Bueno, comité de sabios

, os expongo:
Hay un chimera de la GI cargado con una unidad. El jugador enemigo asalta por la parte trasera al vehículo y lo destruye (resultado destruído, no explosión). Si las minaturas asaltantes ocupan la puerta de salida del vehículo, ¿La unidad que contenía el tanque se coloca o es automaticamente destruída?.
En el reglamento podemos leer:
Página 67:
Una unidad que inice su fase de movimiento a bordo de un vehiculo puede desembarcar antes o despues de que el vehiculo haya movido. Cuando la unidad desembarca, las miniaturas deben colocarse a 5 cm o menos de uno de los puntos de acceso del vehiculo y manteniendo la coherencia de unidad. Las minaturas no pueden desembarcar a menos de 3 cmo de una miniatura enemiga
Si las miniaturas no pueden desembarcar a causa de los enemigos o porque terminarían su movimiento en terreno infranqueabke, la unidad puede efectuar un desembarco de emergencia; las miniaturas se despliegan en cualquier punto a una distancia máxima de 5cm del casco del vehículo, pero la unidad no podrá hacer nada más durante el resto del turno.
Si el desembarco resulta imposible, no podra desembarcar.
Y en la sección correspondiente al resultado 5 "vehículos destruídos":
Los pasajeros deben desembarcar inmediatamente y, a continuacion, efectuar un chequeo de acobardamiento. Las miniaturas que no consigan desembarcar resultan destruidas. Despues, el vehiculo queda destruido
Y con el mismo tema:
¿Un vehículo de transporte con varias puertas (LR, Rhino, etc...) tiene una ventaja respecto a los desembarcos de emergencia frente a vehículos con solo una puerta?
¿En caso de que un vehículo explote, los pasajeros realizan un desembarco de emergencia, y necesitan salir por las puertas o no?
A ver si hay polémica...
