Autor Tema: Duda CG Guardia Imperial  (Leído 1265 veces)

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Duda CG Guardia Imperial
« en: 25 de Marzo de 2010, 21:43:22 »
Pues me ha surgido la siguiente pregunta, si cambias el oficial por un personaje especial tipo Usark Creed o Straken, se suma el valor del CG, que son 50 puntos, mas el del tipo, 90-95. Lo cual te sale por la friolera de 140-145.

 O, se sustituyen directamente esos 50 por 90-95 (es lo que valen esos dos).


Yo lo hacia como la primera opción, con lo cual nunca metía personajes. Y ahora me ha comentado Silvao que es como la segunda  ???
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 23:31:16 »
Pues me has hecho mirarlo, en efecto no pone por ningun lado que sea sumando, pero me temo que asi es, los ejemplos son Jarran Kell o Nork, que son tambien mejoras al peloton de mando de la compañia
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Atrensis

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 00:10:16 »
Como prueba bastante clara de que es sumando, mira al Sargento Harker. Una unidad de veteranos son 70 puntos, y Harker son 55. Si fuese sustituyendo como dice tu amigo (no conozco a Silvao, saludos de mi parte) entonces la escuadra de Veteranos saldría más barata comprándola con personaje especial, lo cual no tiene mucho sentido que digamos.

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 00:32:28 »
Todos los personajes especiales suman su importe en puntos al generico, asi que creed y straken valen 90+50 y 95+50.

Si hay dudas por "obtutitis" en lo que nos interesa, sucede igual con el codex lobos espaciales con Arjac, por ejemplo. Es la nueva política de GW en la asignación de puntos.

Resumiendo que creed no cuesta 90, sino 140p.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 01:01:49 »
Y no pagas un tio, pagas un personaje y 4 heridas adicionales
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 09:20:37 »
Si, se suman, por lo que las mejoras las pagas con creces.

.. sucede igual con el codex lobos espaciales con Arjac, por ejemplo...

Haciendo off-topic, ¿el escudo de este tipo no es escudo tormenta de 3+? Es que no lo pone en ningun sitio.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 10:51:34 »
En su descripcion juraria yo
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Atrensis

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 17:21:25 »
El escudo de Arjac es un escudo tormenta (3++) que le da un ataque adicional en la primera ronda de cualquier asalto.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2010, 20:02:04 »
Bueno, no es por picar ( ;D), pero en ningun sitio pone que sea un escudo tormenta, en su descripción pone:

Escudo yunque: el escudo yunque es un bloque de adamantio con el que Arjac ha aplastado los craneos de una decena de señores enemigos a la carga. El escudo yunque proporciona a Arjac un ataque adicional en la primera  de cualquier asalto.

Vamos, que a no ser que una FAQ lo corrija (o se me pase algo) Arjac no tiene un escudo tormenta...
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2010, 20:07:30 »
Tal vez en el códex inglés haya alguna frase que ha desaparecido misteriosamente (se la han comido los monos traductores de GW españa), quién sabe ;D

Desconectado Atrensis

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 20:16:31 »
Pues parece que la traducción en español es, para variar, patatera. Os pongo el texto original en inglés:
"(...) It is a storm shield that grants Arjac an additional attack in the first round of any assault."
Traducción:
"(...) Es un escudo tormenta que le otorga a Arjac un ataque adicional en la primera ronda de cualquier asalto."

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 20:18:25 »
Ja ja, ya sabeis, el Arjac español es un poco mas tonto, ja ja
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Atrensis

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 21:24:10 »
Por cierto, sí que está corregido en la errata.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2010, 08:59:41 »
Tienes toda la razón, no lo habia visto  :P
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re: Duda CG Guardia Imperial
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2010, 10:53:29 »
Muchas gracias por aclarar esta duda en la que me ha metido Silvao  ;D

Creo que se puede cerrar este tema ya.
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.