Autor Tema: Autarca, sí o no???  (Leído 1988 veces)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Autarca, sí o no???
« en: 06 de Septiembre de 2010, 00:59:31 »
Pues eso que estoy mirando a ver como sería eso de meter un autarca en moto, el equipo que llevaría seria rifle igneo, moto y arma de energia, creo que es lo que falta para dar algo de pegada al consejo (aunque tampoco mucho) en cuerpo a cuerpo...ideas opiniones, sugerencias...



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 07:14:31 »
Es lo de  siempre con los eldars F3  :-\ no lo veo mucho es esa función de cac.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:52:51 »
Autarca en moto con pica ignea y mandilaser, 6 ataques de I6, HA6, F6 y arma de energia.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:12:46 »
Esa es la combinación perfecta de autarca
Autarca en moto con pica ignea y mandilaser, 6 ataques de I6, HA6, F6 y arma de energia.
pero el consejo tal y como lo llevas está bien. Sólo tienes que tener cuidado con trabarlo en combate, pero con la velocidad de las motos eldar eso no supone mucho problema.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Von Speek

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:07:01 »
Yo el mio lo meto con Lanza Brillante y Mandilaser: 5A de F6 y arma de energía el turno que carga, si le llevas junto con un consejo y el turno que cargas no matas o haces huir a lo que sea, estas jodido de todas formas...  :D

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:12:35 »
Eso es lo que yo queria decir, lanza brillante, no pica igena  ;D
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:14:36 »
Definitivamente SÍ. Es una máquina de matar cosas con más protección que una camisa. Yo al mío yo equipo con A. Energía, mandiláseres y Rifle de Fusión, para acompañar a una escuadra de 10 vengadores y darles un empujoncito en CaC.

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:13:12 »
para mi 1 vidente con destino (y a veces guia) es obligatorio en cada lista, como complemento si quieres meter un autarca eso ya depende de la lista. Como personaje individual no esperes que reparta mucho dolor entre ls filas enemigas. yo lo veo mucho mas temible por el rifle de fusión cuando va en moto que por el CaC, y si va a ir en una unidad de brujos creo que estos ya hacen de petatanques con sus armas bruja (excepto quizas contra los land raider por ser B14 por todos lados). ademas tener un vidente, un autarca y nosecuantos brujos en motos full equip lo veo muchos puntos en una unica unidad, y cuando dependes de que esa unidad haga todo el trabajo...
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:34:50 »
La cosa es que la unidad no me da partidas ni dependo de ella en exceso, es una unidad resistente en CaC que es de lo que más cojean los eldars (para mí salvo quitando los SE, todo lo demás con R3 es una risa...). De hecho en la unica partida que hicieron algo memorable fue contra dumagul al ganar un combate y hacer huir a la unidad de 10 marines XD en las demas están para lo que están, trabar entretener y ablandar unidades.

EL meter al autarca es la forma de darle el poderio (si se puede llamar asi porque es algo triste) con el arma de energia que quite salvaciones, porque por muchos ataques que hagas a 2+ se van a salvar (en la mayoria de los casos)66% de las tiradas y eso es muy poco...

El rifle de fusion, de momento no quiero quitarlo, es una opción interesante para tener un tercer grupo fusionero (bueno 2 grupos y un solitario tercero jajaja)...

El arma de energia me convence poco, pero con la pica si quedo trabado en turnos sucesivos... peor XDD

Os habeis encontrado trabados en más de un turno con lanza?? como ha funcionado?? supongo que mal porque el herir a 5+ en la mayoria de los casos es un handicap bastante importante jajaja



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:25:25 »
Supongo que si te quedas trabado vas a acabar mal de todas todas, lo que tienes que hacer es elegir a quien quieres atacar, y para eso la velocidad de las motos te lo ponen relativamente facil. Yo atacaria a escuadras que esten por de bajo de su numero y que sepas con seguridad que no te van a aguantar el asalto.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:36:19 »
en la unica partida que hicieron algo memorable fue contra dumagul al ganar un combate y hacer huir a la unidad de 10 marines XD
Y eso que eran testarudos, pero si sacas un 11 eso da igual...
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:33:19 »
en la unica partida que hicieron algo memorable fue contra dumagul al ganar un combate y hacer huir a la unidad de 10 marines XD
Y eso que eran testarudos, pero si sacas un 11 eso da igual...

Lo tuyo con los unos es obsesión, eh?  :P
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:38:25 »
La verdad es que un autarca en moto con la lanza y rifle igneo es una burrada, hay que tratarlo bien, su R3(4) le hace explotar contra tiros de plasma si tienes la "buena" suerte de fallar la tirada de salvación. Con cuidado y sosiego es capaz de comerse a unos devastadores abandonados, asaltar en el ultimo turno a esa unidad de marines en el objetivo o incluso plantarle cara al mismisimo mephiston en un duelo. No sirve para los termis de escudo y martillo, por ejemplo, pero en general ya nada sirve para el cac contra esos.

Si le llevas en un consejo de videntes tambien en moto, merece la pena meter a uno con potenciacion para que se ponga con I7 y atacar antes que los ppes demoño de slaanesh. El rifle igneo queda un poco eclipsado por las lanzas brujas, pero puedes deshacerte de ellas y dejar el rifle igneo como unico antitanque. Recuerda que la lanza que lleva el autarca le ocupa una sola mano y puedes ganar el ataque extra gracias a su pistola shuriken, asique con mandilaseres y asaltando se pone con 6, como han dicho ya en el hilo.

Yo la verdad la mayor efectividad se la he sacado poniendole junto a una unidad de 5 lanzas brillantes, descargan una cantidad de ataques de F6 y algunos de F8 que cualquier unidad de marines termina despedazada a sus pies. Si no tienes puntos para sacar esa unidad de escolta (que son tranquilamente 195) tambien funcionan muy bien con 3, exarca y "atacar y huir" (137),, asaltas, aguantas la fase de combate de su turno y retiras lo que quede de la unidad (es importante dejar el exarca vivo para retirar al autarca y al exarca) y asaltas en tu turno para mayor efectividad o huyes dependiendo de la situación.

Yo en mas de una partida he sido capaz de rebentar un rhino y acabar con los 10 marines de dentro en el mismo turno. Un truquito que viene muy bien para hacer eso es seguir estos pasos.
1. durante tu fase de movimiento mueves al autarca fuera de la unidad de lanzas brillantes y dejas las lanzas brillantes a distancia de carga de las salidas del rhino.
2. disparas tu rifle igneo y rebientas el rhino (muy facil si lo has dejado a menos de 15cm, F8+2D6, si mis calculos no me fallan, es superficial casi-automatico)
3. disparas tu unidad de lanzas brillantes a la unidad de marines que acaba de salir del rhino, tiros de F6FP4 y uno de F8FP4. Igual acabas con alguno, lo normal es que 1 o 2 caigan.
4. en la fase de asalto asaltas con las lanzas y el autarca.
5. en el movimiento de consolidación deja al autarca SIEMPRE detras de la unidad de lanzas brillantes (no le puedes unir, solo se puede hacer en la fase de movimiento), si tienes los 5 lanzas brillantes, haz una pared con las lanzas brillantes para que no se vea hacia el enemigo (aprovechate del rhino si queda algo y de la escenografia)

Eso me ha funcionado en muchas ocasiones y llevarse una unidad de marines  y un rhino de esa manera en cualquier situacion, a los marines les duele.

resumen. merece la pena, pero hay que cuidarle (como casi todo lo eldar es un cañon de cristal)

Saludos,
SaigoTakamori

Desconectado Von Speek

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:34:24 »
El problema de asaltar y huir es que al meter un personaje (Autarca) no se ve beneficiado por la habilidad, por lo que el Autarca no puedes retirarlo del combate (ni a la unidad si no lo has separado antes de asaltar).

Yo cuando le meto es con 4 lanzas, uno de ellos Exarca, suele ser suficiente para cepillarse una escuadra táctica (enemigo estándar al fin de cuentas) en un turno, pero aguantan muy mal las bajas, por lo que interesa tenerlos en reserva y usarlos a la contra.

Desconectado SaigoTakamori

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Autarca, sí o no???
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:25:15 »
@Von Speek : Página 21 del Codex Eldar, 4a edición. Titulo "Las Fuerzas de los Eldars" el 5o y 6o parrafo rezan

"Poderes de los exarcas: las descripciones de los guerreros de la senda también incluyen información sobre las habilidades sobrenaturales de las que disponen los exarcas por el coste en puntos que se especifica en la lista de ejercito.

Cabe destacar que los poderes de los exarcas solo pueden afectar a los guerreros de la senda y los autarcas que se encuentren en la misma escuadra que el exarca que los utiliza. Si se retira del juego a un exarca, se perderán sus habilidades."

Yo no sé que trampas se usan en los torneos para que no se pueda, que también lo he leido en muchos sitios, pero mi autarca con el codex en la mano ataca y huye :D.

He tardado la vida en encontrarlo, pero sabia que en algun punto del codex decia que los autarcas tambien se benefician de las reglas del mismo modo que lo hacen los guerreros de la senda. Tiene todo el sentido del mundo, dado que un autarca no es mas que un guerrero que ha recorrido todas las sendas.

Un saludo,
SaigoTakamori.