Te diría que enanos son más fáciles de usar que imperio (hay quien me mataría si me leyese esto).
Similitudes: Ambos son básicamente ejércitos de infantería, ambos tienen muchos apoyos bastante buenos de proyectiles, y normalmente ambos apenas hacen uso de la magia más allá de la defensa
Diferencias: Imperio suele ser mucha infantería normalilla, mientras que enanos son poca infantería de élite. Enanos son un ejército defensivo, sí o sí, por su poca movilidad, su potencia de disparo y su aguante en CaC. Imperio se puede jugar más defensivo o más ofensivo, según convenga, porque tiene opciones potentes y rápidas en CaC, como los caballeros (que son básica, pudiendo prescindir de la infantería) y el tanque a vapor.
Yo diría que la mayor ventaja de los enanos es su aguante (R4 y todo con armaduras... pon escudos a unos ballesteros y ríete de la infantería enemiga... junto con sus valores altos de liderazgo) y la fiabilidad de sus apoyos (catapultas con ingeniero, alias "ouch!")
La de Imperio es la regla "destacamentos", los monjes guerreros (tipos apañados para CaC, que te permiten una defensa mágica decente, y con plegarias muy interesantes), y que su lista es bastante versátil
Si quieres saber si son competitivos para ganar un torneo, no, no lo son; entre amigos cumplen más que suficiente (en serio, no lo digo por decir)
Gotrek y Félix no tienen reglas actuales legales... puedes usar las de los mercenarios de quinta, o hacer las tuyas propias