Autor Tema: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero  (Leído 12344 veces)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero
« en: 29 de Enero de 2010, 01:46:50 »
Dado que la mayoria de nosotros somos ávidos lectores, y muchos de varios generos he pensado en abrir este post para que si leemos algún libro que creemos puede gustar a otros foreros se recomienden.

Así que predicando con el ejemplo, recomindo a Milú "El quinto día" de Frank Schätzing, en cuanto empecé a leerlo me acordé de nuestro biólogo, pero es que al llegar al último tramo del libro pensaba que él era uno de los personajes principales, ya que uno defiende la teoría de que el ser humano está muy lejos de ser la cima evolutiva del planeta, y que ni mucho menos nuestra biología es perfecta dado el medio que nos rodea.

Asi que se lo recomiendo a él y a todos los amantes de las novelas de sci-fi con base científica (hay verdades clases magistrales de biología y técnologia submarina) ya que está genial, un 9 sobre 10. Eso si tiene 1000 pag.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
Re: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 12:16:02 »
Guerra Mundial Z! Graciosisima novela acerca de lo que podria conllevar realmente un holocausto zombie, huyendo del tipico "el mundo a la mierda en 2 dias". Consecuencias socioeconomicas, migraciones, actos heroicos.
Del hijo de Mel Brooks (Mark Brooks creo recordar) una novela que se lee del tiron, no aburre y que te deja pensando: Seguro que seria asi.

Del mismo hombre, la Guia de Supervivencia Zombie!

Ya recomendare alguna no friki, pero es que hoy no apetece
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 15:03:10 »
Así que predicando con el ejemplo, recomindo a Milú "El quinto día" de Frank Schätzing, en cuanto empecé a leerlo me acordé de nuestro biólogo, pero es que al llegar al último tramo del libro pensaba que él era uno de los personajes principales, ya que uno defiende la teoría de que el ser humano está muy lejos de ser la cima evolutiva del planeta, y que ni mucho menos nuestra biología es perfecta dado el medio que nos rodea.

Qué emoción, tendré que leerlo  ;)

La guía zombi sin duda es muy buena, y Vermento tiene pendiente de pasarme el de Guerra Mundial Z (Creo que estaban haciendo la peli...)

Yo voy a recomendar "El cálculo de Dios". Trata de un paleontólogo de un museo canadiense que es visitado por un extraterrestre y básicamente reflexionan sobre la existencia de un Dios científicamente "demostrable" y de hecho, necesario. Muy curioso, a mí me encantó (Contado así puede parecer una parida, pero no lo es, en serio)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 15:10:48 »
Los libros "Hermanos de Sangre" y "El día D" los dos de Stephen E. Ambrose. Guerra en estado puro, sin paliativos y con una fuerza de élite real (regimientos aerotransportados, Deltas, Rangers, etc) haciendo cosas dignas de un marine espacial.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 15:22:20 »
Se recomienda poner el autor, porfa plis  ;)

Los libros "Hermanos de Sangre" y "El día D" los dos de Stephen E. Ambrose. Guerra en estado puro, sin paliativos y con una fuerza de élite real (regimientos aerotransportados, Deltas, Rangers, etc) haciendo cosas dignas de un marine espacial.

El mejor del autor el de "El Puente Pegasus", muy recomendable, y trata del ejército británico que es mi favorito jejeje

Guerra Mundial Z! Graciosisima novela acerca de lo que podria conllevar realmente un holocausto zombie, huyendo del tipico "el mundo a la mierda en 2 dias". Consecuencias socioeconomicas, migraciones, actos heroicos.
Del hijo de Mel Brooks (Mark Brooks creo recordar) una novela que se lee del tiron, no aburre y que te deja pensando: Seguro que seria asi.

Cierto, gran recomendación Gon, si miras más allá de los zombies y lees entre lineas hay una crítica furibunda a nuestro estilo de vida. Lo mejor cuando la alta ejecutiva, creo que de publicidad o algo así, tiene que ponerse a las órdenes de su antigua asistenta, porque no sabe atarse ni los zapatos y tiene que aprender todo lo que un modo de vida menos tecnológico requiere. Fantástica novela.

Yo voy a recomendar "El cálculo de Dios". Trata de un paleontólogo de un museo canadiense que es visitado por un extraterrestre y básicamente reflexionan sobre la existencia de un Dios científicamente "demostrable" y de hecho, necesario. Muy curioso, a mí me encantó

Puesto en la lista de futuras adquisiciones, pero necesito el nombre del autor  ;) (para encargarle a alguien que me la compré por mi cumple jejeje  ;D)

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 15:37:57 »
Alguno que esté bien, me refiero a que profundice sobre la segunda guerra mundial en general? y sobre alemanes, britanicos...en particular tambien estaría muy interesado ...

Berlin la caida me gustó aunque en ocasiones se hace algo denso...

Por ceirto difieren mucho los libros de hermanos de sangre a los capitulos?

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Ricardo7744

• Sinclave
  • Usuario Héroe
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 15:43:57 »
El Quinto Dia esta muy bien, pero tarda bastante en coger un ritmo, la accion es muy lenta hasta que avanzas lo suficiente en la lectura.

Un dia de perros, de Hugh Laurie, esta requetebien (sera por el cache de hacerlo el Dr. House?). Tiene su accion, y su humor.

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 16:08:03 »
El libro "Hermanos de Sangre" es la base de la serie, pero tiene mucho más. Profundiza en el conflicto mucho, así como en los personajes, los cuales desgrana mediante sus propias experiencias personales. Pero hay muchas más historias: por ejemplo, una de las decenas que cuenta es la del soldado Ryan, y cómo cierta escuadra va a buscarle. En "El Día D" cuenta historias brutales del desembarco, en especial de Compañías y pelotones de auténticos suicidas.
Dice de los deltas y los rangers, por ejemplo, que mientras los miles de soldados se mareaban y vomitaban, ellos se dedicaban a subir a los mástiles para ejercitarse antes de asaltar su posición, que no estaba en una playa, ¡sino sobre un acantilado! Y al desembarcar y con todo el pollo cayendoles encima, suben por el acantilado, asaltan los búnqueres, silencian la artillería y se ponen a dar cobertura a la playa... y  esto por si mismo ya sería un capítulo de "Hermanos de Sangre". Habla también de los Seabees, que habían sido mineros expertos en explosivos, demasiado mayores para combatir pero con más huevos que cualquier soldado, reclutados y adiestrados para el buceo y para volar los obstáculos de la playa.
Y no sigo que me emociono. Si quieres te lo dejo.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 16:22:29 »
Lo malo de Ambrose es que lo traducen muy mal, el nivel y la calidad narrativa y dramática se ve mejor en inglés. Al haber muchas expresiones coloquiales y terminos propios de ejército americano se pierden ricos matices en las traducciones  >:(

Para mí la mejor novela de la IIWW es "Un puente lejano" de Cornelius Ryan, OBRA MAESTRA.

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 17:31:22 »
El cálculo de Dios es de Robert J. Sawyer, espero que guste a quién lo lea.

Por cambiar de tercio, de novela histórica me gustan las de la serie de Roma de Collen McCullough, que tratan desde Mario hasta el comienzo del Imperio.

Como novela cómica, entre muchas otras, diré la de Wilt, de Tom Sharpe, que se lee en un momentín y te partes de la risa (aunque no es la única ni mucho menos del género)

Recomendaría también cualquier cosa de Boris Vian, de género surrealista (por decir un género). Sin duda son novelas especiales, únicas... no sabría definirlas, sólo diré que nunca he leído nada parecido a lo que él hacía. (Amantes del realismo, abstenerse)

Por otro lado están los clásicos de los géneros que por aquí serán más conocidos, que casi ni me molesto en nombrarles (ESDLA, la saga de Ender, la saga de la Fundación, Hyperión...).
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Muerde

• Usuario Héroe
  • Valar morgulis
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 17:52:04 »
Yo me he leido la guia de supervivencia zombi, esta resulton.
Huum yo os recoemendaria
"Buenos presagios" de Terry planchet Y Neil Gailman: el apocalipsis nuenca fue tan divertido.
"Cancion de fuego y hielo" de george RR Martin: Un mundo en el que las estaciones duran años, los dragones hace tiempo que murieron asi como la magia. Y no hay atisbos de tipejos verdes, orejotas y tapones barbudos.
la verdad es que a mi me ha gustado bastante, de momento van 4 libros y el cuarto sale en nada. Y HBO esta trabajando en su adaptacion en pantalla bajo supervision del mismo autor ( a ver que sale). de momento estos.
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 21:06:52 »
bufff, dificil lo poneis, pero unas cuantas :

para reirse :

Wilt de Tom Sharpe es un pasote como dice Milú, pero si quereis mas surrealismo todavia del mismo autor recomiendo Reunion Tumultuosa, ambientada en el apartheid, pocas cosas mas irreverentes habré leido en mi vida
y la parodia de la guerra fria mas chorra de mi vida literaria :
"...y a mi sobrino albert le deja la isla que le gané a Fatty hagan en una partida de poker" de Forrest David, si , es el titulo, asi de largo, solo deciros que montan un pais que su unico objeto es destilar alcohol :D

ciencia ficcion :

La Paja en el Ojo de Dios y El Tercer Brazo, de Jerry Pournelle  y Larry Niven, Falkemberg los conoce bien  :D, cienci ficcion de lo mejor,

la saga de Cyteen de C.J. Cherryh, esto es duro, ambientado en su propio universo de ficcion, sociologia, psicologia, politica, ecopnomia y guerras, dejan al Juego de Ender como si fueran novelas pulp.

como segunda coincidencia con los gustos de Milú decir que Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian, es genial, solo decir que se escribio hace un huevo de tiempo y sigue siendo mas cafre que cualquier cosa que se haya escrito en los ultimos 20 años .

paro que me embalo
Vino un mago y lo hizo

Desconectado ancalagon77

• Novato
  • *
  • Jaarl!!!!
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2010, 17:08:09 »
Coincido con Muerde en lo que respecta a "Buenos Presagios". De aquí sí que saldría una buena película.

Y en cuanto al apartado de no-ficción, recomendaría dos.

La primera, "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson. La historia de los descubrimientos más relevantes de la ciencia, aderezados con anécdotas sobre los personajes que los llevaron a cabo. El mejor libro de divulgación científica que he leído en años.
Y la segunda, "El mundo y sus demonios", de Carl Sagan. La guía definitiva sobre el pensamiento crítico. Si a alguien le gusta, puede seguir con una colección titulada "¡Vaya timo!", que no tiene desperdicio.

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2010, 17:26:30 »
La primera, "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson. La historia de los descubrimientos más relevantes de la ciencia, aderezados con anécdotas sobre los personajes que los llevaron a cabo. El mejor libro de divulgación científica que he leído en años.
Y la segunda, "El mundo y sus demonios", de Carl Sagan. La guía definitiva sobre el pensamiento crítico.

Coincido con ambas.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2010, 17:48:34 »
Todavía no habéis hablado de Patrick O'Brian y su saga de Capitán de Mar y Guerra. Es muy muy técnica, así que te tiene que gustar la materia. Pero se salen.
« última modificación: 30 de Agosto de 2010, 18:58:18 por Suber »