Autor Tema: Mi lista para el torneo de julio en Quimera  (Leído 3860 veces)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Mi lista para el torneo de julio en Quimera
« en: 18 de Mayo de 2010, 23:54:24 »
He aprovechado para fotografiar el ejército al completo y publicar mi lista para el torneo.

Por supuesto, todos los comentarios constructivos serán bienvenidos

Lista de Ejército de Keyan

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Mi lista para el torneo de julio en Quimera
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 00:01:11 »
Yo poco te puedo aportar de listas :-[, pero mi comentario constructivo es que es una gozada ver ese ejército por fin junto. :)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 00:06:40 »
Vas a un torneo??? en Quimera??? dime la fecha que reservo plaza ya!!!!

Yo poco te puedo aportar de listas :-[, pero mi comentario constructivo es que es una gozada ver ese ejército por fin junto. :)

Por eso lo digo, por eso, a ver si tu también te animas, cobardica  ;)

Ahora en serio:
- La escuadra táctica del lanzallamas o reasignala con uno de los rhinos o ponle otra arma especial. Un lanzallamas es de asalto y a pata no llegan, si le asignas un rhino puedes dividirla en escuadras de combate, por un lado la media escuadra del lanzamisiles estática y la media del lanzallamas en el rhino.

- Siete termis a pata son demasiados, supongo que los sacaras en despliegue rápido, con lo que pueden tardar en salir, ya sea por tus tiradas o porque el rival te haga alguna (como el consejero de la GI que te los retrasa), pon cinco y guarda los puntos para...

- ...poner más marines de asalto con retros, cinco son muy poquitos por mucho capellán que vaya con ellos. Y quitales las pistolas de plasma y ponle al sargento un puñito de combate, que lo necesitaras contra dreads, vehículos, principes demonios o infanteria superpesada.

Estos son los cambios que haría manteníendo la que creo es tu idea del ejercito. Solo cambios menores para maximizarla.

Si nos metemos en grandes cambios, buscaría la forma de meter un bibliotecario.

Ya me diras.  ;)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 00:21:33 »
Bueno Keyan, te voy a dar mi humilde opinion  ;)

Lo primero de todo, mola mucho verlo todo tan bien pintado en una lista (a lo que nos tienes acostumbrados, pero ahora en una lista!  :D)

Y ahora al meollo, lo primero es que ya que es para torneo (tranqui, que no te voy a decir "culodureces"), quitaria dos de esos magnificos exterminadores y pondria dos puños de combate a dos tacticas  y a la de asalto, con lo cual te sobrarian cinco puntetes (pero en verdad como te sobran 10 puntos de la lista, solo te sobrarian 5, que se podria solucionar cambiando un rifle de plasma por un rifle de fusion) ,para tener mas potencia en los asalto y tener ese "extra" que siempre va bien (yo no salgo nunca de casa sin tacticas sin puño  ;D) y el razorback, se lo pondria a la tercera tactica, por si en alguna partida te saliera alguna lista "full disparo" (G.I., Tau, etc), para llevar ya tres unidades embarcadas (bueno, en verdad dos y media) en vez de tener que esperar a embarcar la escuadra el primer turno, y por ultimo, el bolter pesado de la escuadra de devastadores no me convence mucho, yo intentaria cambiarlo por un lanzamisiles al menos, aunque es verdad que los puntos no te dan para mas.

Y ya esta, como ves no he querido tocarte mucho la lista, y espero haberte sido de ayuda  ;D

PD: Aarrrgh! Lord, se ve que hemos posteado a la vez!  ;D
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 02:37:30 »
Bueno, pues desde mi humilde opinión:

Los termis mejor 5, eso es cierto. El dread yo lo metería con Cañón de asalto, 4 disparos mejor que uno (pero es sólo una opinión. La escuadra de asalto hazla de al menos 7. Mete puños en las lineas, nunca sabes con lo que te vas a encontrar.
Los cañones laser son muy caros en las escuadras de devastadores: yo pondría los lanzamisiles, que además son más versátiles.
Me gusta la idea del asalto en rhinos; yo me he aficionado a el, aunque las cápsulas suelen hacer un mejor papel.
Por lo demás es estupendo ver tus minis pintadas.
Un saludete.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 09:02:22 »
Bueno, poco mas que decir a todo lo que te han comentado... solo que en la unidad de devastadores yo no pondira unas armas tan distintas, los C.Laser son armas contra blindados, mientras que los bolter pesados son contra infanteria, por lo que cuando dispares a un vehiculo desperdicias los 3 disparos del B. Pesado y cuando dispares a unidades será al contrario.

Quizas como dice Dumagul, puede ser una buena idea cambiar estas armas por lanzamisiles, valen para todo y a mi ultimamente me estan dando muy buen resultado.

Respecto a los rhinos, pues antes que bolter de asalto adicional, yo les pondria la pala, por que según entiendo, estos vehiculos van a ser una parte importante de tu asalto, y que se queden parados en cualquier terreno dificil puede ser una p...
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 10:26:57 »
Un de las mejores unidades de un ejército marine son 6-8 devastadores con 4 lanzamisiles: recuerda que primero pones todas las plantillas y luego hieres. En el peor de los casos eso indica unos 15 impactos por turno, sin incluir la ayuda que pueden hacer los marines con bolter. Y como antitanque no son nada malos, ya que puedes incluso hacer superficiales al mejor blindaje. Además es una escuadra barata, de menos de 200 ptos. El problema es que es muy estática, lo que suple con su durabilidad y puntería. Otra unidad de ese estilo y de precio parecido serían 2 Land Speeders con lanzamisiles ciclón y Cañón de fusión/bolter pesado: más pegada, más rapidez, menor durabilidad.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 12:33:23 »
Vas a un torneo??? en Quimera??? dime la fecha que reservo plaza ya!!!!

Lamento informarte que este el I Torneo de 40k de La armada, otro foro que es donde se ha hecho toda la publicidad y se ha movido el tema, y ahora mismo todas las plazas estan pilladas. Eso si, apuntate a los reservistas!

Mi critica es que creo que te falta apoyo pesado antitanque, pero a ver que tal se te da (bonito ha quedado al final todo)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 15:03:42 »
Hola a todos:

Muchas gracias por los comentarios constructivos. Bien parece que todo el mundo apunta a que 7 son muchos termis para una lista de 1500. Me jode porque los tengo pintados, pero esos 80 puntos extra son golosos.

De entrada, he movido el bolter pesado a una unidad de marines tácticos, y he cambiado la unidad de devastadores a 2 cañones láser y 2 lanzamisiles. Sólo con esos cambios me quedan 50 puntos sueltos así que mi gran duda ahora es qué hacer con ellos:

- equipar a los sargentos con puños? No acabo de verlo
- ponerle un cañón de asalto al dread para hacerle antiinfantería?
- meter un landspeeder con cañón de fusión como cazacarros, retocando algún punto aquí y allá?

Comentadme, que modificaré la lista.

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 15:09:17 »
Umm, yo los usaria para poner puños a los sargentos, pero como esa idea no te va, ¿has pensado en ponerle capsula al dread? son 35 puntetes y podrias "fusionar" un land raider tranquilamente el primer turno.
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 15:17:08 »
Siiii... Pero entonces tendría que pintarla tambiéeeeen!!! Aieeee!!!!  :'( :'( :'(

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2010, 15:26:33 »
Pon puños a los sargentos. Eso hace que la unidad meta mucho miedo a la elite enemiga, y optimiza la escuadra de combate. El cañón de asalto del dread es gratis. Un land speeder a solateras suele ser un punto regalado; aunque puede tener su gracia en DR, normalmente es jugársela un poco. También puedes encapsular el dread, lo que produce normalmente pánico en la retaguardia enemiga.

Un saludete.

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2010, 15:27:33 »
Sin dudarlo los puños. Una unidad de 10 marines es temible... siempre que tengan un puño de combate que de guantazos a principes demonios, exterminadores, etc. Lo bueno de los marines es su versatilidad, y la pierden cuando en una unidad tan grande, que aguanta tanto no tiene posibilidades de golpear a todo con lo que se trabe.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2010, 15:40:58 »
Leches, me vais a convencer...

Y el cañón de asalto no es gratis, eh? Es más caro que el de fusión.

Puños, puños... Entonces no puedo sacar mi landspeeder de leyenda... Hummm...

Si total voy a perder de todos modos...  ;D

Vaaaaale! Puuuuños!

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2010, 16:51:26 »
Coñe, pues es cierto, vale 10 ptos+; mis disculpas. :D