Autor Tema: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica  (Leído 1488 veces)

Desconectado KeyanSark

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Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« en: 11 de Octubre de 2005, 16:03:19 »
Hola a todos:

Presento aqui una breve traducción de la historia del sistema Epic (el que me ha mantenido pegado al hobby desde el principio hasta hoy) basada fundamentalmente en la introducción de las reglas de NetEpic con algunos detalles de cosecha propia, ya que he vivido esta historia desde sus comienzos.

Espero que os parezca interesante...

A Short History of Epic Warfare 

Games Workshop publicó su primero juego de la gama Epic en 1988. Se llamaba Adeptus Titanicus y era un juego de combate entre robots gigantes ambientado en el entonces recién creado universo de Warhammer 40.000. Estaba ambientado durante la guerra civil galáctica conocida como la Herejía de Horus, cuando la mitad de la civilización humana se volvió en contra de la otra mitad. El juego permitía personalizar tus Titanes y había reglas para que sus tripulaciones ganasen experiencia así como reglas para hacer campañas. El juego llamó mucho la atención y pronto hubo un suplemento con reglas para emplear infantería, tanques y artillería, que se llamó Space Marine. El juego era un poco complejo, y cada escuadra de infantería de 5 hombres disponía de varias armas que, a su vez, podían disparar varias veces. Se dio soporte al juego y se publicaron nuevas reglas a través de la revista de Games Workshop, White Dwarf. Eventualmente, todas ellas se reunieron en un suplemento llamado Codex Titánicus, que refinaba las reglas e introducía a los Orkos y los Eldar en el juego. A medida que el juego iba ganando éxito, otros ejércitos se fueron incorporando al juego, como la Guardia Imperial, el Caos y los Squat.

La Segunda Edición de Space Marine fue lanzada en 1991. Este sistema suprimió mucha de la complejidad de las reglas originales pero a cambio introdujo una gran cantidad de habilidades especiales. Con el paso de los años, se publicaron las expansiones Armies of the Imperium (Marines y GI), Renegades (Eldar y Caos) y Ork & Squat Warlords (Orkos y Squats) que detallaban todas las razas con las que se podía jugar. En 1995 se publicó Titan Legions,que corregía algunos errores leves de SM2 y añadía poca cosa a excepción de algunos modelos espectaculares como el Titán clase Emperador y los MegaGargantes Orkos. Poco después vio la luz Hive War, el suplemento que incorporaba a los Tiránidos al universo Epic. SM2/Titan Legions se convirtió en uno de los sistemas de juegos más populares de Games Workshop durante los 90, y aún hoy es considerado un clásico. Aunque el soporte oficial es prácticamente inexistente, muchos sitios web albergan copias de las reglas, reglas caseras, artículos y listas de ejército. NetEpic (http://netepic.org/EPICentre/Downloads/) deriva de SM2 y es una versión puesta al día de este popular sistema.

En 1997, Games Workshop llegó a la conclusión de que ya habían hecho todo lo que podía hacerse con el sistema, de modo que decidieron relanzar el juego como un sistema nuevo. El resultado fue Warhammer Epic 40.000, un juego completamente reescrito ambientado 10.000 después de la Herejía de Horus. La mecánica básica era un poco más compleja que en Space Marine, pero no había ninguna de las habilidades especiales y excepciones que definían a las unidades en SM2, de modo que el juego era más rápido pero por contra carecía de personalidad. Aunque el sistema era muy original y se basaba en la potencia de fuego y los efectos realistas de estar bajo dicho fuego, los efectos del daño eran abstractos y difíciles para los nuevos jugadores. El juego nunca llegó a enganchar y el soporte oficial fue retirado de la White Dwarf no mucho después de su lanzamiento. Adeptus Titanicus II fue publicado en el 2000 y ponía al día las reglas de los robots gigantes, pero por desgracia no enlazaba muy bien con las reglas existentes (Epic 40K, ahora) y también fracasó en conseguir tener éxito.

Cuando Games Workshop dejó de prestar soporte al juego, una de sus compañías subsidiarias llamada Fanatic Games se hizo cargo de la línea. Hicieron un montón de miniaturas y lanzaron las revistas Epic 40,000 Firepower y Epic 40,000 Magazine. Como con las otras ediciones del juego, puedes encontrar sitios web que dan soporte al sistema, pero al contrario que en ediciones anteriores es fácil encontrar libros de reglas y miniaturas sin mucho esfuerzo.

Uno de los grupos de soporte privados, el NetEpic Discussion Group, se fundó el 16 de enero de 1997 en la vieja lista majordomo de Space Marine. Desde entonces, se ha trasladado al sitio web de Yahoo Groups website, donde continua el debate y la evolución de las reglas de guerra de 6mm en el cuadragésimoprimer milenio.

Más recientemente, Fanatic Games (ahora, Specialist Games), lanzó Epic: Armageddon en verano de 2004. Las reglas eran claras y bien escritas, y están disponibles de forma gratuita en la web de Juegos de Especialista (http://www.specialist-games.com). Esta web está dando un gran peso a la interacción de los diseñadores (Jervis Johnson) con la comunidad de jugadores. Actualmente el soporte sigue en pie aunque la producción de miniaturas se ha reducido de forma notable. La historia de la guerra a escala Epica sigue viva en la web de Specialist Games y en cientos de foros en internet.
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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:55:51 »
Rescato del armario este ancestral tema, ahora que Epic vuelve a estar (temporalmente) de moda.
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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:18:34 »
Muchas gracias, Keyan, se agradece la perspectiva histórica. Me parece oír a Miguel reclamando un artículo para la web... ;)

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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:27:36 »
Que venga! Estoy dispuesto a lo que sea!  ;D
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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:03:30 »
¿Se me ha invocado aquí?

Tenemos que hablar, Mr. Keyan.
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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:47:04 »
Muy útil esto, aunque el enlace a la web de Specialist Games no funciona.

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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:06:02 »
Normal. Mira la fecha del mensaje inicial...
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Re: Una breve historia de la Guerra a Escala Epica
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:16:16 »
Uys, perdón.