Autor Tema: Escuadrones de Vehículos  (Leído 1237 veces)

Desconectado KeyanSark

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Escuadrones de Vehículos
« en: 02 de Noviembre de 2010, 15:31:03 »
Buenas...

Estoy preparando un ejército "legal" de GI para complementar a mis marines y, aunque conozco las reglas de escuadrones de vehículos, quería preguntar a los veteranos si compensan en la práctica o no?

Es decir: Un escuadron de 2-3 sentinels, o 2-3 sentinel por separado?

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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:40:09 »
Escuadrón sin dudarlo, también es ver hacia que lo quieres orientar, pero vamos.. en escuadrón aumentas la durabilidad porque puedes jugar con los impactos que les hagan y repartirlos al gusto. Sueltos son más puntos en aniquilación.


Desconectado Duma

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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:11:25 »
Para vehículos tan ligeros y baratos es mejor un escuadrón. Harán más daño, serán más dificiles de destruir y dejarán menos puntos de aniquilación. Además así dejas libres las opciones de AR, que no suelen abundar.
Si fueran Leman Russ con armamento heterogeneo te diría otra cosa, pero en este caso no lo dudes.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:15:39 »
No te creas que es tanta ventaja:
- Como escuadrón todos los vehículos están obligados a disparar al mismo objetivo.
- Han de permanecer en coherencia de unidad, con lo que es más difícil esconderlos aprovechando la cobertura existente.
- los resultados de "Inmovilizado" se consideran automáticamente "Destruido", y los de "Triplación aturdida" como "Tripulación acobardada"
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:31:41 »
A eso ultimo iba... ¿compensa realmente? No veo un aumento de durabilidad con estas reglas.

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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:44:46 »
- Ya pero de esta forma, aunque un inmovilizado resulte en destruido, el no mover ni disparar se transforma en no disparar sólo. Esta claro que esto sólo compensa cuando los vehículos no son muy caros. Lo uno por lo otro.
- Que no se puedan esconder tan facil no lo veo tan claro, incluso todo lo contrario; con que la mitad estén en cobertura ya vale.
- Tienes que disparar al mismo objetivo, pero yo eso lo veo como una ventaja, ya que acumularás gran cantidad de heridas y de impactos que deberán salvarse todos juntos (son mucho mejor tres plantillas de lanzallamas a la vez que desde unidades distintas, te lo aseguro). Si tienes artillería no se dispersará tan facilmente.
Depende de cada cual, pero por regla general con vehículos baratos suele compensar, para sumar sus daños y protegerse con la "masa".
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:02:57 »
- Ya pero de esta forma, aunque un inmovilizado resulte en destruido, el no mover ni disparar se transforma en no disparar sólo. Esta claro que esto sólo compensa cuando los vehículos no son muy caros. Lo uno por lo otro.

Ahí, de acuerdo


- Que no se puedan esconder tan facil no lo veo tan claro, incluso todo lo contrario; con que la mitad estén en cobertura ya vale.

Cosa que es más fácil de hacer en varios elementos de escenografía, sin tener que guardar coherencia de unidad, que en uno solo  :)

- Tienes que disparar al mismo objetivo, pero yo eso lo veo como una ventaja, ya que acumularás gran cantidad de heridas y de impactos que deberán salvarse todos juntos (son mucho mejor tres plantillas de lanzallamas a la vez que desde unidades distintas, te lo aseguro). Si tienes artillería no se dispersará tan facilmente.

Hombre, yo no soy el más adecuado para el mathhammer, pero no veo  por qué no vas a poder disparar con todos los vehículos al mismo objetivo sin perder eficacia: las tiradas de salvación son las mismas. Si además resulta que el objetivo ya ha sido destruido en las primeras andanadas, puedes redirigir los disparos de los vehículos que no lo hayan hecho a otros objetivos. De lo contrario los habrás perdido...
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:22:27 »
Hombre, yo creo que sigue siendo más facil esconder un escuadrón de sentinels, separados cada un 10 cm, y pudiendo poner uno sin cobertura mientras los otros dos sí lo estén, que esconder a tres diferentes totalmente.

No es cuestión de mathammer, es tema de jugar partidas y ver resultados  :D. Cuando disparas con una unidad sobre otra, las tiradas de salvación se hacen en ese mismo momento. El adversario puede retirar miniaturas de donde le convenga entonces, y dejar a su unidad en cobertura o fuera de la linea de visión o alcance de subsiguientes disparos. Con armas de plantilla, podrá además retirar minituras de forma que las siguientes plantillas le afecten muy poco. Sin embargo, cuando disparas por ejemplo 3 multitubo de los sentinels, la unidad afectada tendrá que hacer todas sus salvaciones a la vez, lo que sin duda es mejor para el que dispara ya que no podrá retirar bajas para evitar los disparos de los demás. Con los vehículos lo mismo.
Y con los lanzallamas o armas de plantilla/artillería, ni te cuento. He visto muchas veces lo siguiente: dos lanzallamas de una una unidad enchufan a una peña de minis, superponiendo la plantilla entre ellos y haciendo tropecientas heridas; sin embargo también he visto dos unidades con un lanzallamas que, al disparar la primera y retirar bajas el enemigo, quedaba la seguna unidad sin nadie a lo que disparar.
Te pongo ejemplo también con vehículos: 3 sentinels con cañones laser disparan a un escuadrón de Leman Russ. Impactan y destruyen a dos de ellos (¡¡¡), los dos se van a freir espárragos. Si hubieran disparado  sin ser una unidad, es probable que el segundo resultado de destruido no hubiera podido ser. El jugador inteligente separa al máximo los vehículos del escuadrón, para que al destruir al primer Leman el segundo obtenga una salvación por cobertura.

El tema no es que las tiradas de salvación sean las mismas, si no que en algunos casos ni las tendrás que hacer.
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:22:05 »
Sustituye el término "mathhammer" por estadística, si te chirría menos  :). No pretendía que pudiese sonar despectivo, tan solo que me pierdo en el cálculo de probabilidades  ;)

Hombre, esconder tres sentinels no es especialmente problemático. Pero esconder tres chimeras/hellhounds, o similares (los Leman Russ aguantan bien con el blindaje frontal, la verdad) es harina de otro costal!

En cuanto a la lógica de las plantillas, tengo que darte la razón. Había olvidado que las heridas se acumulan si se hacen desde la misma unidad  :P

Pero por mi experiencia, prefiero un vehículo inmovilizado que dispara a tener que sacrificar uno de los vehículos del escuadrón en aras de la movilidad, sinceramente.
Y de esta no me bajo, ea!  :D
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:32:21 »
Jajaja, no hombre, no es ni mathammer ni estadística y no suena despectivo :D.
Lo cierto es que las coberturas de los escuadrones también se pueden obtener por otras vías: vehículos rápidos, etc. Pero la GI deshecha esas cosas por el placer de poder meter una enorme cantidad de vehículos.

Yo también prefiero un vehículo inmovilizado que dispare a sacrificarlo por la movilidad, pero es que la regla no es la repanocha. Es peor perder un vehículo que poder mover los demás. Quizá se podría arreglar cambiando la regla y estableciendo que "el vehículo inmovilizado no queda destruido mientras esté en coherencia de unidad con su escuadra".
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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:08:49 »
Depende de la funcion que le des, yo los bipodes eldars que uso los tengo para que flanqueen saturen (24 disparos de multitubo) y si aguantan peor para el otro, pero si caen no me preocupa, ya son disparos que se llevan ellos que no se lleva mi ejercito... y como han comentado, prefiero dar un punto facil en aniquilacion que 2 o 3 igual de faciles.



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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:08:51 »
Pues que quereis que os diga, dos sentinels en escuadron, uno tapado al 60% tiene coberturta, por lo tanto tiene cobertura toda la unidad al estar tapada la mitad, por lo tanto con tapar el 30% de la unidad hemos ganado cobertura...

B10 solos es un regalo impresionante en aniquilacion, un laser que no es acoplado tampoco es un tiro tan seguro como para creer que desperdicias tiros por disparar dos al mismo tanque...
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

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Re: Escuadrones de Vehículos
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:38:22 »
BUeno, me habéis convencido al final... Escuadrón de Sentinels al final.

Ahora habrá que pensar si hacer lo mismo con los Lemanruses

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