Autor Tema: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero  (Leído 13127 veces)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2010, 19:03:08 »
Mi tío me comentó que esa era la segunda mejor saga de marinos de época... lástima que no recuerde la primera
(Son los de la peli Master & Commander, la de Russell Crowe... las de o'brien me refiero)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2010, 19:18:44 »
Patrick O´brien no me gusta  ;) es de las pocas veces que me gusto más la peli que las novelas.

La saga Richard Sharpe esta muy bién, es de Bernard Cornwell, para mí el mejor escritor de novela histórica de los últimos 15 años. Esta ambientada en las guerras napoleónicas.

Bueno, dejo solo esa coletilla, que para hacer recomendaciones serias ahora no estoy en condiciones. Eso si, Wilt, es recomendable hasta la saciedad, cuando se cae la muñeca hinchable por la tuberia y le quiere detener la policia es de lo mejor del humor absurdo que he leido nunca.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2010, 22:32:44 »
Yo las de Sharpe les tengo ganas hace tiempo. Caerán algún día. Y me llaman la atención las de Simon Scarrow, la saga que tiene de romanos, las aventuras de Cayo Licinio Cato (Creo que es así).
Para una visión novelada realista de las Termópilas, me parece imprescindible Puertas de Fuego, de Steven Pressfield (bueno, vuestra otra opción es Herodoto, pero es mucho más duro de leer ;D).

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2010, 23:19:03 »
Creo que Herodoto de realista tenía poco... :P
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2010, 23:46:40 »
Eso también es cierto. Estoy pendiente de empezar con Jenofonte, pero necesito oxigenar primero mis tristes neuronas. Me hace falta literatura barata para desconectar. :P

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2010, 00:52:06 »
LAs de cayo licinio cato están genial, la campaña de britania esta muu bien narrada, y la forma de luchar tanto de romanos como britanos muy conseguida, Aunque me gusta más en centurión que Cato, de momento es un niño "pijo" jajaja al menos las dos primeras, ya que esta me la pillo en bolsillo, que ha este ritmo de compra de libros me arruino  ;)

Jenofonte está muy bien, mucho mejor que herodoto, eso si, como siempre hay traducciones que matan, que pena no saber nada de griego antiguo jajaja

Que raro, nadie ha dicho nada de Cantos de Hielo y Fuego, al principio no me engancho, pero tras casi dos años cogiendo polvo en casa el primero, el segundo ha caido en un supiro, y tras leerme las dos primeras va a caer el tercero en breve.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2010, 01:04:44 »
De hecho, creo que uno de los primeros mensajes era sobre esos libros.

Yo no me los leo por fastidiar a un amigo xD
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2010, 10:46:08 »
Buenos días, hermanos.

De romanos yo recomiendo a Julio César, en la guerra civil y la de las galias. Información y propaganda real, que recuerda a "El imperio construye, el xenos destruye". De romanos y aventuras desde nuestra perspectiva siempre está Valerio Massimo Manfredi, por ejemplo en "El imperio del Dragón".

"Cancion de fuego y hielo" chirría. A ver, es lo mejor que he leído de fantasía épica en muuucho tiempo, y eso no dice nada bueno para este género. Vale que los personajes están bien trazados, y se consigue el efecto suspense capítulo tras capítulo. Pero el escritor no ha viajado en caballo o a pie en su puñetera vida. El continente es enoooooorme y los viajes que se hacen entre capítulos no son creibles de ninguna manera. Coño, que un par de niños puedan recorrer andando 2,000 km en unos días por una región en guerra es una parida; los paisajes se obvian, las escalas se olvidan y los ejércitos son desmesurados (si parece que todo esté desierto). Y eso a la hora de narrar, hace que cueste imaginar los giros de guión que ofrecen estos libros continuamente, ya que no sabes cómo de cerca o de lejos están unos de otros, si llegarán a tiempo, etc. La magia y la religión que va metiendo con calzador hace que se pierda fuelle y credibilidad. Aún así, muy recomendables.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2010, 18:54:41 »
Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke. Tremendísimo.
De entrada echa para atrás, porque es un ladrillaco, pero a mí me encantó.
Dos magos en la Inglaterra del siglo XIX recuperan la magia, la cual ya nadie es capaz de practicar, y la ponen al servicio de su país. Los capítulos en los que ayudan a Wellington a ganar la Guerra de Independencia española son buenísimos. :D
Pasa de la comedia al drama, e incluso casi a la tragedia, pero mantiene un tono general muy bueno. Su sistema de pies de página me parece de lo más original que me he encontrado nunca.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2010, 20:11:41 »
para fantasia la saga de Geralt de Rivia, es muy buena

y si nos ponemos clásicos pocas cosas mejores hay que la Iliada, cuesta al principio pero después engancha.

de romanos prefiero las aventuras de Marco Didio Falco de Davis, es chorra pero me gustan.

y ya si nos ponemos serios de verdad Dashiel Hammet o Raymond Chandler tienen las mejores novelas de serie negra que jamás se hayan escrito.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Muerde

• Usuario Héroe
  • Valar morgulis
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2010, 21:43:07 »

Que raro, nadie ha dicho nada de Cantos de Hielo y Fuego, al principio no me engancho, pero tras casi dos años cogiendo polvo en casa el primero, el segundo ha caido en un supiro, y tras leerme las dos primeras va a caer el tercero en breve.

"Cancion de fuego y hielo" de george RR Martin: Un mundo en el que las estaciones duran años, los dragones hace tiempo que murieron asi como la magia. Y no hay atisbos de tipejos verdes, orejotas y tapones barbudos.
la verdad es que a mi me ha gustado bastante, de momento van 4 libros y el cuarto sale en nada. Y HBO esta trabajando en su adaptacion en pantalla bajo supervision del mismo autor ( a ver que sale). de momento estos.

¬.¬

"Cancion de fuego y hielo" chirría. A ver, es lo mejor que he leído de fantasía épica en muuucho tiempo, y eso no dice nada bueno para este género. Vale que los personajes están bien trazados, y se consigue el efecto suspense capítulo tras capítulo. Pero el escritor no ha viajado en caballo o a pie en su puñetera vida. El continente es enoooooorme y los viajes que se hacen entre capítulos no son creibles de ninguna manera. Coño, que un par de niños puedan recorrer andando 2,000 km en unos días por una región en guerra es una parida; los paisajes se obvian, las escalas se olvidan y los ejércitos son desmesurados (si parece que todo esté desierto). Y eso a la hora de narrar, hace que cueste imaginar los giros de guión que ofrecen estos libros continuamente, ya que no sabes cómo de cerca o de lejos están unos de otros, si llegarán a tiempo, etc. La magia y la religión que va metiendo con calzador hace que se pierda fuelle y credibilidad. Aún así, muy recomendables.

eso es verdad, pero aun asi me gustan bastante.
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2010, 22:52:58 »
para fantasia la saga de Geralt de Rivia, es muy buena

y si nos ponemos clásicos pocas cosas mejores hay que la Iliada, cuesta al principio pero después engancha.

de romanos prefiero las aventuras de Marco Didio Falco de Davis, es chorra pero me gustan.

y ya si nos ponemos serios de verdad Dashiel Hammet o Raymond Chandler tienen las mejores novelas de serie negra que jamás se hayan escrito.

Lo de Marco Didio Falco no lo he leído, pero sí he oído buenas cosas. De lo demás, te doy toda la razón en todo lo que dices. ¡Y se me había olvidado hablar de Geralt de Rivia, cierto! Ya ha salido hace un tiempo La dama del lago; pero es que ha tardado tanto en salir que me tendría que releer todos los anteriores, ya no me acuerdo que leches pasa con Ciri ni nada :(

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2010, 18:55:40 »
Rescato el post para recomendaros a todos la trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo. Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma. Yo me acabo de terminar el segundo y os digo que es la caña. Pero brutales, en serio, las palabras se me quedan cortas. En cuanto saque un hueco me empiezo el último. Creo que llevan ya cosa de veinte ediciones.

Desconectado Ricardo7744

• Sinclave
  • Usuario Héroe
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2010, 21:39:06 »
A lo mejor suena un poco raro, pero... El lobo estepario, de Hermann Hesse.  :-[

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2010, 22:08:05 »
Artillería pesada, ¿eh? Las Obras Completas del señor Hesse.

En especial "Bajo la rueda".  :-[
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.