Autor Tema: Más dudas  (Leído 874 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Más dudas
« en: 29 de Julio de 2010, 20:12:35 »
Se nota que es mi semana vacacional de jugar a 40K porque me salen todas las dudas de una vez:

* Si una escuadra desembarca en terreno peligroso, hay que tirar por cada mini como si hubieran movido?

* Si en un combate múltiple, una de las dos unidades que estaba trabada se queda sin minis con las que luchar y a más de 5cm de cualquier combate que aún se esté librando con la escuadra a la que había asaltado se considera que ya no esta en el combate? puede consolidar?

Gracias de antemano
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Más dudas
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 22:36:40 »
1. Desembarcar se considera movimiento, así que sin consultar nada diría que sí, a chequear.

2. En un combate múltiple y en ese caso, la unidad que se ha quedado sin miniaturas peana con peana con el enemigo, pero sigue estando en el combate (que la otra unidad involucrada en el CaC múltiple siga trabada), debe realizar un movimiento de unirse al combate.

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Más dudas
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2010, 00:04:27 »
1- Haces tirada de terreno peligroso, al entrar y cuando quieras salir.

2- Para desengancharse del combate, todas las minis deben quedar desvinculadas de cualquier asalto en el que esté participando la unidad. En cualquier otro caso, la fase continua normalmente.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Más dudas
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 09:43:30 »
¿Cual fue la situacíón que genera la primera duda? Lo digo por que ahora solo se me ocurre tirar por terreno peligroso con las motos en terreno dificil (las cuales no entran en transportes) o en despliegue rapido (que tampoco es transporte?
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Más dudas
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 09:52:17 »
Un vehiculo destruido (que no explotado) es peligroso... igual va por ahi porque otros elementos de escenografia... jajajaa



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más dudas
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 10:22:50 »
¿Cual fue la situacíón que genera la primera duda? Lo digo por que ahora solo se me ocurre tirar por terreno peligroso con las motos en terreno dificil (las cuales no entran en transportes) o en despliegue rapido (que tampoco es transporte?

Había un Rhino encima de un río (lo consideramos terreno peligroso) y mi rival desembarcó sus unidades. Según lo que leí en el reglamento, dice que embarcar o desembarcar cuenta como movimiento, por lo que yo entendía que al contar como movimiento en terreno peligroso hay que chequear. Mi rival no lo veía así. Tiramos un dado y seguimos jugando, pero así solucionamos la duda.

Lo del combate múltiple no estoy muy seguro de haberos entendido. Anfalas dice que hay que hacer un movimiento para unirse al combate. ¿Un movimiento obligatorio? ¿Forma parte del cac o mi unidad ha quedado libre y puedo hacer el movimiento si quiero?

A Dumagul: esa es precisamente la pregunta. Al quedar todas las minis de esa segunda unidad a más de 5cm de cualquier combate cuerpo a cuerpo, hay que considerar que ha quedado desvinculada? O no es así porque aún quedan minis de la unidad con la que estaba combatiendo originalmente?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Más dudas
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 10:30:16 »
A Dumagul: esa es precisamente la pregunta. Al quedar todas las minis de esa segunda unidad a más de 5cm de cualquier combate cuerpo a cuerpo, hay que considerar que ha quedado desvinculada? O no es así porque aún quedan minis de la unidad con la que estaba combatiendo originalmente?

En la edición anterior (creo recordar) si no estabas trabado con miniaturas quedabas destrabado, pero en esta os teneis que "arrejuntar", es un movimiento como cuando apiñas a los quecos al acabar el primer turno de cuerpo a cuerpo.



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Más dudas
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 11:37:51 »
Vale, leyendo el reglamento: Después de hacer los movimientos de hasta 15 cm de la unidad atacante y la defensora para unirse al combate -una vez que ha finalizado la fase-, es posible que ninguna miniatura esté en contacto con el enemigo, aunque eso es bastante infrecuente (ya que el movimiento combinado de dos unidades suma 30 cm, y los asaltos por regla general ocurren en areas mucho menores). En ese caso el combate termina, con los dos bandos mirándose pero sin haber llegado al asalto. Lo cierto es que para que ocurra una de las unidades debe ser enorme, estar haciendo la conga apurando la coherencia y que haya habido una carnicería.
Esa táctica puede ser buena para evitar males mayores en una unidad como de 30-40 GI con comisario que estén en línea: me asaltas, arrejunto en conga apurando coherencia, me abrasas 10 quecos, queda un boquete de 30 cm o más y luego no llegamos al combate subsiguiente ninguno de los dos; me quedo destrabado y te meto  fuego rápido por un tubo. Pero también es verdad que hay que jugar con la posición la escuadra hasta el ultimo segundo, y eso puede ser arriesgado.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Más dudas
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 12:19:44 »
Son 30 centímetros que tienes que dejar de separación para que se de el caso.

Edito que parece un poco rara la respuesta: son 31cm, despues de quitar las bajas los que tienen que haber entre las escuadras para destrabarse.
« última modificación: 30 de Julio de 2010, 12:44:35 por Berek_puño_trueno »



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más dudas
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2010, 12:40:01 »
Pues es otra cosa que podría ocurrir y no había pensado. Lo que yo digo es en un combate múltiple, no que solo implique a dos escuadras. Gracias a los dos, con lo que comenta Berek creo que esta solucionado.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded