Autor Tema: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero  (Leído 12147 veces)

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
  • Miembro-Aprendiz del H.J.T.A
Re: Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2010, 22:51:59 »
asimov.

asimov.

y no solo la saga de la fundacion (que recuerda al adeptvs mechanichus) sino a los libros del imperio romano y de ciencia...

aparte de tolkien, graves, ken follet, idelfonso falcó, y mas aun...

VIVA LA LECTURA!!!
Solo hay dos destinos: Morir con honor o morir.

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2010, 23:14:14 »
LA saga de Miles Vorkosigan, de Lois Macmaster Bujold, una auténtica space-opera con varias nominaciones a los premios Hugo (el nobel de la sci-fi) y creo que uno.

Y en narrativa histórica, la saga romana de Artur Balder, auténtica y maravillosamente ambientada, como las novelas de simon Scarrow sobre cato Licinio. Y por supuesto, un grande, Bernard cornwell y la saga de Vikingos, sajones y normandos, brutal la descripción de la Inglaterra en los albores del primer milenio.

Y si contraatacamos con artilleria superpesada, a lo erudito, Werther de Goethe, maravillosa narración del sinsentido del amor ciego.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2010, 12:30:16 »
A lo mejor suena un poco raro, pero... El lobo estepario, de Hermann Hesse.  :-[

BUENÍSIMA

(No es nada fantástico para quien no lo conozca, es una cosa introspectiva)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2010, 13:38:18 »
Yo me siento perfectamente identificado con muchos capítulos de "Bajo la rueda". Eso sí, a Hesse despacito y con café. No es un escritor fácil, pero sí muy filosófico e introspectivo, como decía Milú.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Lord Borjado

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
    • Club Mentes Hexagonadas
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2010, 14:09:50 »
Rescato el post para recomendaros a todos la trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo. Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma. Yo me acabo de terminar el segundo y os digo que es la caña. Pero brutales, en serio, las palabras se me quedan cortas. En cuanto saque un hueco me empiezo el último. Creo que llevan ya cosa de veinte ediciones.

Africanus me la dejó el sábado un amigo, estoy pendiente de terminar La Garra de Ragnar -que de momento flojo flojo, pero flojo- para meterle mano. Literariamente hablando.

Por cierto, me han hablado de una/s novela/s ambientadas en el desembarco de Normandía, muy bien documentadas, pero no recuerdo autor y título/s ¿alguien me puede echar un cable?
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2010, 14:18:57 »
Ni idea Lord Borjado.

Yo ahora mismo me estoy releyendo los siete manifiestos DADÁ
Me parece el movimiento artístico más curioso, apasionante (y apasionado) y auténtico de todos de los que haya oído hablar
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2010, 14:22:40 »
El dadaismo siempre me ha parecido la corriente punki de la literatura...antes de que existiesen los punkis  ;D

Para los que les gustó Herman Hesse: "El hombre que fue jueves" de Chesterton. No tiene nada que ver, pero creo que les gustará. De Hesse solo he leido Sidharta, que por cierto me gustó mucho.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2010, 22:11:24 »
Por cierto, me han hablado de una/s novela/s ambientadas en el desembarco de Normandía, muy bien documentadas, pero no recuerdo autor y título/s ¿alguien me puede echar un cable?

Últimamente se está hablando bastante de El Día D, de Stephen Ambrose (el de Hermanos de Sangre), aunque ya tiene unos añitos; no sé si te refieres a ese. Creo que Ambrose ha hecho cosas muuuucho mejores, empezando por la que he citado, pero es mi mera opinión.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2010, 22:17:41 »

Últimamente se está hablando bastante de El Día D, de Stephen Ambrose (el de Hermanos de Sangre), aunque ya tiene unos añitos; no sé si te refieres a ese. Creo que Ambrose ha hecho cosas muuuucho mejores, empezando por la que he citado, pero es mi mera opinión.

Esta mucho mejor "Hermanos de Sangre", de todas maneras la gran novela del dia D para mi gusto es el clásico de Cornelius Ryan, "El día D", aunque sin duda la gran obra maestra de ese autor el "Un puente lejano", sin duda uno de los mejores, por no decir, el mejor, libro de la IIWW en el oeste.

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:07:18 »
Tomo nota, gracias a ambos  :)

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:07:35 »
Lord Borjado!! ya se a que libro te refieres, el Dia D, pero de Antony Beevor, el autor de Stalingrado, Berlin, Creta, La Guerra Civil Española...un autor magnifico, ayer vi el libro que decias y ya me lo estoy leyendo.

Sin duda, recomendable 100%  ;)

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:23:44 »
Pues yo creo que Stephen Ambrose les da mil vueltas, aunque es un yankee de cuidado.
http://www.casadellibro.com/libros/ambrose-stephen-e/ambrose32stephen2e1?gclid=cnkc68yi8kmcfyix2aodsen93w
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado lunatica314

• Novato
  • *
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2010, 19:42:30 »
A mi es que me da por etapas xD Ahora mismo estoy con Lovecraft, son solo relatos, pero si tengo que recomendarte alguno,¨Las ratas en las paredes¨ o ¨El modelo de Pickman¨ son buenisimos. Cualquier recopilatorio de Lovecraft esta bien :-)
He leido que se ha nombrado Juegos de Tronos, recien voy por el 2do, hay rumores de que el 4to lo lanzan con la serie!!!!! Esperemos que GRR Martin no se muera antes como suele pasar en estas cosas jejeje.
Herman Hesse esta muy bien, aunque me quedo con Demian por sobre El lobo estepario.
Y algo un poco fuera de lo comun podria ser ¨Historias de cronopios y famas¨ de Julio Cortazar.
Terry Pratchett +1

Ojala te gusten :-)
« última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 19:48:04 por lunatica314 »

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:13:32 »
Por cierto, que siempre se me olvida ponerlo. En género de fantasía, la trilogía de Javier Negrete, la Saga de Tramórea. Lleva dos publicados, La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago, y ahora a finales de octubre va a salir por fin el tercero, El Sueño de los Dioses. En serio, tremendérrimos. :)

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:55:37 »
Aunque hace ya un tiempo que no leo nada de él, yo recomiendo encarecidamente a Jose Luis Sampedro.
"La vieja sirena" es sencillamente maravilloso e imprescindible, y "La sonrisa etrusca" no le va a la zaga. Para los que le gusten los ensayos sobre política, "Los mongoles en Bagdad" es bastante interesante, aunque ligerito