar la batalla.

Algunas reglas se pueden interpretar de diferentes maneras, esto a pasado siempre, para eso estan los F.A.Q.

También debo decir que la idea tampoco es mía, lo lei en otro foro donde se comentaba el codex.
Ejercitos:
      WH40k:
          Lobos Espaciales
          Tiránidos
      WHF:
          Elfos Silvanos

Desconectado Anfalas

• Usuario Sr.
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 22:35:03 »
Haakon... ¿Y qué pasa si al final decides NO unir el GL?

Como han dicho, deben ser 10 al COMPRAR la unidad, no en otro momento. Y al hacer la lista el GL NO puede separarse de su unidad de GL, esos e hace después y es totalmente optativo.

Desconectado Ricardo7744

• Sinclave
  • Usuario Héroe
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2009, 22:44:23 »
Aprovecho para preguntar dos cosillas;
-Si compro 10 Cazadores Grises, ¿ambas armas especiales son gratis o solo la 2ª?
-Si mi equipo incluye Pistola, arma CaC y bólter, ¿puedo cambiar cuando me dé la gana y siempre tengo +1 ataque en CaC?

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+