Autor Tema: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia  (Leído 871 veces)

Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« en: 12 de Noviembre de 2009, 14:11:47 »
Bueno, comité de sabios  ;), os expongo:

Hay un chimera de la GI cargado con una unidad. El jugador enemigo asalta por la parte trasera al vehículo y lo destruye (resultado destruído, no explosión). Si las minaturas asaltantes ocupan la puerta de salida del vehículo, ¿La unidad que contenía el tanque se coloca o es automaticamente destruída?.

En el reglamento podemos leer:
Página 67:
Citar
Una unidad que inice su fase de movimiento a bordo de un vehiculo puede desembarcar antes o despues de que el vehiculo haya movido. Cuando la unidad desembarca, las miniaturas deben colocarse a 5 cm o menos de uno de los puntos de acceso del vehiculo y manteniendo la coherencia de unidad. Las minaturas no pueden desembarcar a menos de 3 cmo de una miniatura enemiga

Si las miniaturas no pueden desembarcar a causa de los enemigos o porque terminarían su movimiento en terreno infranqueabke, la unidad puede efectuar un desembarco de emergencia; las miniaturas se despliegan en cualquier punto a una distancia máxima de 5cm del casco del vehículo, pero la unidad no podrá hacer nada más durante el resto del turno.

Si el desembarco resulta imposible, no podra desembarcar.

Y en la sección correspondiente al resultado 5 "vehículos destruídos":
Citar
Los pasajeros deben desembarcar inmediatamente y, a continuacion, efectuar un chequeo de acobardamiento. Las miniaturas que no consigan desembarcar resultan destruidas. Despues, el vehiculo queda destruido

Y con el mismo tema:

¿Un vehículo de transporte con varias puertas (LR, Rhino, etc...) tiene una ventaja respecto a los desembarcos de emergencia frente a vehículos con solo una puerta?

¿En caso de que un vehículo explote, los pasajeros realizan un desembarco de emergencia, y necesitan salir por las puertas o no?

A ver si hay polémica...  ;D

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:19:46 »
Si es destruido y tiene las puertas tapadas, los de dentro hacen un desembarco de emergencia y se colocan a 5cm de cualquier punto del casco del vehículo y si aun así quedan a 3cm de minis enemigas se retiran.

Si el vehículo explota no hay desembarco de emergencia, simplemente los colocas en el lugar donde ocupaba el vehículo.

Y antes de que nadie diga que no se puede realizar un desembarco de emergencia cuando te destruyen un vehículo y tiene las puertas tapadas... El desembarco de emergencia es parte del desembarco, no una regla distinta... Y desde el momento que miramos el desembarco de tropas para los resultados de daños a pasajeros, debemos aplicar toda la regla y no sólo parte de ella obviando porque nos salga de ahí la otra parte.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:17:21 »
??? ??? ???

Pos yo sigo sin coscarme de la peli.

Una explicacion para cortitos pro favor  ::)

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:46:13 »
Es más sencillo de lo que aprece...a ver si consigo explicarme bien, que eso no es tan sencillo XD

- Si el vehiculo explota: Las miniaturas se colocan en el lugar donde estaba el mismo.
- Si el vehiculo es destruido: Las miniaturas desembarcan (por las puertas) normalmente. Si están taponadas (me rio del eldar/GI...etc, impidiendo la salida de los marines en un rhino :o), puedes hacer un desembarco de emergencia como ha dicho Anfalas, que consiste en colocar a la miniatura hasta 5cm máximo del casco del bicho destruido. Por lo que no resultarian destruidas ya que en esta edicion la peana vale con estar rozando el borde de los 5cm siendo 8cm reales (contando con la peana).

La duda que tengo yo es si al hacer el desembarco de emergencia puedes ponerte encima del vehiculo... ??? ??? ???



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:12:00 »
La duda que tengo yo es si al hacer el desembarco de emergencia puedes ponerte encima del vehiculo... ??? ??? ???

Pues creo recordar que con un 5 en la tabla, el vehículo pasa a considerarse terreno peligroso, con lo cual si pones a alguien encima digo yo que tendría que pasar un chequeo de esos que con un 1 se te va para el maletín la mini  ;D
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:38:11 »
Si de ponerse encima si debería pasar el chequeo de terreno peligroso, la duda es de si se puede o no, porque te pone como máximo a 5cm del casco, pero no te dicen que no puedan ponerlo encima... nuse jajajaa



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Vehiculos destruídos y desembarcos de emergencia
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 02:00:08 »
En la página 67 del reglamento, en "daños a los pasajeros - destruido", te indica que primero desembarcan y después el vehículo queda destruido, así que mientras desembarcan el vehículo sigue ahí y no se pueden poner encima.

Yo creo que esto representa que se dan cuenta de que le queda poco al vehículo para hacer "pum" y salen pitando de él.