Autor Tema: reglas de la casa: adaptar apocalipsis a batallas pequeñas  (Leído 492 veces)

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
reglas de la casa: adaptar apocalipsis a batallas pequeñas
« en: 08 de Diciembre de 2009, 03:32:21 »
bien amigos, os pido ayuda para elaborar unas reglas de la casa mas o menos aceptables para todos los jugadores, para utilizar unidades apocalipticas en batallas convencionales (1000-3000 puntos) sin que el juego quede descompensado.
Aqui van mis ideas:

formcaciones:
- se podrán utilizar ocupando las correspondientes opciones de ejercito, no pudiendo usarse aquellas que ocupen demasiadas opciones de un mismo tipo .
ejemplo: fuerza de supresión de los marines espaciales, formada por 1 land speeder y 2-5 whirldwinds, pasaría a ser 1 opción de ataque rápido y 1 de a.pesado por cada ww, estando limitado a un máximo de 3 al ser 3 el tope de unidades de a.pesado permitidas.
-en caso de que la formación de tamaño mínimo supere los límites esta no podra utilizarse.
ejemplo: la corte del joven rey (eldar) esa compuesta por el avatar y todos los señores fénix, lo que supondría 7unidades de cuartel general. ademas no tendría mucho setido quetodos se reunieran si no fuese para la guerra final de los eldar

superpesados/gargantuescos:
-Demasiado grandes!:dada la fama (y el tamaño) de estas monstruosidades es imposible ocultarlas a los ojos de los exploradores y espias enemigos, por los que estos estarán preparados parta hacer frente la colosal amenaza, por ello debes acordar con tu rival que suerpesados usareis cada uno.
- ocuparán una opción de apoyo pesado por cada 300 que cueste.
ejemlo: un wahound ocuparía 3 opciones de apoyo pesado(600-900) pilon gauss (necrones) 2 (300-600), un malcador (GI)1 (<300)
-si una unidad es tan poderosa que sobrepasaría las 3 opciones de apoyo pesado en la tabla anterior, el oponente dispondrá de 1 opción de apoyo pesado extra por cada 600 puntos extra.
ejemplo:un titan warlord (2500puntos) además de no poder incluir ninguna otra unidad de apoyo pesado otorgaría al rival de 3 opciones extra de apoyo pesado ¡ningún general en su sano juicio mandaría a sus hombres a ponerse delante de un warlord sin un buen puñado de tanques y armas pesadas!

Aeronaves
-Dado que las unidades voladoras estan obligadas a iniciar la partida en reserva y su coste en puntos se ha calculado teniendo en cuenta que en apocalipsis las unidades en reserva entrarán como muy tarde en el 3º turno, estas saldrán de reservas segun estas reglas, mientras que el resto de unidades usarán las reglas descritas en el reglamento wh40k 5ªEd.

otras reglas:
-hydra: dada la mas que considerable diferencia entre el antiaéreo del apocalipsis y en antigravitico del codex GI, un jugador GI podá elegir una u otra versión, como si fuesen 2 vehículos  con distintos nombres.

-dado que muchos ejecitos no poseen de armas antiaéreas espacíficas he pensado en inlcuir una unidad standard utilizable por todas las razas:

bateria de cañones antiaereos 1-3 cañones. 50 puntos/unidad (apoyo pesado)
 blindaje 10 10 10  hp3
alcance 120 F7 pesada2 (recuerda que se aplica un -30cm al disparar desde tierra a una aeronave)
antiaereo, inmovilizado,
 se despliega y se le asigna disparos como si fuese un escuadron de vehículos. sólo puede atacar a aeronaves



os animo a utilizar estas reglas, y sobre todo a opinar sobre como mejorarlas!!!


 
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos