Autor Tema: Galería (si es que se le puede llamar así) de Areyen  (Leído 5133 veces)

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
  • Miembro-Aprendiz del H.J.T.A
Galería (si es que se le puede llamar así) de Areyen
« en: 27 de Agosto de 2010, 18:46:24 »
bueno, abro este post porque, llevo meses, casi años babeando con las galerias de Suber, Dumagul, laranabucanera, FreakForge... y yo de mientras no tengo ni **** idea de pintar

en parte es porque nadie me ha enseñado a pintar nunca y la GW mas cercana esta a 200 km...

vamos, que pongo esta mierdaminiatura pintada por mi par que me digais mis fallos a ver si mejoro un poco:
« última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 23:47:07 por areyen »
Solo hay dos destinos: Morir con honor o morir.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: ayuda con el pintado
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 18:59:16 »
Jaja, tío, no te menosprecies, hombre. Yo no hago maravillas, pero sí me noto mejoría a medida que voy haciendo cosas; la única clave es seguir pintando más y más. Y aun así nunca estarás satisfecho. Se aprende a base de equivocarse y corregir. ;) A mí me queda muchííísimo por aprender, y tengo muchos vicios que corregir. El primero es mi impaciencia, mi ansia de ver una cosa terminada y ponerme inmediatamente con la siguiente. Error. No caigas en él, para mí es tarde, pero tú todavía estás a tiempo. :D Merece la pena dedicarle un poco más de tiempo a una mini, el resultado luego lo agradece.
Centrándome en la mini que has puesto: Pues mira, te digo que la base la tienes, y eso no es poco. Esa figura está pidiendo, eso sí, luces y sombras. Yo no suelo usar mucho las tintas (o pintura diluida en agua), pero posiblemente sea lo que mejor resultado te dé ahora en esa mini. Un azul oscuro que se meta en los recovecos. Y cuando se seque, un azul un poco (sólo un poco) más claro en los rebordes. Para dejarla de miedo, una segunda capa de iluminación: azul más claro sobre la primera capa de luces.
Mira por ejemplo cómo te ha quedado el pergamino. Tiene volumen, es una pasada. Ahora mismo, ése es el punto focal de la mini, la vista se te va ahí, porque no es "plano". Tienes que conseguir algo parecido en la cara y la armadura. A base de fastidiarla en muchas minis, irás viendo progresos (lo siento, no hay otro modo, jeje). Mucho ánimo, ya nos irás contando, espero haberte servido de ayuda. :)

Desconectado Ricardo7744

• Sinclave
  • Usuario Héroe
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 19:08:57 »
Ya somos dos en la misma situación  :'(

Ese pergamino está genial, buff... como lo haces?

Y suscribo lo dicho: Un marrón oscurito, lo aguas y lo aplicas por la cara para que se cuele en los recovecos. Lo mismo para la armadura con negro, por ejemplo entre los dedos. Eso sí, cuidado con oscurecer la armadura!! como ves, es fasil y sensillo !

Aparte, y esto no es de pintura, personalmente intentaría que la mini tuviese una postura más realista. Si está apuntando con la pistola, que mire en la misma dirección, y si se prepara para usar el hacha, yo pondría la pistola más bajada.

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 19:18:46 »
para la cara serviria un carne ogrete??

respecto al perga, foundation gris (no se cual es) blanco craneo, hueso deslucido y carne ogrete junto a devlan mud, por ese oden.

PD: que descanso, yo que esperaba criticas tipo : eres un palurdo que no tienes ni idea de 40k

edito: la pose, tengo muchas minis con pose, (eso es lo unico que se me da bien, las conversiones y el trasfondo) pero en esta es un "experimento de marine altivo" fallido...
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 19:20:38 por areyen »

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 20:11:54 »
Pues yo soy bastante gañán pintando: excepto un par de cosas no me siento a la altura de nadie, la verdad. Se me da mucho mejor pintar en serie con calidad "tabletop" (el verano pasado pinté un ejército de khorne en 15 días).
Pero puedo dar un  consejo que me va sirviendo.
Cuida los detalles. Una pistola de plasma con el acumulador y la bocacha pintados gana enteros. Un perfilado hace maravillas en los bordes de la armadura, y si pintas los mangos, los cables, etc, tendrás mucho ganado. Y oye ¡Ese tabardo está muy bien!
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 21:29:04 »
El pergamino está muy chulo, sí.

Yo mejoraría principalmente la pistola y el hacha, pintarles los detalles y demás.

Después de eso, el siguiente paso son las luces (como el pergamino), pero de momento me concentraría en pintar cada detalle eligiendo bien los colores de cada pieza
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 22:05:24 »
y como lo hago??  esque no tengo idea de pintar

por cierto, gracias a todos por los consejos ;D

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2010, 08:43:54 »
¿Pintar los detalles? Pues con mucho cuidado xD
Fíjate en las minis de alguien que te guste como pinta e intenta imitarlo

Las luces son más complicadas y requieren bastante paciencia (a mi me desespera, personalmente :P)
Básicamente tienes que elegir un punto de luz, que es desde donde le pega la luz al marine, vaya, y hacer una transición gradual del color base a un tono más claro teniéndo en cuenta el punto éste. Hay unos cuantos manuales pululando por la red.
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2010, 11:30:55 »
y como lo hago??  esque no tengo idea de pintar
por cierto, gracias a todos por los consejos ;D

Areyen, eso no es cierto... A la vista de tu mini pintas bien: con colores bien dados y nada grumosos. Esa mini sólo necesita algunos toquecillos para ganar visualmente.

En mi blog suelo comentar cómo pinto las cosas, así que para no repetirme te voy a dar un par de links directos:

Para los metales, mira mi Razorback. Con darle un lavado de tintas marron y negra ya gana un huevo. Si luego le das unas luces cuidosas con plata a pincel seco, voilá.

Para las caras, te recomiendo tinta marrón de vallejo diluida. Un lavadito hace maravillas. SI te sientes inspirado, luego puedes dar unas luces con el color carne mezclado con algo de blanco... No se me ocurre ninguna entrada concreta que linkarte para esto.

Y para la armadura, siendo un lobo, debería bastarte con que usases gris sombrío mezclado con negro y diluido con mucha agua.Con un pincel fino, le das a los recovecos de la armadura y verás cómo cobra vida. Te puedo enseñar lo que quiero decir con un Ultra; siento no tener lobos pintados en condiciones.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2010, 14:31:16 »
esto... he empezado un M.E. de black reach siguiendo lo del ultra de tu blog keyan, y me ha surgido una duda:

No tengo tinta azul, como la consigo?
y otra cposa, con que blanco lo hago? esque es el problema del blanco craneo siempre queda fatal y no ubre...

Desconectado Vardeno

• Usuario Sr.
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2010, 14:43:02 »
Posiblemente te puedan resolver la duda mejor que yo pero...Creo que puedes conseguir una tinta del color que quieras simplemente diluyendo el color con agua

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2010, 15:28:40 »
Como dice Keyan tienes una base de pintado, lo unico que te falla es la capacidad de dar contraste a los elementos, un lavado a la servoarmadura o un delineado por las piezas de la armadura para resaltar el hecho de que se compone de varios elementos. Vamos, que te faltan en todo caso sombras, pero vas por buen camino
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2010, 16:10:15 »
No tengo tinta azul, como la consigo?

En la tienda?  ;D ;D ;D ;D

Es coña!

Hay una tinta azul de la gama de Citadel Washes. Asurmen Blue se llama.

Y si no, coge un azul oscuro y diluyelo; pero es mejor usar tinta porque la consistencia va a ser siempre la misma.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado areyen

• Usuario Sr.
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2010, 16:13:57 »
gracies, ya subire foto a ver si me dais el visto bueno...

edito: me podeis dar un solucion al "problema del blanco craneo", vmos que por mucha foundation y eso, siempre va mal repartido por muchas capas que de y diluido...
« última modificación: 28 de Agosto de 2010, 16:19:09 por areyen »

Desconectado Vardeno

• Usuario Sr.
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2010, 16:23:36 »
Con el tema del blanco...no se, capas cada vez mas claras, puedes hacerlo con grises. Si empiezas en negro por ejemplo, pintas encima un gris oscuro, luego otro gris mas claro, luego un gris casi blanco, y luego blanco. O metiendo solo un gris medio entre el negro y el blanco y luego darle mas de una capa de blanco...no se. Donde quieres poner el blanco?

Keyan te sabra decir mejor seguramente  :D