Autor Tema: Nexo Fantasy-40000  (Leído 4833 veces)

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
Re:Nexo Fantasy-40000
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2012, 19:02:19 »
Indudablemente, el problema es que esto si que está justificado por el trasfondo y no es algo que se hayan sacado de la manga, por lo que en principio no tiene una replica fundamentada más allá del me gusta o no me gusta. Pero si, evidentemente, todos tenemos derecho a quejarnos de lo que no nos gusta y aun podemos ir más allá, no comprando y pasando por el aro.

P.D

Mirad la seccion de trasfond de "Esenciales" que hay mucho trabajo vertido alli de la epoca dorada del foro y una autentica biblioteca de conocimiento trasfondistico. Algunas cosas han sido desmontadas la salida del codex necrones nuevo, pero la mayoria deberia tener aun una gran validez.

Que tiempos aquellos...
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2012, 19:05:22 »
Claro que todos tenemos derecho a opinar y a patalear, eso siempre. Cada opinión se sustentará en unos argumentos, obviamente si usas el argumento que has dicho "es su juego y hacen con el lo que quieren" de inmediato debes de pasar a aceptar una serie de cosas.
A mi ese argumento me parece bastante pobre, pero bueno.

¿Por qué me gusta a mi el rollo fantasy-40.000? Lo primero porque viene de antiguo y me gusta que se mantengan guiños a las primeras épocas, cuando era un juego por y para frikis y no una empresaza, lo segundo porque sirve para dar explicación a un montonazo de detalles y de perlitas que nos han dejado por ahí sueltas que de otro modo simplemente son chorradas sin sentido, y lo tercero porque sirve para hacerse un mogollón de pajas mentales (rollo Sigmar=Primarca).
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2012, 19:41:38 »
Que conste que yo estoy igualmente encantado de que sigan con los guiños a la union, siempre he sido un firme defensor de esto. Argumentos, pues ya he comentado que justificado está en el trasfondo y las claves estan ahi. Pero si la gente no los acepta eso, pues toca recurrir a una argumentacion "ad baculum", que como bien dices es muy pobre, pero en este caso es irrefutable.

Al final, volvemos a lo mismo, cuestion de gustos. ¿Para cuando el Warlord?
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2012, 20:28:00 »
pero ya se te ha dicho los motivos por el que el trasfondo une ambos universos.

no, no se me ha dicho, tampoco lo pregunté y no me importa mucho la verdad.

me conozco el trasfondo antiguo perfectamente (esos temas de esenciales por otra parte no tienen desperdicio), mas que nada porque lo sigo desde que empezé con este mundillo.

obviamente el juego es suyo y hacen con el lo que quieran, yo eso no se lo niego, me gustará o no, tampoco pido que tengan en cuenta mi opinion, faltaria, pero no voy a dejar de decirla

y el trasfondo será suyo en parte, porque original lo que se dice original tienen bien poquito, su merito (y es muy grande) es hacer un excelente cortapega de todo lo existente hasta la fecha.

el nexo fantasy/40k existió desde el principio y no lo niego, pero lo abandonaron hace mucho tiempo, en 2ª edicion de 40k practicamente era inexistente ya... que volvemos a tiempos RT, yo encantado, y si recuperan tambien el trasfondo de fantasy donde Karl Franz moria y su hijo era un poseido de tzenntch y acababa de emperador el elector de Middenheim, chapó, firmo ya mismo...

y el hecho puntual es que no se han molestado en hacer una mini nueva para el fantasy, y podrian porque buenos diseñadores tienen, y para meter eso pues que metan un defiler, o ya puestos un dread, si todo vale pues estupendo, yo usare Gi con lanzallamas para hacer de magos de fuego, total, para tirar bolas de fuego uso palos magicos de fuego y acabo antes.
Vino un mago y lo hizo

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2012, 22:25:31 »
Está claro que las cosas se pueden hacer bien, y que se pueden hacer mal.

Como ejemplo "reciente" del famoso nexo, te pongo los objetos mágicos que obtuvieron los ganadores de la campaña de Albión: Un lanzallamas, una espada de energía, un puño de combate y una servoarmadura.

A mi si hoy por hoy, sacasen unidades de guerreros del caos con catapultas shuriken, no me haría mucha gracia, porque es algo que chirría. Pero esos pequeños detalles, como lo que acabo de decir de Albion... molan mucho. Y molan porque además no te lo dicen, te dejan las piezas para que montes tú el puzzle
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Alejandros

• Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2012, 23:21:44 »

Para mi el mejor guiño es el del personaje Skaven, que cuenta que por medio de portales ha viajado en a otras dimensiones y que casualidad se ha traído de ellas una armadura de exterminador hecha trizas y las reglas acompañan xD

Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2012, 00:46:34 »
Ademas que en el panfletillo de los Demonios de este mes sale otro guiño muy tonto y sutil y es que mientras en la "version" 40K de los Carros de Cosecha se dice el momento exacto en el que las Diablillas decidieron usarlo en combate, en Fantasy tan solo se dice que unas diablillas desobedecieron al Principe Negro y usaron los carros en combate en una batalla, creando "moda".
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2012, 10:44:50 »
pero ya se te ha dicho los motivos por el que el trasfondo une ambos universos.

no, no se me ha dicho, tampoco lo pregunté y no me importa mucho la verdad.

Pues a mi me importa que no me leas... porque yo sí te lo expliqué ;)

El mundo de fantasy es un mundo de los Ancestrales para realizar estudios sociológicos. Dentro de este mundo mantienen algunas de sus creaciones (eldar, humanos, orkos, etc...).

Desgraciadamente, tiempo atrás, uno de los portales de la Telaraña se corrompió (como el portal de Terra ya puestos), y el caos y los demonios entraron en el mundo. La guerra fue tremenda y arrastró con ella a muchos de los Ancestrales. Afortunamante se dice en el primer libro de ejército de los Hombres Lagarto, que los Slann de Primera Generación dieron su vida para crear un escudo mágico que protege aun hoy al mundo de una invasión completa del caos.

Se dice que el mundo de fantasy se encuentra en el torbellino, en una zona franca y que la presencia caótica se alimenta únicamente de la energía emitida por la Telaraña.

¿Por qué no hay Legiones de Marines del Caos invadiendo el planeta?... bueno, el caso es que sí que los hubo, y no consiguieron nada. Las Legiones del Caos no siempre llevan máquinas de guerra enormes, ni astartes, ni alta tecnología, y sobre todo, en el mundo de fantasy les costaría aprovisionarse...

me conozco el trasfondo antiguo perfectamente (esos temas de esenciales por otra parte no tienen desperdicio), mas que nada porque lo sigo desde que empezé con este mundillo.

Entonces no entiendo tanto las quejas... es como argumentar que no puede haber cuatro dioses del caos sino cinco...

el nexo fantasy/40k existió desde el principio y no lo niego, pero lo abandonaron hace mucho tiempo,

Permiteme que te corrija tu falta ortográfica en cuanto a tiempos verbales...
el nexo fantasy/40k existe desde el principio y no lo niego, pero no lo abandonaron en ningún tiempo

¿En qué edición del juego han dejado de vincular los dos mundos?

en 2ª edicion de 40k practicamente era inexistente ya...

Salvo por el detalle de que el Studio dijo que el mundo de fantasy era uno más de 40k... luego en tercera salieron los hombres lagarto y se volvieron a unir los trasfondos... Toda la mitología eldar/elfíca, demonios, guiños constantes en imágenes... y el hecho de que oficialmente desmientan que Sigmar es un Primarca, diciendo que es un simple humano y no que son universos diferentes me hace pensar que el nexo no está tan desunido como nos intentas hacer ver...

y el hecho puntual es que no se han molestado en hacer una mini nueva para el fantasy

Como todos los demonios...

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2012, 22:43:05 »
Pues a mi me importa que no me leas... porque yo sí te lo expliqué

mis disculpas, lo lei desde luego, mal elegida la frase por mi, queria decir mas bien, "ni lo pregunté ni en en fondo me importa" porque yo no niego que en origen hubiese nexo sino que no viene a cuento a estas alturas.

el post empezó no negando esta relacion sino viendo lamentable el uso del soulgrinder en fantasy sin nisiquiera molestarse en hacer una mini nueva, que lo hagan es asunto suyo pero me molesta, cuando gon dijo lo del warlord en fanatsy no tenia que haberme seguido meitendo porque en el fondo es cierto, en su epoca era así y tampoco hacia daño  a nadie

par ami está claro que desde 2ª han abandonado ese nexo de union , pero es mi opinion, la mitologia es la misma en los elfos y los eldar, ya, y en los demonios, y en los orkos, pero eso para mi solo significa que se habian currado unas mitologias para fantasy y que cuando decidieron saltar a la ciencia ficcion que mejor que usarlas para dar continuidad y atraer a un publico ya mas o menos cautivo, para mi fue vision comercial mas que otra cosa...

pero son opiniones, que son como los culos, ya sabes... es mi vision de esto y tampoco le quiero dar mayor trascendencia.

quede claro que siempre leo los posts, aunque pueda malinterpretarlos.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2012, 10:14:00 »
mis disculpas, lo lei desde luego, mal elegida la frase por mi, queria decir mas bien, "ni lo pregunté ni en en fondo me importa" porque yo no niego que en origen hubiese nexo sino que no viene a cuento a estas alturas.

Bueno, viene tan a cuento como que hubo 20 primarcas y que fue Horus y no otro el que se volvió contra su padre... Quizás no estés de acuerdo, quizás no te guste, pero es trasfondo oficial, y es Horus el Hereje...

De igual forma, y tal y como te he dicho, ya confirmó Andy Chambers en tercera, que los mundos de warhammer fantasy y de warhammer 40,000 estaban unidos en el mismo universo.

También es cierto que todos los guiños de la unión se hacen principalmente en el sistema de juego de Fantasy, es por eso que quizás no hayas sido capaz de ver nada desde 3ª (de 40K)... ya que en el libro de hombres lagarto se hablaba muy clarito de los Slann, su posición en las estrellas como sirvientes de los Ancestrales, su guerra eterna contra el Caos y su visión, el como existían razas de "primeros nacidos", creados por los ancestrales, y como otras se habían formado a consecuencia del caos.

Tenemos eso, trasfondo oficial que une, pues los Ancestrales empezaron a aparecer luego en el trasfondo de 40K (con el codex necrones), los slann estaban a la orden del día también en trasfondo de 40k (slanni los llaman, al igual que korks a los orkos) y ya , en tercera casi cuarta, mucho trasfondo de mitología eldar-élfica, creada en ese periodo de finales de tercera principios de cuarta, en donde se vinculaba claramente a los dioses eldar con los élficos... y es que fue tolkien el que definió el significado de eldar como elfo de las estrellas

No contentos con esto, ya en cuarta y siguiente edición de fantasy, llegamos a la campaña de Albion, de premio para los campeones, pues auspex, servoarmaduras, lanzallamas, rifles láser, etc... todo encontrado en viejas grutas...

Puedo seguir, pero sería repetirme...

Si para ti está claro que no hay nexo, bueno, también hay gente que piensa que los marines son los buenos y los orkos los malos... o que los Tau son puros y sinceros... cada uno puede ver lo que quiera ver, y profundizar en el trasfondo todo lo que le apetezca.

el post empezó no negando esta relacion sino viendo lamentable el uso del soulgrinder en fantasy sin nisiquiera molestarse en hacer una mini nueva

Con riesgo a repetirme... Workshop no es nuestro amigo, no nos quiere facilitar la vida, le da igual el hobby más allá de un interés comercial y simplemente quiere nuestro dinero, es una empresa... Sí es cierto que fabrica muchas cosas divertidas, atractivas y estimulantes, pero su fin es obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, y si de esta forma lo consigue, genial por ellos... De todos modos queda por ver que sea lo mismo, no he visto armas de disparo en el Soulgrinder.

Aun así debo darte la razón. Yo como aficcionado prefiero 20 modelos para la misma miniatura, que un modelo para 2 unidades de dos juegos diferentes...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Muerde

• Usuario Héroe
  • Valar morgulis
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2012, 16:02:56 »

Para mi el mejor guiño es el del personaje Skaven, que cuenta que por medio de portales ha viajado en a otras dimensiones y que casualidad se ha traído de ellas una armadura de exterminador hecha trizas y las reglas acompañan xD
Ikit klaw que fue abandonado en 6 edicion de fanntasy, siendo  para mi uno de los personajes skaven con mas carisma (sin dejar de lado a Tanquol)
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2012, 17:06:24 »
Con riesgo a repetirme... Workshop no es nuestro amigo, no nos quiere facilitar la vida, le da igual el hobby más allá de un interés comercial y simplemente quiere nuestro dinero, es una empresa... Sí es cierto que fabrica muchas cosas divertidas, atractivas y estimulantes, pero su fin es obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, y si de esta forma lo consigue, genial por ellos..

no recuerdo haberte llevado la contraria en eso, probablemente mejor que nadie entiendo sus necesidades empresariales y que tienen que ganar pasta, no contentaros porque si.

de todas formas dejemos el tema, yo al menos lo dejo, ya me disculpé (en el vacio por lo que veo) y no vamos a estar de acuerdo en cualquier caso así que para que seguir.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2012, 18:30:10 »
Hombre, este tema se puede aprovechar para señalar otros guiños que vayan apareciendo o sutiles conspiranoyas personales :p
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2012, 19:38:29 »
... Yo como aficcionado prefiero 20 modelos para la misma miniatura, que un modelo para 2 unidades de dos juegos diferentes...

Siento el off-topic, pero tengo que decir que muchos de los aficionados a WF y a WH 40K que juegan en los dos sistemas con demonios, seguramente agradecen poder usar las mismas miniaturas en los dos sistemas de juego (Unos imanes o sistema similar en las peanas y listos!)

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2012, 21:41:50 »
Ikit fue abandonado en 5ª, en 6ª no aparecía.
COMPAÑÍA FIMBULVETR