Autor Tema: NightSpinner  (Leído 793 veces)

Desconectado Lopezcaos

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NightSpinner
« en: 28 de Mayo de 2010, 12:59:37 »
segun BOLS
Twin-linked Doomweaver: 12-72" S:6 AP: - Heavy 1, Large Blast, Barrage, Rending
Place a marker next to any unit hit. Any such units count as being in difficult and dangerous terrain the next time they move for any reason. After they have competed their next movement, remove the marker.
Twin-linked Shuriken Catapult

BS:3

12/12/10 Fast, Skimmer, Tank

Standard Eldar vehicle upgrades apply.
NOT a transport.
Costs the same as a Fire Prism
Heavy Support choice
Night Spinner rules are stamped as "Official"

en español sería algo asi:
Twin-linked Doomweaver (acoplada) alcance 30-180cm F6 fp- area grande, barrera, acerada?
coloca un marcador sobre cada unidad impactada, esta unidad se considera en terreno dificil y peligroso hasta la proxima vez que mueva (no tiene por que ser en su siguiente turno) retira el marcador tras ese movimiento.

por el resto es igual que un tanque eldar:hp3, blindaje 12/12/10, gravitico, veloz, tanque, catapulta shuriken acoplada, mejoras de vehiculos de la lista normal, sin capacidad de transporte y mismo coste en puntos que el prisma y falcon, 115. apoyo pesado

aunque el BoLS parece que ha causado buenas sensaciones yo personalmente no lo veo tan util. contra una unidad que no se vaya a mover sale mas rentable un cañonazo de prisma, contra un vehiculo mejor un pulsar de falcon o de un lanzabrillante, ya que con 1/6 de inmovilizarlo o 5/6 de que no le pasa nada pues me parece muy arriegado confiar en este tanque para parar un transporte cargado de cosas mavadas la verdad, y el 3º caso, el de infanteria que avance hacia ti sin transporte pues depende de la unidad en concreto, pero un plantillazo de prisma me parece mas peligroso que un ataque de fp- aunque luego tengan que chequear terreno peligroso(en el cual los 1 son herida sin salvacion). aunque mi fallo quizas sea valorar mas el daño directo que la ventaja tactica que ofrece, como conseguir que esa unidad que corre desesperada hacia un objetivo en el ultimo turno no llegue, o mejor aun, asegurarte de que no sera esa unidad de zerlings la que asalte a tus escorpiones asesinos, sino al reves. aun asi, teniendio en cuenta de que yo siempre empiezo mis listas de ejercito por el apoyo pesado (debi hacerme GI en lugar de eldars) no se si conseguire hacerle hueco al tanque este..
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 13:13:52 por Lopezcaos »
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Desconectado Duma

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Re: NightSpinner
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 13:10:23 »
Ya lo habia leido, pensaba ponerlo por aquí :P. Puede tener su gracia, sobre todo contra cosas con mucha Resistencia o salvación.
Pero donde esté un Prisma...
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 13:12:00 por Dumagul »
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Berserker

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Re: NightSpinner
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 13:12:00 »
Pues a mi sinceramente le veo muchas posibilidades al tanque este, un arma que simplemente por dar, haga que la escuadra (o escuadras, ojo!) que quede debajo de la plantilla tenga que tirar por dificil y peligroso, es bastante bueno, y contra unidades pesadas de pocas miniaturas es bastante bueno, ejemplo contra termis, el arma no matara mucho (excepto por los seises al ser acerada) pero al chequear saque algun uno es la risa (y hay que añadir el daño del arma en si), por lo que al final te queda un tanque bastante polivalente, lo unico malo que le veo al tanque, es que no pueda llevar gente como el falcon, pero con su alcance de 180, tampoco se va a acercar mucho, asi que tampoco es para tanto.

Usease, arma antimasilla de gran alcance, que sirve decentemente contra tropas pesadas y con posibilidades tacticas, como impedir asaltos del enemigo o que llegen a objetivos y relativamente barato, solo son 115 puntos que no esta nada mal, pues sinceramente no lo veo nada mal.
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
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Desconectado Lopezcaos

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Re: NightSpinner
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 13:18:14 »
Pues a mi sinceramente le veo muchas posibilidades al tanque este, un arma que simplemente por dar, haga que la escuadra (o escuadras, ojo!) que quede debajo de la plantilla tenga que tirar por dificil y peligroso, es bastante bueno, y contra unidades pesadas de pocas miniaturas es bastante bueno, ejemplo contra termis, el arma no matara mucho (excepto por los seises al ser acerada) pero al chequear saque algun uno es la risa (y hay que añadir el daño del arma en si), por lo que al final te queda un tanque bastante polivalente, lo unico malo que le veo al tanque, es que no pueda llevar gente como el falcon, pero con su alcance de 180, tampoco se va a acercar mucho, asi que tampoco es para tanto.

Usease, arma antimasilla de gran alcance, que sirve decentemente contra tropas pesadas y con posibilidades tacticas, como impedir asaltos del enemigo o que llegen a objetivos y relativamente barato, solo son 115 puntos que no esta nada mal, pues sinceramente no lo veo nada mal.

si, contra infanteria veo interesante 2 casos, contra termis o similares (pocos pero muy duros), que aunque el fp- les haga cosquillas luego el terreno peligroso solo lo pueden salvar con la invulnerable. el otro contra grandes unidades de gantes (o chusma varia) ya que co alcanzar a 1 se considera toda la unidad(salvo que yo lo haya entendido mal) en terreno dificil y peligroso, si y  tienen que chequear 20 minis porque rozaste a una con la plantilla  :D
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Re: NightSpinner
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 13:29:48 »
El Nightspinner es un tanque que, como casi todos, nacio en Epic Space Marine (v2) y su misión era la de inmovilizar unidades (destruyendo alguna con suerte). Han respetado ese concepto en la puesta en largo en el 40K.

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Re: NightSpinner
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 16:00:17 »
Lo que no hay que olvidar es que es un arma de barrera (no necesita linea de visión) de alcance 180, por lo que le puedes poner en el quinto pino, bien escondidito, y dar pepinazos sin tener que preocuparte de que te lo tiren.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Lopezcaos

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Re: NightSpinner
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 16:20:43 »
Lo que no hay que olvidar es que es un arma de barrera (no necesita linea de visión) de alcance 180, por lo que le puedes poner en el quinto pino, bien escondidito, y dar pepinazos sin tener que preocuparte de que te lo tiren.
y acoplada para que no falle como una escopeta de feria
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Desconectado Duma

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Re: NightSpinner
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 17:07:41 »
Acoplada de area grande y F6 contra marines quiere decir que por poco que meta, matará a 4 ó 5 por turno, lo qu eno está mal tampoco
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

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Re: NightSpinner
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 17:12:48 »
Lo que no hay que olvidar es que es un arma de barrera (no necesita linea de visión) de alcance 180, por lo que le puedes poner en el quinto pino, bien escondidito, y dar pepinazos sin tener que preocuparte de que te lo tiren.
Desde luego, viéndolo así es un puntazo...  :)

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